¡Hola! Love Mondays se integrará a Glassdoor el 26 de junio. Lee más

¿Cómo es trabajar en CEMEX?

Líder

Pros: Ambiente saludable y equilibrado con baja presión y gran libertad para desarrollar el trabajo. Existe la oportunidad de trabajar con nuevas tecnologías y soluciones a gran escala, lo que permite realizar propuestas y soluciones innovadoras. La oficina está bien localizada.

Contras: Muy estructurado y mandatorio el trato que le prestan a los empleados en el área, si tienes oportunidad de crecimiento, pero es algo difícil debes de destacar.

Mi experiencia

Practicante

Pros: Me permite crecer y participar en diversas actividades con la finalidad de tener un ambiente productivo y de cooperación del área. Las enseñanzas son de por vida

Contras: El único punto negativo sería la cuestión del salario para practicantes pues hay empresas que pagan un poco más. Sin embargo por la cuestión de horas que te piden creo que es un buen sueldo

Buena experiencia

Ingeniero Mecánico

San Luis Potosí, SLP

Pros: Ofrece muy buen crecimiento laboral dentro de la empresa y esta misma se ocupa de seguir capacitando a su personal para que puedan seguir creciendo.

Contras: Lo que puedo destacar como negativo vendría siendo la ubicación de la planta debido a que no es muy atractivo, sin embargo se entiende debido a que es por beneficiencia de extracción de materia prima.

He crecido profesionalmente

Practicante

Pros: Flexibilidad, por cuestiones de horario en la universidad hay veces en que llego más tarde o me tengo que retirar más temprano. Buen ambiente laboral

Contras: No encuentro puntos negativos pues he aprendido mucho, he crecido profesionalmente y la flexibilidad de mis superiores me ha ayudado a crecer

Ex-empleado, salió en 2019

Mérida, YUC

Pros: Ambiente laboral Compañerismo Atención personalizada Apoyo mutuo Gestión de personas Autocontrol Crecimiento oportuno de las capacidades de cada uno

Contras: Prestaciones No tener el control de las personas y revisar como están en tiempo reconocerles su trabajo Día con día más que nada un salario emocional

Consejos para los directivos: Valorar a los empleados

Genial

Ingeniero Civil

Pros: Prestaciones, horario, flexibilidad Kskste te la creíste que jajaja besos

Contras: E w w w w w w w e r r w w w w w w w w w w w w w w w w w w w w w w w w w w e d s w w w w w w w w w jajaja te quiero que no mames jajaja

Consejos para los directivos: Suicidio colectivo ):

Gran empresa, experiencia muy positiva

Gerente de VentasEx-empleado, salió en 2018

Pros: Gran empresa, con muchas oportunidades de desarrollo, te invitan a participar en proyectos, gran calidad humana en el equipo, y seguimiento constante

Contras: Calidad vida - Trabajo, es una empresa que te demanda mucho tiempo, tienes que estar siempre al pendiente de tu trabajo y relaciones con clientes 24/7, quedaba poco tiempo para tener en familia

Practicante

Pros: Buen ambiente de trabajo y flexibilidad de horario. Existe una gran flexibilidad como practicantes. En mi caso me pedian de 25 a 30 horas, sin embargo había momentos en donde solamente realizaba 18 horas (por mis examenes)

Contras: No doy puntos negativos, pero en mi área de ingenería, llegue a un punto donde era muy monotomo el trabajo, algunas personas se sienten como con ello, desde mi punto de vista particular me gustan los retos y me gustarían mas retos.

Buena para crecer

GerenteEx-empleado, salió en 2017

Pros: Prestaciones, expectativas de crecimiento y desarrollo. Buena compensación y te hacen que te pongas la camiseta y te sientas orgulloso de trabajar en esa empresa

Contras: Presión y estrés. El balance entre vida laboral y personal es complicado. No existe una ruta de carrera ni un plan de desarrollo. En ocasiones la presión es excesiva.

Todo excelente

Vendedor Comercial

Pros: Excelente plan de crecimiento a cortos mediano y largo plazo además de la continua capacitación y mejora continua en muchos aspectos como el aprendizaje comercial

Contras: Cuando se genera una nueva idea o área de oportunidad para mejorar algún proceso la idea no es escuchada ni atendida inmediatamente sería bueno reducir la burocracia

CEMEX

Descripción:CEMEX es una compañía multinacional para la industria de la construcción, que ofrece productos y servicio a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. La compañía fue fundada en 1906 en la ciudad de Monterrey con la apertura de la planta de Cementos Hidalgo. Durante sus primeros años, enfrentó diversos problemas dada la situación política del México de inicios de siglo XX, e incluso llegó a cerrar su planta durante un lapso de la Revolución Mexicana. CEMEX ocupa el tercer lugar mundial en ventas de cemento y clinker y es la principal empresa productora de concreto premezclado. Actualmente, opera en cuatro continentes, con 66 plantas de cemento, 2,000 instalaciones de concreto premezclado, 400 canteras, 260 centros de distribución y 80 terminales marinas.