¿Cómo es trabajar en FEMSA?

Buena empresa

Líder de Proyectos

Pros: Es una excelente empresa, tiene muy buenas prestaciones y un gran reconocimiento, además se preocupan por el bienestar de sus colaboradores, excelente ambiente de trabajo

Contras: Es difícil que se dejen puestos estratégicos, ya que hay poca rotación en el personal que labora en esta empresa, también es difícil conocer a todos los colaboradores

Una empresa buena pero no para hacer carrera larga a mas de 3 años

Supervisor

Puebla, PUE

Pros: Empresa se enfoca en valores, Participa socialmente con brigadas, buenas prestaciones laborales, Pagos puntuales a la qyincena, plan de desarrollo por colaborador

Contras: Los departamentos no trabajan en conjunto, no existe profesionalismo del personal, falta de liderazgo por mandos medios, falta de experiencia en gerencia, no son empaticos con la gente

Consejos para los directivos: Que exista liderazgo por parte de jefaturas y mayor trabajo en equipo de los departamentos

Bueno

Supervisor

Pros: Desarrollo del recurso humano y tiene muchas formas de enseñar a sus colaboradores a ser más gestiona les mediante procesos de desarrollo e incorporacion

Contras: Exceso de trabajo en ocasiones son tantas las presiones que no dimensionados las afectaciones en la vida personal del colaborador y esto repercute en la productividad.

Satisfactoria

Encargado de Recibo

Tijuana, BCN

Pros: Plan de desarrollo profesional, ofrecen capacitación, buen clima laboral y compañerisno, las prestaciones son superiores a lo que marca la ley.

Contras: El personal operativo requiere de mejores sueldos y oportunidades de crecimiento para trabajar en pro de la empresa y creen un sentido de pertenencia.

Me siento agusto

Atencíon al Cliente

Pros: Oportunidad de Crecimiento, mientras te desarrolles de manera positiva vas mostrando tus aptitudes y te toman en cuenta para avanzar a un mejor puesto.

Contras: Horarios, pienso que estaría mejor tener una plantilla fija para cada turno dependiendo el horario que prefiera cada empleado, pues hay muchos que prefieren el turno de día y muchos prefieren de tarde.

Consejos para los directivos: Es un buen lugar para trabajar, siempre y cuando tomen en cuenta tu desempeño.

Mucho trabajo, baja compensación y sin ofrecer plan de desarrollo

Coordinador

Pros: Reconocimiento en el exterior por trabajar en FEMSA, muy buenas prestaciones, alta inversión en capacitación, networking, buenas instalaciones

Contras: Salario bajo, mucha carga de trabajo, no hay crecimiento, cultura conservadora y muy vertical, resistencia al cambio generacional, trabajar por trabajar

Consejos para los directivos: Tener planes de desarrollo para los jóvenes, incrementar el crecimiento interno.

Satisfactorio

Responsable de Administración de Personal

Pros: Prestaciones y buen ambiente laboral, ubicacion central al area metropolitana, empresa de prestigio, alcance internacional, innovadora y estable

Contras: No cuento con puntos negativos, mas bien con algunos puntos que pueden mejorar para tener mayor presencia en los empleados y el mercado externo.

Consejos para los directivos: Mayor presencia hacia los empleados, ya sea en juntas o con reconomientos al colaborador de sus areas correspondientes

Buena empresa para emprender carrera laboral

Dibujante ProyectistaEx-empleado, salió en 2016

Pros: Es una de las empresas mas grandes de México por lo tanto el trabajar aquí te da puntos en tu curriculum, la empresa tiene muy marcados sus valores, dinámicas de cultura para desarrollo de los trabajadores, oportunidad de carrera y crecimiento profesional.

Contras: Mucha carga de trabajo, por lo tanto se ve afectada la calidad de vida de los trabajadores ya que continuamente tienes que extender tu horario laboral.

Operador de Modulo

Pros: Un ambiente mui bien te valoran. Cuidande que no te falte nada te dan regalos te asen tus posadas asen voluntariados apoyan a las operadoras

Contras: Exigen mucho x tan poco dinero. No dan vales bonos y no motivan para seguir es extresante la labor x tan poco dinero sabenque auno le interesa trabajar pero son exigentes mas de lo normal

Consejos para los directivos: Si es una empresa que te da todo perola carga es mucha

Mediana

ChóferEx-empleado, salió en 2014

Pros: Es una empresa con horarios flexibles, aunque pagan muy poco pienso yo y no se preocupan de las dificultades con las que muy seguido pasan sus trabajadores.

Contras: Soy muy negreros, por decirlo en pocas palabras, si tienes accidentes en la distribucion o contratiempos te los cobran a ti, eso es algo que no siempre es tu culpa

FEMSA

Descripción:Fomento Económico Mexicano es la compañía de bebidas y refrescos más grande en América Latina, conocida comúnmente como FEMSA, es una empresa multinacional mexicana que participa en la industria de las bebidas, y en el sector comercial y de restaurantes.