¿Cómo es trabajar en FEMSA?

Victoria, TAM

Pros: Prestaciones, buen ambiente de trabajo, excelente capacitacion, excelentes personas, dinamica constante, trato directo con clientes y gran aprendizaje

Contras: Tiempo exagerado en el yrabajo, actividades exageradas, no se respetan procesos de desarrollo (escalafon), areas de trabajo que no ven igual la vision de la compañia

Consejos para los directivos: Empatia

Criticó

Auditor

Pros: Expansión, en ocasiones se preocupan por tener buen personal, hay demasiadas ideas buenas, pagan muy bien, en ocasiones hay desarrollo, depende el departamento. Prestaciones muy buenas.

Contras: No se brinda desarrollo laboral, de acuerdo al funcionamiento, estudios y preparación. Se desarrolla el personal que es familiar u amigo. No se toman en cuentan las opiniones del.personal, sin embargo la empresa y mi puesto me gustan, mas.no la coordinación y mas aún con favoritismos.

Consejos para los directivos: Tomen mas en cuentan las opiniones de los demas empleados y no solo los patrones, que tengan mas empatía hacia clientes y mismos empleados, den mas confianza al personal. Hablo sobre mi departamento. Demasiados ideas que me gustaria aportar solo que en un año que tengo colaborando no habido juntas ni revisiones sobre si me desarrollo o mantengo mi rendimiento, falta eso incluso mas aportaciones. En fin

Evaluación de empresa

CoordinadorEx-empleado, salió en 2017

Pros: Muy buen ambiente de trabajo, prestaciones de calidad como SCYF, muy buen salario, excelente personal, prestación de comedor, personal con calidad humano

Contras: Horario fijo - consideró que es el único punto negativo, ya que tienen buenas prestaciones, buena remuneración, excelente personal, calidad con los empleados

Soy femsa

Agente de Cambio

Pros: Visionaria, y actualmente insertando tecnología en todos sus procesos, siempre ocupada por ser sustentable. Me parece que su vision y misión son excelente reflejo de la cultura organizscional

Contras: Difícil la forma de desplegar o crear un cambio pero básicamente por la velocidad requerida, akbser tantas personas, tener distintos contratos colectivos lo vuelve complejo

Muy bien

Líder

Tepic, NAY

Pros: Todo me gusta mi trabajo es muy relajante y demaciado recreativo me enseña a cumplir mis metas e ir inovandome dia con dia ir trasendiendo a cada momento

Contras: La verdad es que no tengo nada malo que decir me encata mi trabajo y amo lo que hago soy demacio feliz ahi como mi trabajo no hay 2

Coordinador

Pros: Ambiente dinámico, retador e internacional, libertad para manejo de proyectos y tomar decisiones. Tienes oportunidad de probar y tener experiencias diferentes. Alta exigencia para lograr entregables y objetivos de calidad.

Contras: Pocas vacaciones con respecto al resto de empresas de su nivel, cultura y estructura organizacional clasista, rígida muy conservadora (vieja escuela). Poco reconocimiento del logro y poca valoración del esfuerzo personal para llegar a objetivos. Poco apoyo del upper management para preparar al personal para lograr objetivos más retadores

Consejos para los directivos: Mayor apertura hacia tendencias internacionales de trato de empleados, mayor flexibilidad, reconocimieto de logro que promueva el desarrollo profesional. Mirar hacia adentro de la organización para desarrollar en empleados actuales las habilidades para necesidades futuras.

Auxiliar Contable

Saltillo, COA

Pros: Empresa importante, prestaciones

Contras: Autocracia, conflictos de intereses y algunos jefes no están muy preparados

Buena empresa

Líder de Proyectos

Pros: Es una excelente empresa, tiene muy buenas prestaciones y un gran reconocimiento, además se preocupan por el bienestar de sus colaboradores, excelente ambiente de trabajo

Contras: Es difícil que se dejen puestos estratégicos, ya que hay poca rotación en el personal que labora en esta empresa, también es difícil conocer a todos los colaboradores

Puntos mas malos que buenos

Cajero

Aguascalientes, AGU

Pros: Tienen como empresa una muy grande en todo el país que tienen mucha antigüedad y servicio , aparte de tener bastantes fondos para hacer y deshacer con muchas marcas aparte de tener sus propias

Contras: No tienen algún tipo de manera de apoyar mas al empleado en base a fondo de ahorro ya que no tienen pensado ni a futuro algo de este tipo y es malo no valorar el trabajo que hace la gente

Consejos para los directivos: Un poco mas de ayuda al empleado ser agradecidos en pocas palabras.

Una empresa buena pero no para hacer carrera larga a mas de 3 años

Supervisor

Puebla, PUE

Pros: Empresa se enfoca en valores, Participa socialmente con brigadas, buenas prestaciones laborales, Pagos puntuales a la qyincena, plan de desarrollo por colaborador

Contras: Los departamentos no trabajan en conjunto, no existe profesionalismo del personal, falta de liderazgo por mandos medios, falta de experiencia en gerencia, no son empaticos con la gente

Consejos para los directivos: Que exista liderazgo por parte de jefaturas y mayor trabajo en equipo de los departamentos

FEMSA

Descripción:Fomento Económico Mexicano es la compañía de bebidas y refrescos más grande en América Latina, conocida comúnmente como FEMSA, es una empresa multinacional mexicana que participa en la industria de las bebidas, y en el sector comercial y de restaurantes.