¿Cómo es trabajar en CEMEX?

• Hace cerca de 2 años

Cemex best place to work

Jefe de PersonalEx-empleado, salió en 2012

Pros: Te da valor curricular. Mejor cultura de trabajo. Mejores practicas. Mejor estatus como empleado. Excelentes prestaciones de trabajo. Trabajo en equipo.

Contras: Cemex deberia buscar de retener a sus empleAdos en tiempos de crisis lo que hace es reducir gastos y por consecuencua personal de trabajo. Pero los sueldos no son gastos.

Consejos para los directivos: Retener a sus subordinados o volver a contratarlos despues de un despido injustificado laboral.

• Hace cerca de 2 años

Nulas oportunidades de desarrollo y obtencion de plantas.

Administrador LogísticoEx-empleado, salió en 2016

Pros: Una empresa global donde aprendes demasiado ademas la gente que trabaja ahi es la mejor, el trabajo en equipo es primordial. La seguridad es primero antes que todo.

Contras: Nulas oportunidades decdesarrollo ademas de que esta muy marcado el compadrazgo. RH no tienecidea de quien sale de ka empresa ni mucho menos si estan agusto trabajando ahi. Los sueldos no van acorde a las responsabilidades.

Consejos para los directivos: Interesarse por los empleados y hacer cada 6 feed back para saber que busca cada uno.

Buen lugar de trabajo

Agente Comercial

Pros: Empresa de clase mundial, a la vanguardia en la mayoría de los procesos tanto operativos cómo administrativos, además su estructura puede permitir el crecimiento profesional

Contras: Es muy demandante y debes tener una tolerancia a la frustración, así como no desesperarte porque los cambios aveces son rápidos y otras veces no

Consejos para los directivos: Ver el talento interno que no fueron PD's

Excelente empresa

Pros: Muchas expectativas laboralee

Contras: Ninguna

Llegar con bien a casa, prioridad numero 1

Corredor de Bolsa

San Luis Potosí, SLP

Pros: Es una gran compañia, donde se nos da la oportunidad de crecer como personas independientes y nos ayuda con los puntos de seguridad y vinienestar

Contras: Es una empresa chica donde deberian d tomar mas en cuenta a los jovenes ya que tenemos nuevos proyectos y nuevas metas para que la empresa cresca

• Hace cerca de 2 años

La mejor empresa para trabajar.

Vendedor

Pros: Desarrollo, dinámica, retadora, excelentes jefes, competitividad. Te da la oportunidad de aprender de diferentes areas. La mejor empresa para hacer carrera.

Contras: Alta competencia en puestos, posiciones ejecutivas escasas. A veces la carga de trabajo puede ser considerable. Oportunidades para las personas que están al final de su carrera.

Éxito

Administrador de Zona

Villahermosa, TAB

Pros: Excelente ambiente de trabajo y desarrollo profesional, constante capacitación , movilidad, excelentes prestaciones, incentivos por objetivos

Contras: Es una empresa trasnacional que le afecta el entorno financiero mundial y está en constante movimiento, pero siempre innovando para salir adelante

• Hace cerca de 2 años

Buena empresa para desarrollarse y hacerse de activos

Director GerenteEx-empleado, salió en 2002

Pros: Desarrollo y tecnologia buen sueldo y prestaciones. Empresa de grandes esfuerzos Adelantada en comparación con otras empresas manufactureras.

Contras: Carreras ejecutivas cortas no permite en lo general trabajar después de los 40 a 50 años de edad No ha trabajado lo suficiente para generar alternativas de materiales de construcción

Consejos para los directivos: Aplicar con rigor el código de ética

• Hace cerca de 2 años

Les falta incrementar sueldos y mejores oportunidades para los externos

Coordinador de Obra

Pros: Muy buen ambiente de trabajo y capacitación, empresa líder en su ramo con presencia internacional , aprendizaje relaciones cultura amistades etc.

Contras: Difícil crecimiento como externo sueldo bajo y sin prestaciones , tienes que durar mucho tiempo para poder crecer y ser contratado directamente por la empresa

Consejos para los directivos: Mayores oportunidades de crecimiento

Operario

Puebla, PUE

Pros: Las oportunidades de crecimiento y la me esta dando una carrera!! Después de 7 años que tengo en la empresa, me siento satisfecho con mi trabajo..

Contras: Falta capacitar al personal administrativo, (jefes de planta) no tienen formas para pedir las cosas y por cualquier error que sea mínimo te quieren correr.

Consejos para los directivos: Capacitar jefes de planta

CEMEX

Descripción:CEMEX es una compañía multinacional para la industria de la construcción, que ofrece productos y servicio a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. La compañía fue fundada en 1906 en la ciudad de Monterrey con la apertura de la planta de Cementos Hidalgo. Durante sus primeros años, enfrentó diversos problemas dada la situación política del México de inicios de siglo XX, e incluso llegó a cerrar su planta durante un lapso de la Revolución Mexicana. CEMEX ocupa el tercer lugar mundial en ventas de cemento y clinker y es la principal empresa productora de concreto premezclado. Actualmente, opera en cuatro continentes, con 66 plantas de cemento, 2,000 instalaciones de concreto premezclado, 400 canteras, 260 centros de distribución y 80 terminales marinas.