• Empresas
  • Salarios
  • Entrevistas
  • Empleos
Ver evaluaciones en empresas similares

¿Cómo es trabajar en CEMEX?

161 publicados (25 evaluaciones en los últimos 12 meses)


Satisfacción general de los empleados

3.92
  • Remuneración y prestaciones
    3.64
  • Oportunidad de carrera
    3.52
  • Cultura de la empresa
    3.96
  • Calidad de vida
    3.64

Recomiendan la empresa a un amigo


  • Hace 6 meses

    buena empresa

    Asesor

    Monterrey, NLE


    Pros: Empresa con mucha presencia nacional y global, gente muy profesional y preparada.

    Contras: dejo de ser competitiva economicamente, otras empresas le han ganado terreno en ese sentido

    Recomendá la empresa: Si

  • Hace 7 meses

    Buena Empresa

    ContadorEx-empleado, salió en 2016

    Monterrey, NLE


    Pros: Ambiente, Crecimiento Profesional, Soluciones a gran escala, propuestas y soluciones innovadoras, oficina bien localizada, buenas prestaciones

    Contras: Muchos puestos de dirección, falta una visión estratégica para la empresa a largo plazo, oportunidades de crecimiento no son para todos, algunos departamentos no se comunican tan bien

    Recomendá la empresa: Si

  • Hace 7 meses

    CEMEX proyectos

    Ingeniero de ProyectosEx-empleado, salió en 2016

    Monterrey, NLE


    Pros: Excelente ambiente con mucho profesionalismo y respeto entre compañeros y jefes, trabajo muy retador y con mucha responsabilidad, buen salario.

    Contras: Siendo externo las prestaciones son menores y las oportunidades de crecimiento se encuentran limitadas a un muy largo plazo. Puede ser necesario viajes largos.

    Recomendá la empresa: Si

  • Hace 7 meses

    Buena empresa

    Jefatura de Departamento

    Monterrey, NLE


    Pros: Buenas prestaciones y el fondo de ahorro por cada peso que pongas la empresa pone 1.5, los SGMM son buenos y en algunos casos hay jefes que son muy humanos pero no son todos.

    Contras: La cultura deja mucho qué desear, le dan importancia a cosas que no la tienen y dejan de lado lo verdadero importante, la mayoría tiende a ser doble cara

    Recomendá la empresa: Si

  • Hace 7 meses

    Buena empresa con oportunidad de crecimiento

    Analista Comercial

    Monterrey, NLE


    Pros: La empresa tiene buenas prestaciones para personal interno, existen muchas oportunidades de crecimiento para personas proactivas y se puede aprender mucho de las distintas areas que existen dentro de la empresa.

    Contras: Mucha diferenciación entre personal interno y externo, si eres externo sientes que perteneces a la empresa y la motivación es baja cuando se esta dentro de este esquema.

    Consejos para los directivos: Deberían eliminar el esquema de externos y bajar sueldos pero ser interno. La cultura de la empresa aún sigue predominando un ambiente de gente mayor y no de gente joven.

    Recomendá la empresa: Si

  • Hace 7 meses

    Buena empresa

    Analista de Operaciones

    Monterrey, NLE


    Pros: Reconocimiento internacional, buen curriculum y la habilidad de poder trabajar con gente de diferentes paises y puestos a nivel corporativo.

    Contras: Hay muchos empleados externos, casi no hay posiciones disponibles y solamente puedes subir de puesto con buenas recomendaciones o gente en comun.

    Recomendá la empresa: Si

  • Hace 7 meses

    Casi buena

    Coordinador

    Oaxaca, OAX


    Pros: Reconocimiento a nivel mundial, excelente ambiente de trabajo, aprendizaje constante, capacitaciones, viaticos para viaje y gasolina. Posibilidad de ascenso.

    Contras: Tengo que recorrer varios kilómetros, por viajar en todo el estado y no me dan automóvil de la empresa, hay personas que no salen de la oficina y ellos si tienen el beneficio.

    Consejos para los directivos: Proporcionar herramientas de trabajo, de acuerdo a las actividades de cada puesto.

    Recomendá la empresa: Si

  • Hace 7 meses

    La mejor emoresa para laborar

    Administrador de Cartera

    Ciudad de México, DF


    Pros: Crecimiento alcanzable Oportunidad de viajar Sueldo competitivo Autoridad para tomar decisiones Interacción con todas las áreas de la empresa. Conocimiento interdisciplinario

    Contras: Trabajo bajo mucho estrés A veces te quedas más tiempo de lo que marca tu jornada laboral El crecimiento es a lago plazo Debido a la operación se trabaja los días sábados y se hacen guardia en días festivos oficiales

    Consejos para los directivos: Crecimiento más acelerado

    Recomendá la empresa: Si

  • Hace 7 meses

    Mas tiempo muerto que trabajo.

    Practicante

    Monterrey, NLE


    Pros: Buen ambiente laboral, mucho que aprender a lo largo de tu estadía dentro de CEMEX. Gente amable que te apoya en dudas que tengas relacionadas a la empresa o proyectos.

    Contras: Difícil crecer dentro de la empresa, procesos burocráticos larguisimos, muchisimos tiempos muertos dentro de la empresa que hacen el trabajar ahi muy largo. Como practicante la paga es baja y se paga mensualmente

    Recomendá la empresa: Si

  • Hace 8 meses

    Por una parte bien y por otro lado muy mal

    Operador

    Guadalupe, NLE


    Pros: Horario flexible, que es de lunes a viernes la jornada, aveses hay tiempo extra y que dan bonos mensuales dependiendo el area de trabajo y no es pesado el trabajo

    Contras: No tiene transporte, sueldo muy bajo ya no completas nada con eso si faltas no tienes bonos y te rebajan demaciado la falta y no te capasitan adecuadamente

    Consejos para los directivos: Aumentar el sueldo o si no pueden dar mas premios e incetivos

    Recomendá la empresa: No


Información sobre la empresa

CEMEX

Descripción:CEMEX es una compañía multinacional para la industria de la construcción, que ofrece productos y servicio a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. La compañía fue fundada en 1906 en la ciudad de Monterrey con la apertura de la planta de Cementos Hidalgo. Durante sus primeros años, enfrentó diversos problemas dada la situación política del México de inicios de siglo XX, e incluso llegó a cerrar su planta durante un lapso de la Revolución Mexicana. CEMEX ocupa el tercer lugar mundial en ventas de cemento y clinker y es la principal empresa productora de concreto premezclado. Actualmente, opera en cuatro continentes, con 66 plantas de cemento, 2,000 instalaciones de concreto premezclado, 400 canteras, 260 centros de distribución y 80 terminales marinas.

Sitio web