¡Hola! Love Mondays se integrará a Glassdoor el 26 de junio. Lee más

¿Cómo es trabajar en CEMEX?

Buena pero puede mejorar

IngenieroEx-empleado, salió en 2018

Pros: Buen Ambiente laboral Los compañeros te ayudan en todas las dudas que tienes. El equipo de produccion es atento y estan dispuestos a ayudar

Contras: No crecimiento Al parecer esta compañia espera que todo el tiempo te quedes en la misma posicion. Casi no dan capacitaciones No hay flexibilida para hacer Home Office

Líder

Pros: Ambiente saludable y equilibrado con baja presión y gran libertad para desarrollar el trabajo. Existe la oportunidad de trabajar con nuevas tecnologías y soluciones a gran escala, lo que permite realizar propuestas y soluciones innovadoras. La oficina está bien localizada.

Contras: Muy estructurado y mandatorio el trato que le prestan a los empleados en el área, si tienes oportunidad de crecimiento, pero es algo difícil debes de destacar.

Jornadas extendidas

Dosificador de Concreto

Hermosillo, SON

Pros: Muchos campos de oportunidad, hacen reconocimientos trimestrales, buenos jefes en muchas de las areas, tienen muy buen crecimiento profesional

Contras: Trabajan con una empresas absorsing, sus jornadas de trabajo son muy altas y no pagan horas extras, es muy dificil que te den vacaciones, bo haces antigüedad

Consejos para los directivos: Mejores jornadas laborales, pago de hras extras

Ex-empleado, salió en 2018

Pros: Oportunidad de crecimiento personal y curricular. Cuentan con buen personal capacitado y con calidad al realizar las labores ,eficientes y buen ambiente laboral.

Contras: Bajo sueldo exhortaria que mejorará ese aspecto en todo lo demás son muy buena empresa. Capacitar constantemente el personal cad cierto tiempo

Administrador LogísticoEx-empleado, salió en 2018

Pros: Prestaciones y salarios, por encima de otras empresas adicional te pueden dar uniformes y equipo para operaciones, convenios con otras empresas para descuentos

Contras: El crecimiento se realiza a relaciones y no a capacidades, se deja fuera gente con potencial y se le da oportunidad a gente que no ha demostrado nada

Nivel de exigencia

Asesor

Pros: Que es una empresa global y te ayuda a adquirir mucha experiencia por el nivel de exigencia que manejan. También haber trabajado en CEMEX te abre muchas puertas.

Contras: Aún les falta aprender que sus empleados necesitan que el trabajo sea más equilibrado ya que exigen mucho de tu tiempo y eso genera demasiado estrés, sobre todo cuando tienes familia

Consejos para los directivos: Que se acerquen más a sus equipos de trabajo, ya que a veces el nivel de ejecución que exigen no está tan aterrizando con la operación y es por eso que a veces los indicadores no salen como se esperan

Mi experiencia

Practicante

Pros: Me permite crecer y participar en diversas actividades con la finalidad de tener un ambiente productivo y de cooperación del área. Las enseñanzas son de por vida

Contras: El único punto negativo sería la cuestión del salario para practicantes pues hay empresas que pagan un poco más. Sin embargo por la cuestión de horas que te piden creo que es un buen sueldo

Buena experiencia

Ingeniero Mecánico

San Luis Potosí, SLP

Pros: Ofrece muy buen crecimiento laboral dentro de la empresa y esta misma se ocupa de seguir capacitando a su personal para que puedan seguir creciendo.

Contras: Lo que puedo destacar como negativo vendría siendo la ubicación de la planta debido a que no es muy atractivo, sin embargo se entiende debido a que es por beneficiencia de extracción de materia prima.

Buena empresa para trabajar

Supervisor

Pros: Excelentes prestaciones laborales, buen aguinaldo utilidades, facilidad de crecimiento dentro de la empresa ademas ofrece seguro medico de gastos mayores.

Contras: Carga a veces excesiva de trabajo, movilidad constante a varios puntos de la republica, que aunque pagan viaticos es mucha la carga en esos viajes.

He crecido profesionalmente

Practicante

Pros: Flexibilidad, por cuestiones de horario en la universidad hay veces en que llego más tarde o me tengo que retirar más temprano. Buen ambiente laboral

Contras: No encuentro puntos negativos pues he aprendido mucho, he crecido profesionalmente y la flexibilidad de mis superiores me ha ayudado a crecer

CEMEX

Descripción:CEMEX es una compañía multinacional para la industria de la construcción, que ofrece productos y servicio a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. La compañía fue fundada en 1906 en la ciudad de Monterrey con la apertura de la planta de Cementos Hidalgo. Durante sus primeros años, enfrentó diversos problemas dada la situación política del México de inicios de siglo XX, e incluso llegó a cerrar su planta durante un lapso de la Revolución Mexicana. CEMEX ocupa el tercer lugar mundial en ventas de cemento y clinker y es la principal empresa productora de concreto premezclado. Actualmente, opera en cuatro continentes, con 66 plantas de cemento, 2,000 instalaciones de concreto premezclado, 400 canteras, 260 centros de distribución y 80 terminales marinas.