• Empresas
  • Salarios
  • Entrevistas
  • Empleos
Ver evaluaciones en empresas similares

¿Cómo es trabajar en CEMEX?

161 publicados (25 evaluaciones en los últimos 12 meses)


Satisfacción general de los empleados

3.92
  • Remuneración y prestaciones
    3.64
  • Oportunidad de carrera
    3.52
  • Cultura de la empresa
    3.96
  • Calidad de vida
    3.64

Recomiendan la empresa a un amigo


  • Hace 4 meses

    Buena para crecer

    GerenteEx-empleado, salió en 2017

    Monterrey, NLE


    Pros: Prestaciones, expectativas de crecimiento y desarrollo. Buena compensación y te hacen que te pongas la camiseta y te sientas orgulloso de trabajar en esa empresa

    Contras: Presión y estrés. El balance entre vida laboral y personal es complicado. No existe una ruta de carrera ni un plan de desarrollo. En ocasiones la presión es excesiva.

    Recomendá la empresa: Si

  • Hace 5 meses

    Cemex mty internship

    InternEx-empleado, salió en 2016

    Monterrey, NLE


    Pros: Excelentes procesos de trabajo. La empresa está muy bien estructurada y tiene operaciones en muchos países del mundo lo que te da la oportunidad de mobilidad.

    Contras: Poca remuneración, sin embargo entiendo que fue un trabajo temporal y de internship. Aunque siendo una empresa global no cubre el salario de un intern en alguna otra emrpesa local.

    Recomendá la empresa: Si

  • Hace 5 meses

    Buena empresa

    ConsultorEx-empleado, salió en 2014

    Monterrey, NLE


    Pros: Buenos sueldos y prestaciones y la oportunidad de capacitación. Convenios con negocios. Fondo de ahorro variable con respecto a la antigüedad en la empresa.

    Contras: El crecimiento esta subordinado a manejo de relaciones interpersonales en alto grado y muchos de los casos se dan por suerte de estar en el lugar adecuado en el tiempo adecuado, lo cual no es correcto.

    Recomendá la empresa: Si

  • Hace 5 meses

    Excelente empresa para el crecimiento profesional y personal.

    Analista de Cadena de Suministro

    Monterrey, NLE


    Pros: Buen ambiente laboral, crecimiento rápido, mucho aprendizaje, empresa global y de renombre. Prestaciones muy variadas y para todo tipo de persona, así como beneficios.

    Contras: Horario mas extendido de lo normal y con actividades con fecha límite, estacionamiento saturado en el cual debes llegar a cierta hora para alcanzar.

    Consejos para los directivos: Mejorar las prestaciones a los empleados de filiales.

    Recomendá la empresa: Si

  • Hace 5 meses

    Todo excelente

    Vendedor Comercial

    Ciudad de México, DF


    Pros: Excelente plan de crecimiento a cortos mediano y largo plazo además de la continua capacitación y mejora continua en muchos aspectos como el aprendizaje comercial

    Contras: Cuando se genera una nueva idea o área de oportunidad para mejorar algún proceso la idea no es escuchada ni atendida inmediatamente sería bueno reducir la burocracia

    Recomendá la empresa: Si

  • Hace 6 meses

    Buena

    Consultor Senior

    San Pedro Garza García, NLE


    Pros: La empresa tiene presencia internacional, los empleados tiene un nivel muy alto en preparación y son muy profesionales. Las instalaciones y el equipo de trabajo es el adecuado. Es muy retador todos los días, no te aburres.

    Contras: Depende del área, pero en la que estoy, la carga de trabajo no es balanceada, exigen mucho y no miden los tiempos reales para hacer una entrega. A veces toca quedarse más de 10 horas al día en la oficina. Falta organización, y estrategia a veces se trabaja para tapar fuegos.

    Consejos para los directivos: Disminuir la carga de trabajo, revisar procesos y ver cuales son los recursos necesarios para esos procesos, por que el trabajo no esta bien distribuido.

    Recomendá la empresa: Si

  • Hace 6 meses

    Regular

    Agente de Logística

    Guadalajara, JAL


    Pros: Uno de los puntos positivos de cemex es que es una Empresa que te ayuda a salir a delante y a incrementar de puesto te ofrece becas y ayuda a los empleados

    Contras: Es una empresa que requiere de mucho tiempo a su disposicion sin interesarle al 100 % el horario de salida pero si el de entrada pagan poco y exigen

    Consejos para los directivos: Enfoque en los empleados

    Recomendá la empresa: No

  • Hace 6 meses

    Laboratorista

    Guadalajara, JAL


    Pros: Sueldo competitivo conforme al mercado laboral del País, mismo que mejora gradualmente a medida que se tiene más preparación y estudios. La empresa cuenta con prestaciones superiores a las de la ley, y eso es bueno en comparación con otras empresas del ramo de la construcción.

    Contras: Si bien el salario como lo mencioné anteriormente es competitivo de acuerdo al mercado laboral del País, la cantidad de horas trabajadas, es decir, las jornadas excesivas, no te permiten desarrollarte adecuadamente en otros ámbitos de la vida, tales como: recreación, deporte y preparación académica.

    Recomendá la empresa: No

  • Hace 6 meses

    Evaluando Al gigante

    Empleado

    Mérida, YUC


    Pros: Es una empresa que ofrece muchas oportunidades de crecimiento professional, sin embargo abandona El lado humano de los trabajadores, su seguridad es bastante buena para El personal en Campo.

    Contras: Muchas ocasiones no son respetadas sus Norma's de seguridad por los mismos directivos por lo que no pueden exigir a Los operadores cumplimiento.

    Consejos para los directivos: Tener mas contacto con los operadores para poder entender sus problematicas.

    Recomendá la empresa: Si

  • Hace 6 meses

    Finanzas

    Ex-empleado, salió en 2016

    Monterrey, NLE


    Pros: Muy buena cultura de trabajo y equipos que ayudan a los empleados a crecer. Permiten tener impacto sin importar el rol, importa más el desempeño y las habilidades individuales.

    Contras: El trabajo en veces era un poco lento pero se presta con las empresas con las que he trabajado en general. Las oficinas están un poco segmentadas según el departamento en el que trabajes.

    Recomendá la empresa: Si


Información sobre la empresa

CEMEX

Descripción:CEMEX es una compañía multinacional para la industria de la construcción, que ofrece productos y servicio a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. La compañía fue fundada en 1906 en la ciudad de Monterrey con la apertura de la planta de Cementos Hidalgo. Durante sus primeros años, enfrentó diversos problemas dada la situación política del México de inicios de siglo XX, e incluso llegó a cerrar su planta durante un lapso de la Revolución Mexicana. CEMEX ocupa el tercer lugar mundial en ventas de cemento y clinker y es la principal empresa productora de concreto premezclado. Actualmente, opera en cuatro continentes, con 66 plantas de cemento, 2,000 instalaciones de concreto premezclado, 400 canteras, 260 centros de distribución y 80 terminales marinas.

Sitio web