¿Cómo es trabajar en General Electric (GE)?

Crecimiento profesional nulo.

Team Leader

Pros: Buenas prestaciones, ambiente de trabajo, horario flexible, buen balance empresa familia, home office en algunos casos y/o areas ambiente relajado

Contras: Demasiados vicios en el area de liderazgo, solo los "amigos" son candidatos a aplicar a posiciones clave, poco reconocimiento al talento, salarios bajos.

Consejos para los directivos: Mejorar el "management" y/o puestos de liderazgo, demasiados vicios, y falta de etica laboral en muchos de los gerentes

Excelente lugar para aprender

Lider de ComunicaciónEx-empleado, salió en 2015

Pros: Aprendes muchísimo y creas una perspectiva global. Si las buscas tendrás oportunidades de crecimiento que en pocos lugares podrás tener. Muchos cursos y planes de carrera

Contras: Tipo de liderazgo y cultura organización organizacional. Las evaluaciones de desempeño eran con un enfoque anticuado basado en percepción de los jefes solamente.

Muy buena empresa

Ingeniero

Pros: Flexibilidad de horario, buen salario, programas de bienestar para el empleado con enfoque físico y mental, excelente ambiente laboral y gran trabajo en equipo

Contras: Los tiempos de ascenso suelen ser lentos ya que están estructurados lo cual permite ganar experiencia pero al no ser personalizado, puede persigirse como lento

General Electric (GE)

Pros: Capacitación de primer nivel, experiencias internacionales, desarrollo de liderazgo, asignación de proyectos de gran visibilidad, conocer diferentes áreas funcionales y operativas.

Contras: El proceso de asignación de un puest, posterior a los 2 años del programa tiene mucho que mejorar. Dado que en México se ha reducido significativamente el tamaño de la compañía, el numero de opciones para rotar y obtener un trabajo al término es muy limitado.

Me encanta trabajar aquí

Analista Generalista de Recursos Humanos

San Luis Potosí, SLP

Pros: Los beneficios, la flexibilidad, el balance que tengo trabajo-familia. No dedico más tiempo del que debo estar en la oficina. La cultura De la empresa

Contras: La incertidumbre que se general por las decisiones de la dirección general, aunque todo se comunica transparentemente a veces hay dudas de los empleados

Buena Empresa

Gerente de Ventas Senior

Pros: Muchas oportunidades de crecimiento si entiendes la estructura matricial de la compañía y te gusta el cambio constante. Gran empresa para formación de líderes y cultura de alta desempeño.

Contras: Se pierde mucho talento debido a la falta de seguimiento en el desarrollo de personal. Se crea mucho favoritismo en lugar de seguir el concepto de meritocracia.

Muy buena

Ingeniero en EnergíaEx-empleado, salió en 2017

Pros: Ambiente saludable y equilibrado con baja presión y gran libertad para desarrollar el trabajo. Existe la oportunidad de trabajar con nuevas tecnologías y soluciones a gran escala, lo que permite realizar propuestas y soluciones innovadoras. La oficina está bien localizada.

Contras: Muchos puestos de dirección.

Practicante

Pros: Comida buena aunque la verdad vas a engordar mucho si es que sigues comiendo, tambien las aguas no estab tan buenas es mejor agua natiral o eso

Contras: El vato de toolcrib es malo para prestarte material, y el equipo de monitores se axaba la mayoría de las herramientas y se queja de los demas cuando

Gran equipo, mal jefe

Becario de Operaciones

Pros: Gran empresa y prestaciones. Realmente los recursos hermanos de la empresa son muy buenos y tratan de que los empleados sean felices además de que el ambiente está muy bien

Contras: Jefes malos y muchas veces poco concentrados en su trabajo, es difícil saber que piensan. Es importante escoger a un buen jefe ya que hay algunos que no son de lo mejor

Consejos para los directivos: Escuchar y estar pendientes de su equipo

Aprendes mucho

InternEx-empleado, salió en 2018

Pros: Tiene un ambiente de trabajo muy bueno, me gusto mucho todo lo que te ofrecen, inclusive siendo practicanteno existe tanto una lidea de “diferenciación” entre el gerente y tu, muy buena estructura.

Contras: En mi opinion a mi no me tocó que me tuviera que quedar horas excesivas, simplemente con los cierres de mes o demás pero siempre fueron recompensados, no encuentro un aspecto negativo del cual quejarme.

General Electric (GE)

Descripción:General Electric Company, también conocida como GE, es una corporación conglomerada multinacional de infraestructura, servicios financieros y medios de comunicación altamente diversificada con origen estadounidense. Empezó sus actividades en México en 1896 y estableció su primera fábrica en 1929. Desde entonces, México se convirtió en un centro de altos estándares para la producción de tecnología, innovación y manufactura. GE cuenta con poco más de 11,000 empleados en el país. Sus principales operaciones se concentran en 17 plantas de manufactura, cinco centros de servicio, un Centro Global de Operaciones y un Centro de Ingeniería Avanzada, con 2,000 ingenieros mexicanos. Con excepción de los Estados Unidos, México es el país con más establecimientos industriales de GE en el mundo.