¿Cómo es trabajar en Deloitte?

Buen lugar para trabajar

Consultor

Pros: Es una empresa perfecta para crecer en la que sin duda podría trabajar muchos años más. Hay buenas prestaciones, buenos proyectos, buen nivel de exigencia. No se escatima en preparación para los empleados.

Contras: A veces se puede priorizar más a los números que a la persona. Creo que para el tamaño de la compañía se podrían hacer planes de educación continua que beneficiarían tanto al empleado como a la compañía.

Consejos para los directivos: Se pueden implementar formas de trabajo que se adapten a las formas de vida actuales para mejorar la calidad de vida de los empleados. A veces se trabaja demasiado y se olvidan otras partes importantes de la persona.

Buena empresa para tener o potenciar una carrera, sacrificando tiempo personal

Gerente Senior

Pros: Dependiendo del área la cultura es diferente, estar en el área de auditoría, asesoría financiera o consultoría es diferente. En general hay una cultura enfocada en la excelencia, desarrollo continúo y oportunidades de carrera. Excelente trampolin para un siguiente paso de carrera

Contras: El balance vida-trabajo puede ser un reto. No es para todas las personalidades, es un ritmo de trabajo intenso y hay que tener una excelente comunicación oral y escrita para tener excito.

Evaluación objetiva de acuerdo a lo que se vive diariamente

Encargado Administrativo

Pros: Tiene buenas prestaciones mayores a las de la ley, se pueden tomar vacaciones aunque no mayores a 1 semana, puedes tomar cursos en linea sin un límite

Contras: No hay planes de crecimiento ni de aumento de sueldos, depende del area en que trabajes recibes o no un aumento anual, presión excesiva, se hace mas trabajo del que se acordo en la contratación

Consejos para los directivos: Reconocer el esfuerzo de las personas, ofrecer mejores salarios, oportunidades de crecimiento y aumentos

evaluación

Gerente Senior

Pros: home office, oportunidades de crecimiento, reconocimiento de la firma como líder en la industria, gente jóven, innovación, buenas instalaciones

Contras: sobrecarga de trabajo, salario, rotación de personal, el crecimiento en algún punto no está alineado con los resultados del personal. es complicado tomar vacaciones

Consejos para los directivos: mejorar salarios, contratar staff y retenerlo, mejorar balance de vida

Mi experiencia

Encargado

Pros: Conoces muchas personas lo cuañ te hace establecer relaciones con personas importantes, tienes mucha libertad que en una cia no tienes, personal joven y de la misma edad

Contras: La cantidad de trabajo y la carga laboral en temporada alta es avismal puedes pasar dias sin dormir incluso, la paga es algo mala comparado con otras cias

Consejos para los directivos: Mejorar las cargas laborales e incremento salarial

Buenas prestaciones

Encargado

Pros: Muy buenas prestaciones y carrera, perfecta para recién egresados. Las áreas operativas tienen horarios muy flexibles. Muchas actividades adicionales

Contras: Las áreas operativas tienen poco crecimiento. Puedes aprender mucho y crecer, pero esto te va a exigir sacrificar bastante de la vida personal para lograr el crecimiento en lineas de servicio

Buena empresa para aprender

Gerente

Pros: Buena proyección de carrera, es un lugar en dónde se puede aprender a trabajar, se da la oportunidad a las personas recién salidas de la carrera y pueden ahí hacer carrera.

Contras: No hay prestaciones, la evaluaciones anuales son buenas pero no encajan para algunas personas que son minoria. Deberían poder hacer algunas excepciones.

Consejos para los directivos: Tomar en cuenta las presentaciones fuera de ley

Auditor Senior

Pros: No existe en el mercado un lugar que te aporte mas aprendizaje que una Big Four pq ves diferentes empresas, diferentes giros, diferentes industrias y ademas las empresas lideres y mas grandes del mercado ademas tiene politicas de crecimiento

Contras: No tienes hora de salida ya que es por proyectos, en mi experiencia mi horario tipico promedio es de 9 am a 7:30 pm pero yo por superacion personal le invierto 2 a 3 horas mas

Consejos para los directivos: Motivacion al personal y mas programas de integracion o socializacion

Evaluacion

Precios de TransferenciaEx-empleado, salió en 2017

Tijuana, BCN

Pros: La cultura de la empresa, todos muy amables muchas actividades y cursos para capacitarte y tener mejor CV, todo lo manejan de una manera muy corporativa y metodica

Contras: Un poco lento al momento de querer crecer , el proceso de contratación es muy tardado, RH deberia de ser un poco mas grande para atender a todos los trabajdores

Consejos para los directivos: Seguir de la misma forma pero tal vez crear mas oportunidades de crecimiento

PasanteEx-empleado, salió en 2017

Pros: Cursos constantes, gran variedad de proyectos apoyo en distintas áreas para el crecimiento profesional, como es el caso del apoyo al segundo idioma

Contras: Problemas con asuntos tecnológicos, muchos procesos internos en relación a los clientes, por la ubicación es a veces complicado el tránsito, la división de la zona de aprendizaje y las oficinas

Consejos para los directivos: Mejorar la parte tecnológica de la empresa

Deloitte

Descripción:Con cobertura en 22 ciudades de la República, Deloitte México es la firma de servicios de auditoría, consultoría, asesoría financiera, administración de riesgos, impuestos y servicios legales más grande entre las firmas con presencia en el país, en cuanto a número de empleados se refiere. Cuenta con alrededor de 5,400 colaboradores.