¿Cómo es trabajar en Flextronics?

Recomendado

Profesionista Desarrollo

Tijuana, BCN

Pros: El ambiente de trabajo es muy bueno, y los salarios son competitivos, hay espacio para crecer en todos lo ámbitos y te empujan a que des lo mejor de ti

Contras: A veces tiende a haber falta de comunicación en todos los aspectos, en tu mismo equipo o puede ser desde arriba, falta de confianza de ciertas personas en su trabajo

Buen lugar para desarrollarse como profesional

Gerente de Automatización

Pros: La empresa es abierta a la innovacion, da libertad a la implementacion de nuevas ideas. Otorga oportunidades de capacitacion y buenas prestaciones

Contras: Procesos burocraticos lentos para la evaluacion y aprobacion de algunos proyectos. algunos procedimientos no son del todo claros; asi como algunas especificaciones

Bien

Pros: Esta empresa tiene muy buenas prestaciones, sus salarios son los mejores en el ramo electronico, tiene varias plantas en todo el pais, sus instalaciones son bonitas

Contras: Los managers han perdido la cultura y sensibilidad hacia sus colaboradores, les falta mucha capacitacion para ser buenos lideres, hay mucho compadrismo.

Consejos para los directivos: Señores directores y managers deben de ser más consientes con sus colaboradores y no exigirles que se queden despues de su horario laboral o bien tomar represarias con aquellos que se van a las 5 pm, eso no es algo malo puesto que todos tenemos familia y queremos estar con ellos o simplemente necesitamos tiempo para nosotros, y no significa falta de responsabilidad para eso estan las areas de soporte para poder cubrir y resolver nuestros problemas en nuestra auscecia, obvio cuando realmente hay una necesidad o situacion extraordinaria el colaborador debe de apoyar quedandose fuera de su horario. Sean más consientes el tiempo co la familia e hijos ya no se recupera

Mala empresa. No exites un balance entre trabajo y vida personal

Ingeniero de Calidad

Pros: Sueldo es bueno y las prestaciones como el fondo de ahorro,seguro de gastos medicos y bono trimestral. Ademas de cada año aumentan un pequeño porcentaje el sueldo.

Contras: La verdad es una empresa que cuida mucho los centavos, no es estable y a cada rato hay despidos. Los horarios son muy pesadoos ya que la mayoría de los dias se sale tarde y piden apoyo fines de semana.

Buena empresa, pero algunos empleados abusan de su puesto.

Operador

Pros: Tiene buenas prestaciones, buen ambiente de trabajo, ayudan a desempeñar en trabajo con ayuda de entrenamiento, dan oportunidad de estudios y si eres buen elemento te dan oportunidad de subir de puesto.

Contras: La cafeteria es un horror en muchas ocasiones. Algunos empleados no hacen caso cuando los lider son buena gente y no ponen diciplina. Algunos supervisores abusan de su puesto.

Consejos para los directivos: Observar la manera en la que las personas trabajan, lideres, soportes y operadores.

Falta mejorar muchos aspectos

IngenieroEx-empleado, salió en 2018

Pros: Las prestaciones y procedimientos, la infraestructura, desarrollo en inversión en procesos, la calidad en manufactura y el nivel de productividad son satisfactorios

Contras: Demasiada presión laboral,stress,jerarquia, tampoco se preocupan por la salud de los empleados el proceso de smt y pth contamina mucho atención con eso

Consejos para los directivos: Creo que deberían monitorear la salud de los empleados, tener procesos más limpios y seguros, mejor organización laboral

me parece perfecto que se hagan este tipo de encuestas!!

Operador de Producción

San Luis, SON

Pros: el ambiente de trabajo y la organizacion de cada area excelente!! los trabajos que que se hacen no es pesado para el operador faciles de aprender!! y sobre todo la retroalimentacion que hay por medio de entrenamientos

Contras: que a veces no todo el tiempo, hay personal que no esta bien capacitado para ejercer su puesto tiene que apoyarlos para que saquen adelante la produccion y poder sacar la meta y es un ejemplo se necesita tener suficiente valor para ejercer el puesto supongamos de coordinador, o supervisor de las areas, ya de lo demas solo les ayudamos

Consejos para los directivos: los riesgos de trabajo es muy importante prestar atencion se han producido errores en maquinas industriales como las welding y especificamente en sensores de dichas maquinas., y asi que no se generen tanatas incapacidades por medio de operadores de produccion, SEGURIDAD ES PRIMERO!!"

Técnico de ProduccíonEx-empleado, salió en 2019

San Luis Río Colorado, SON

Pros: Lo unicorn bueno que tiene la companies de Los bonos que recivimos ya que fue lo unico que Bose dejo cuando isieron el Cambio a flex ...

Contras: El mal manejo de el personal y Los cordinadores que no Dan la oportunidad se poder crecer ademas el personal de recursos humanos nunca nos podia hayudar por que nunca tenian una respuesta fija

Consejos para los directivos: Dejar que Las personas pueden crecer

Hay mucho por recorrer aun.

Técnico de Diagnóstico

Pros: En lo personal un excelente ambiente laboral, buenas prestaciones. Me siento muy comodo, siento que es una excelente opción para empezar a crear una carrera.

Contras: Desarrollar una mejor comunicación de lo que es R. H. A los empleados. Ponerle más atención a las limpieza de los baños e investigar quien esta afectando a la imagen de la empresa.

Consejos para los directivos: Evitar que exista roses entre supervisores, líderes, gerentes etc. Que exista una mejor logística para evitar el escale de personal

Pros: Tiene comedor a bajo costo, capacitación constante, y diversos cursos para un mejor puesto Además de que hay buen ambiente laboral y no hay discriminacion como en otras empresas

Contras: Deberían de fijarse en las personas que tienen carrera o preparatoria ya que no dan muchas herramientas a subir de puesto, el sueldo no es tan bueno, casi no dan vacaciones y lo malo es que no aumentan de sueldo como dicen en inducción

Consejos para los directivos: Más apoyo en el salario y herramientas a subir de puesto

Flextronics

Descripción:Flextronics International es un proveedor de diseño avanzado y servicios de fabricación electrónica para fabricantes de equipos originales en los mercados aeroespacial, automotor, industrial, médico y de computación, de consumo digital, de infraestructura y de telefonía móvil. La compañía también ofrece servicios de logística como transporte de carga, administración de bodegas e inventario, soluciones externas de comercio electrónico y servicios de postventa.