¿Cómo es trabajar en Farmacias Similares?

La experiencia más hermosa en el campo laboral

Vendedor de FarmaciaEx-empleado, salió en 2017

Pros: Las comisiones fueron muy buenas el trabajo en equipo y las capacitaciones constantes para brindar buen servicio la posibilidad de terminar los estudios que te brinda la empresa

Contras: Había problemas de cantantes seguido tanto en mercancía como en efectivo se necesitaba mayor vigilancia el exponerse para ir a depositar el dinero

Consejos para los directivos: En realidad nada siempre fueron excelentes personas

Pros: No le veo el lado positivo ya que siento que lo que están haciendo es robo departe de patrón como encargada y eso la vdd no tiene nada bueno

Contras: Te retienen comisiones no te dan horas de comer te mandan a lugares lejanos de tu domicilio sin pago de transporte te grita el patrón te ponen a hacer cosas que no es tu area laboral no rotan a los demás compañeros tiene favoritismo y si te vas ameneza con no darte carta de recomendación y si la da habla mal de uno para que no se labore en otras farmacias y según tus comisiones se depositan a una cuenta de la farmacia

Consejos para los directivos: Que investiguen que pasa ahi

Mejores capacitación, mejores empleados, mejores ganancias

Médico

Pros: Flexibilidad, trato digno, prescripción libres, autonomía médica, expedición de certificados y realización de procedimientos mínimos sin incoveniente

Contras: Mala capacitación a empleado, muchas ves sin actitud de servicio, otras tantas sin saber cómo resolver una situación y/o evento adverso que surja durante la compra.

Consejos para los directivos: Aumentar la publicidad, capacitar al personal,

Buena empresa por medio de similares con excepto de mal franquiciatario Coordinando y mal trato

Vendedor Comercial

Mexicali, BCN

Pros: Buen espacio de trabajo, limpio, sobre todo ligero en el aspecto de desgaste físico, pocas horas de trabajo y mas que nada la cercanía de la sucursal a mi vivienda.

Contras: Horarios rotativos, no pagan como deberían porque es franquicia, mala gerencia, muy poca comprensión hacia los empleados y sobre todo impuntualidad al momento de la paga de comisiones y las metas de venta para paga de comisiones inalcanzables.

Consejos para los directivos: Preocuparse mas por el persona y menos por las ventas.

Farmacias Benavides

Gerente

Pros: Rápido crecimiento laboral y prestaciones superiores a las de la ley , aguinaldo y vacacione asi como un cursos proporcionado con validez en COFEPRIS con certificado

Contras: Mal ambiente de trabajo ,poco apoyo de recursos humanos, horarios inestables , poca plantilla dentro de la sucursal lo que provoca una mala atency al cliente

Consejos para los directivos: Más falta de interés por su personal y las necesidades de sus trabajadores ,así como mejores sueldos y precios más competitivos

Vendedor Comercial

Nicolás Romero, MEX

Pros: Da desayuno y comida pagados, además no es muy pesado el trabajo. En realidad es bastante tranquilo en algunas temporadas del año, otras no tanto.

Contras: No puedes sentarte en todo el día más que para desayunar y comer, de ahí en fuera creo que es lo más pesado de todo el trabajo, en realidad es lo único negativo.

Empleada promedio

Dispensador de Medicamentos

Pros: Esta cerca de mi domicilio, no gasto demasiado, todo está controlado por medio de cámaras, el personal superior viene frecuentemente, y los pagos son puntuales

Contras: Trabajamos dias festivos, no hay mucha tolerancia en cuanto a los permisos, a veces hay problemas de comunicación con el Jefe (a), y falta de comunicación con el compañero dispensador.

Realidad laboral

Médico

Ayala, MOR

Pros: Eres Comodatario y no te genera gastos el consultorio, tienes material y apoyo con papelería. Nadamas.

Contras: Mala publicidad y consulta médica demasiado barata, la venta de la farmacia no tiene relación al número de consultas, presentaciones de medicamento insuficiente al número de días del tratamiento

Buena empresa

Vendedor

Pros: Buen hambiente laboral, Buenas prestaciones, Buenas utilidades, buen sueldo, buenos jefes oportunidades CV de subir de puesto desde botargero hasta jefe

Contras: Aveces hay mucha presión sobre ventas Casi no hay permisos El pago es quincenal es algo malo ya que es muy largo del 15 al 30 y tienes que esperar tu comisión a fin de mes

Consejos para los directivos: Que no haya mucha presión laboral.

Buen lugar Par laborar

Auxiliar de Almacén

Pros: Me gusto mucho el ambiente de trabajo, el modo de trabajo, los bonos, las compensaciónes altas y el uniforme y la comida de calidad los descansos también son algo bueno ya que son el domingo y el lunes

Contras: El trabajo es algo exigente y en algunas áreas demasiado pesado, Se ve extraño que el café siempre te este viendo pero supongo que es algo personal de la empresa, además es muy difícil ingresar a otro puesto más rentable

Farmacias Similares

Descripción:Farmacias Similares, perteneciente al Grupo Por un País Mejor, fue constituida en 1997, con la finalidad de ofrecer productos y servicios de salud a los estratos más desprotegidos del país. En 2003, la cadena farmacéutica arribó a Guatemala, dando el primer paso para su internacionalización. Actualmente, existen más de 5000 sucursales y franquicias establecidas en todo México, Chile y Guatemala.