¿Cómo es trabajar en Compartamos Banco?

Promotor de Crédito

Santiago Pinotepa Nacional, OAX

Pros: Una excelente atención hacia sus trabajadores, planes de carrera, crecimiento en la empresa, Bonos de productividad, descanso sábados y domingos, Uniformes gratis, capacitación pagada en lugares muy bonitos, Días de convivencia con toda la oficina, encuentros regionales, sociales y deportivos.

Contras: Ningúno, solo que deben de elegir muy bien a su personal, cómo por ejemplo el líder o coordinador que estará a cargo de la unidad para que se les dé un mejor trato a nosotros los promotores.

Consejos para los directivos: Un mejor trato por parte de los cargos de mayor rango hacia el personal de menor Rango.

Excelente lugar de trabajo

Ex-empleado, salió en 2019

Pros: Equilibrio entre trabajo y vida personal. Prestaciones superiores a la Ley Capacitación continua. Posiblidad de aplicar a otros puestos. integración por área y dirección

Contras: En cuanto a un puesto lider o analista excelente Ha bajado en ser el best place to work, subdirectores intentando ser directores, mala coordinacion.

Buscar

Promotor Rural

Puebla, PUE

Pros: Vamos a empezar con sus Atractiva comisionó luego las vacaciones pagadas y que tienes derecho a dos días discrecionales en el año son pagados no se descuenta

Contras: Tiene varios pero es por los jefes directos ejemplo la salida tarde de campo y de oficina te acostumbras a el estrés el no comer a tu horario

Excelente empresa malos lideres

Promotor

Zacatecas, ZAC

Pros: El valor de la gente que se preocupa por el bienestar de sus colaboradores y de sus familias. Cosa q en otras empresas no tienen en cuenta sólo se fijan en su numero

Contras: Los líderes de oficinas q manejan la misma oficina son muy prepotentes y les falta humildad en pocas palabras no llevan el sentido de la empresa día a dia

Consejos para los directivos: Evalúen mejor a las personas q ponen en nivel gerencial ya q x esos temas la gente se va.

Administrador de Sucursal

Pánuco, VER

Pros: Excelente ambiente laboral, horario flexible, prestaciones superiores a la ley, oportunidad de crecimiento, capacitacion continua, trabajo en equipo

Contras: En realidad no hay algo negativo de la empresa, los benéficos de laborar en compartamos es muy bueno, sobre paso las expectativas que tenía de la empresa.

Consejos para los directivos: Mantener en ese nivel la empresa

Salario competente

Coordinador

Ecatepec de Morelos, MEX

Pros: Formacion, cursos, capacitación y prestaciones. Los valores institucionales de la empresa toda la mística y todo a lo que va adecuado es muy grato

Contras: Mucho estrés y presión en el trabajo es lo que se vive y los horarios son muy absorbentes y te mantienen ocupado todo el día, y te mal pasas,

Administrador

Zapopan, JAL

Pros: Prestaciones superiores a las de Ley. Flexibilidad para atender asuntos personales. Buen ambiente laboral. Esquema de incentivos competitivo

Contras: Siempre debemos dar un plus y si das el plus siempre nos exigen aun mas al final de cuentas de lo que se trata es de sacar lo mejor de nosotros

Consejos para los directivos: Ya lo es simplemente mantenernos en esa posicion

Incierto

Promotor

Mérida, YUC

Pros: Modelo de atención al colaborador El cual se basa en etapas las que inspeccionan día tras día atravesando objetivos y metas por el mejor bien posible

Contras: Manera de la distribución de tiempos Vacaciones condicionadas Tiempo excesivo de trabajo nocturno sin retribución monetaria Metas imposibles

Asesor de Crédito Individual

Pros: Te reconoce tu esfuerzo además de que para mí el sueldo es muy bueno tiene oportunidades de crecimiento y las prestaciones son muy superiores a las de la ley

Contras: En realidad no hay puntos negativos a lo mejor lo malo es que para tus vacaciones si hay que ir bien en números para tomarlas y q dependiendo del trabajo a veces sale uno un poco más tarde

Compartamos es la mejor empresa para México

Auxiliar de Operaciones

Libres, PUE

Pros: Se preocupan por el colaborador. Nos mantienen siempre en constante capacitación, nos ofrecen beneficios más altos que los establecidos en la ley. Y más que nada tiene en sentido de propósito muy bueno

Contras: Las metas de venta hacen que el ambiente entre compañeros llegué a ser nocivo. Qué no se puedan entender partes entre sí. Además del bajo presupuesto en los últimos meses

Compartamos Banco

Descripción:Banco Compartamos S.A. es una institución de banca múltiple especializada en el segmento de microfinanzas con destino a capital de trabajo y sustentadas en garantías solidarias. Fue fundada en 1990 como una organización no gubernamental y para 2002 se constituyó como Financiera Compartamos, una sociedad financiera de objetivo limitado. Es en 2006 cuando Compartamos se convierte en Institución de Banca Múltiple y en abril del 2007 comienza a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.