¡Hola! Love Mondays se integrará a Glassdoor el 26 de junio. Lee más

¿Cómo es trabajar en CEMEX?

Practicante

Pros: Buen ambiente de trabajo y flexibilidad de horario. Existe una gran flexibilidad como practicantes. En mi caso me pedian de 25 a 30 horas, sin embargo había momentos en donde solamente realizaba 18 horas (por mis examenes)

Contras: No doy puntos negativos, pero en mi área de ingenería, llegue a un punto donde era muy monotomo el trabajo, algunas personas se sienten como con ello, desde mi punto de vista particular me gustan los retos y me gustarían mas retos.

Grandes retos y crecimiento profesional

Ex-empleado, salió en 2018

Tijuana, BCN

Pros: Demanda preparación técnica y representa oportnidad de aprendizaje y crecimiento. Fuerte cultura orientada a la seguridad. Buen ambiente laboral.

Contras: La limpieza y el orden de las intalaciones deja que desear. Lentitud y desorden en procesos administrativos para llevar a cabo proyectos. Horarios demandantes.

Buena para crecer

GerenteEx-empleado, salió en 2017

Pros: Prestaciones, expectativas de crecimiento y desarrollo. Buena compensación y te hacen que te pongas la camiseta y te sientas orgulloso de trabajar en esa empresa

Contras: Presión y estrés. El balance entre vida laboral y personal es complicado. No existe una ruta de carrera ni un plan de desarrollo. En ocasiones la presión es excesiva.

Cemex mty internship

InternEx-empleado, salió en 2016

Pros: Excelentes procesos de trabajo. La empresa está muy bien estructurada y tiene operaciones en muchos países del mundo lo que te da la oportunidad de mobilidad.

Contras: Poca remuneración, sin embargo entiendo que fue un trabajo temporal y de internship. Aunque siendo una empresa global no cubre el salario de un intern en alguna otra emrpesa local.

Buena empresa

ConsultorEx-empleado, salió en 2014

Pros: Buenos sueldos y prestaciones y la oportunidad de capacitación. Convenios con negocios. Fondo de ahorro variable con respecto a la antigüedad en la empresa.

Contras: El crecimiento esta subordinado a manejo de relaciones interpersonales en alto grado y muchos de los casos se dan por suerte de estar en el lugar adecuado en el tiempo adecuado, lo cual no es correcto.

Excelente empresa para el crecimiento profesional y personal.

Analista de Cadena de Suministro

Pros: Buen ambiente laboral, crecimiento rápido, mucho aprendizaje, empresa global y de renombre. Prestaciones muy variadas y para todo tipo de persona, así como beneficios.

Contras: Horario mas extendido de lo normal y con actividades con fecha límite, estacionamiento saturado en el cual debes llegar a cierta hora para alcanzar.

Consejos para los directivos: Mejorar las prestaciones a los empleados de filiales.

Todo excelente

Vendedor Comercial

Pros: Excelente plan de crecimiento a cortos mediano y largo plazo además de la continua capacitación y mejora continua en muchos aspectos como el aprendizaje comercial

Contras: Cuando se genera una nueva idea o área de oportunidad para mejorar algún proceso la idea no es escuchada ni atendida inmediatamente sería bueno reducir la burocracia

Consultor Senior

San Pedro Garza García, NLE

Pros: La empresa tiene presencia internacional, los empleados tiene un nivel muy alto en preparación y son muy profesionales. Las instalaciones y el equipo de trabajo es el adecuado. Es muy retador todos los días, no te aburres.

Contras: Depende del área, pero en la que estoy, la carga de trabajo no es balanceada, exigen mucho y no miden los tiempos reales para hacer una entrega. A veces toca quedarse más de 10 horas al día en la oficina. Falta organización, y estrategia a veces se trabaja para tapar fuegos.

Consejos para los directivos: Disminuir la carga de trabajo, revisar procesos y ver cuales son los recursos necesarios para esos procesos, por que el trabajo no esta bien distribuido.

Agente de Logística

Pros: Uno de los puntos positivos de cemex es que es una Empresa que te ayuda a salir a delante y a incrementar de puesto te ofrece becas y ayuda a los empleados

Contras: Es una empresa que requiere de mucho tiempo a su disposicion sin interesarle al 100 % el horario de salida pero si el de entrada pagan poco y exigen

Consejos para los directivos: Enfoque en los empleados

Laboratorista

Pros: Sueldo competitivo conforme al mercado laboral del País, mismo que mejora gradualmente a medida que se tiene más preparación y estudios. La empresa cuenta con prestaciones superiores a las de la ley, y eso es bueno en comparación con otras empresas del ramo de la construcción.

Contras: Si bien el salario como lo mencioné anteriormente es competitivo de acuerdo al mercado laboral del País, la cantidad de horas trabajadas, es decir, las jornadas excesivas, no te permiten desarrollarte adecuadamente en otros ámbitos de la vida, tales como: recreación, deporte y preparación académica.

CEMEX

Descripción:CEMEX es una compañía multinacional para la industria de la construcción, que ofrece productos y servicio a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. La compañía fue fundada en 1906 en la ciudad de Monterrey con la apertura de la planta de Cementos Hidalgo. Durante sus primeros años, enfrentó diversos problemas dada la situación política del México de inicios de siglo XX, e incluso llegó a cerrar su planta durante un lapso de la Revolución Mexicana. CEMEX ocupa el tercer lugar mundial en ventas de cemento y clinker y es la principal empresa productora de concreto premezclado. Actualmente, opera en cuatro continentes, con 66 plantas de cemento, 2,000 instalaciones de concreto premezclado, 400 canteras, 260 centros de distribución y 80 terminales marinas.