¿Cómo es trabajar en CEMEX?

Casi buena

Coordinador

Oaxaca, OAX

Pros: Reconocimiento a nivel mundial, excelente ambiente de trabajo, aprendizaje constante, capacitaciones, viaticos para viaje y gasolina. Posibilidad de ascenso.

Contras: Tengo que recorrer varios kilómetros, por viajar en todo el estado y no me dan automóvil de la empresa, hay personas que no salen de la oficina y ellos si tienen el beneficio.

Consejos para los directivos: Proporcionar herramientas de trabajo, de acuerdo a las actividades de cada puesto.

La mejor emoresa para laborar

Administrador de Cartera

Pros: Crecimiento alcanzable Oportunidad de viajar Sueldo competitivo Autoridad para tomar decisiones Interacción con todas las áreas de la empresa. Conocimiento interdisciplinario

Contras: Trabajo bajo mucho estrés A veces te quedas más tiempo de lo que marca tu jornada laboral El crecimiento es a lago plazo Debido a la operación se trabaja los días sábados y se hacen guardia en días festivos oficiales

Consejos para los directivos: Crecimiento más acelerado

Mas tiempo muerto que trabajo.

Practicante

Pros: Buen ambiente laboral, mucho que aprender a lo largo de tu estadía dentro de CEMEX. Gente amable que te apoya en dudas que tengas relacionadas a la empresa o proyectos.

Contras: Difícil crecer dentro de la empresa, procesos burocráticos larguisimos, muchisimos tiempos muertos dentro de la empresa que hacen el trabajar ahi muy largo. Como practicante la paga es baja y se paga mensualmente

Por una parte bien y por otro lado muy mal

Operador

Guadalupe, NLE

Pros: Horario flexible, que es de lunes a viernes la jornada, aveses hay tiempo extra y que dan bonos mensuales dependiendo el area de trabajo y no es pesado el trabajo

Contras: No tiene transporte, sueldo muy bajo ya no completas nada con eso si faltas no tienes bonos y te rebajan demaciado la falta y no te capasitan adecuadamente

Consejos para los directivos: Aumentar el sueldo o si no pueden dar mas premios e incetivos

Chófer

Tijuana, BCN

Pros: Una empresa seria que te da todas las prestaciones de ley,muy buen ambiente laboral ,que se preocupa por sus trabajadores y sus familias todo muy bien

Contras: Pues que en cualquier momento te liquidan ya que dependen de la produccion de pesidos de concreto en las empresas y que si no tienen trabajo te descansan sin pensarlo

No es lo que esperaba de la empresa

Operador de Camión Revolvedor

Pros: Que cuenta con fondo de ahorro utilidades vales de despensa ayuda con la formación académica cuánta con comiciones por viajes realizados. Y aguinaldo

Contras: Trabajas más de 15 horas al día sin compensación de tiempo extra demasiada exigencia con las actividades sin la ayuda necesaria de las herramientas a utilizar

Consejos para los directivos: Involucrarse más con actividades de los empleados

Cemex decepcionante.

Supervisor ComercialEx-empleado, salió en 2016

Pros: Sueldos competitivos a nivel nacional. Empresa mexicana global. Bajo índice de rotación, buen nivel de prestaciones. Nivel de presión medio.

Contras: Elitismo, discriminación, subjetividad, crecimiento limitado. Perfiles de los puestos poco certero y adecuado. Altos mandos con poco nivel de involucramiento.

Consejos para los directivos: Erradicar el egocentrismo desde los altos mandos para de esta manera transformar la subjetividad en objetividad y así lograr observar resultados concretos no percepciones.

Seguridad

Analista de Laboratorio - Técnico de Laboratorio

Pros: Seguridad os proporcionan equipos de buena calidad y nos procuran de tal manera que nos sentimos seguros de realizar nuestro trabajo sin miedo

Contras: Necesitamos atender un poco más las necesidades de algunos trabajadores y que no queden al aire como requisiciones de materiales para trabaja r etc

Fue una grata experiencia laboral

Ejecutivo de CobranzaEx-empleado, salió en 2007

Pros: Apredizaje excelente, muy buenos jefes, solidos valores de la empresa, horarios justos, buen trato y buena actitud de los superiores, salario competitivo.

Contras: Trabajaba por outsourcing, los contratos eran temporales, trabajo inestable por decirlo de una manera, no sabias si se renovaria o no el contrato. No habia realmente oportunidad de crecimiento.

Bien

Asesor Comercial

Puebla, PUE

Pros: Es una buena compañía para trabajar, una buena escuela si puede nombrarse así, buen ambiente de trabajo pero presenta lentitud en sus procesos

Contras: Excesiva burocracia, los procesos caminan de manera muy lenta aveces, realmente no veo más puntos de mejora que esos que emocione anteriormente

Consejos para los directivos: Agilizar procesos

CEMEX

Descripción:CEMEX es una compañía multinacional para la industria de la construcción, que ofrece productos y servicio a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. La compañía fue fundada en 1906 en la ciudad de Monterrey con la apertura de la planta de Cementos Hidalgo. Durante sus primeros años, enfrentó diversos problemas dada la situación política del México de inicios de siglo XX, e incluso llegó a cerrar su planta durante un lapso de la Revolución Mexicana. CEMEX ocupa el tercer lugar mundial en ventas de cemento y clinker y es la principal empresa productora de concreto premezclado. Actualmente, opera en cuatro continentes, con 66 plantas de cemento, 2,000 instalaciones de concreto premezclado, 400 canteras, 260 centros de distribución y 80 terminales marinas.