¿Cómo es trabajar en GlaxoSmithKline (GSK)?

Ambiente negativo

Empleador General

Pros: Prestaciones, los principios y valores, estructura muy institucional. Preocupación por el paciente así como cumplir con todas las normas regulatorias.

Contras: A partir de la Join Venture con Novartis OTC la identidad de la empresa se ha comprometido de forma importante y se ha creado mucha incertidumbre en la actualidad. Poca atención en el empleado y un absoluto totalitarismo de parte de la Dirección Actual.

Consejos para los directivos: Ningún directivo puede estar por encima de los intereses de la organización. Deben entender que las personas son empleados igual que ellos y que no tienen autoridad sobre la vida de las personas.

Gran empresa y genuina en su objetivo de beneficiar a los pacientes

Pros: Flextime oportunidad e crecimiento y rotación a nivel internacional. Socialmente responsable, buen ambiente de trabajo. Comedor, oficinas grandes, con jardines, gym, cancha de basket, nutriologo, socialmente responsable.

Contras: Mucha burocracia en procesos, les cuesta simplificar y los procesos son tortuosos. Exageran en hacer control de procesos y la gente de pronto se siente poco empoderada. Urge aplicar remodelación aunque ya han comenzado con cambios positivos.

Consejos para los directivos: Pensar en simplificación de procesos, empoderar más y pensar en los empleados internos para crecimiento interno antes que ir con externos

Exclente compañía para trabajar

Project Manager (PM)

Pros: Excelente ambiente de trabajo, gran liderazgo en los mandos gerenciales, prestaciones por arriba de otras industrias, posibilidades de crecimiento

Contras: No veo puntos negativos, es una empresa que cuida de su gente, se preocupa por las cargas de trabajo y cuida el balance entre la vida profesional y personal

GlaxoSmithKline (GSK)

Gerente de FarmacoeconomíaEx-empleado, salió en 2013

Pros: Buenas prestaciones, flexibilidad de horarios, home office, comedor. Tratan muy buen al empleado, PTU real sin contratarte con una razón social diferente

Contras: Muy burocrática, procesos administrativos complejos, toma de decisiones incierta, ubicación demasiado al sur de la ciudad e instalaciones descuidadas...

No hay formación y desarrollo

Key Account Manager (KAM)

Pros: Buenas prestaciones en general, mucha fama de ser una buena empresa, muy reconocida en la industria, la gente muy valiosa y amigable en general

Contras: No hay planes de desarrollo, no hay crecimiento, no hay planes de formación, los sueldos de la gente que lleva varios años es baja respecto a los de nuevo ingreso

Consejos para los directivos: Un lema de la compañía es People First pero eso sólo aplica para los que vienen de fuera, los internos somos a los últimos que nos voltean a ver para cubrir alguna vacante

No se trabaja en equipo, no se involucran las diferentes areas, falta de organizacion.

Ex-empleado, salió en 2016

Pros: Empresa grande con diferentes areas para trabajar, buenas prestaciones (solo si eres contratado por GSK, no por outsourcing) comedor bueno, instalaciones muy buenas. Excelentes oportunidades de compra-venta con empresas externas que van a promocionar productos para el personal.

Contras: Si eres externo (outsourcing) no te toman en cuenta como equipo, ni tu opinion ni punto de vista. En el area de laboratorios, la gente es muy cerrada, cuadrada, y no permiten el trabajo en equipo. Hay criticas siempre entre areas, el ambiente de trabajo es malo. Aparatos de lab viejos, softwares viejos y sin organizacion en areas. Necesitas palanca para poder entrar a trabajar directamente con la empresa, no reconocen trabajo ni objetivos cumplidos.

Consejos para los directivos: Poner mas atencion al trabajo que hacen las personas de menor jerarquia, se cumplen objetivos pero no dan credito mas que a gerentes. Revisar trabajo en equipo entre areas, asi como organizacion y convivencia entre ellas. Tratar de juntar mas las 3 areas diferentes de todo GSK, ya que Consumo y Farma hacen a un lado a Labs y Produccion.

Empresa de clase mundial

Asesor Especializado

Toluca, MEX

Pros: Altos estándares tanto en productos como en la gente que trabaja, así como en las estrategias, prestaciones a empleados. Excelentes planes de apoyo y beneficios para el empleado.

Contras: Hay ocasiones que algunas personas no cumplen con las exigencias para desempeñar puestos gerenciales o puestos de KAM. Han cometido errores que han representado pérdidas para la compañía.

Consejos para los directivos: Escuchar las necesidades de los empleados de viva voz. Dar credibilidad a las necesidades planteadas por la fuerza de ventas .

Pros: Empresa muy humana de preocupa por el bienestar de sus empleados, excelentes prestaciones así como buenas expectativas de desarrollo, sueldo competitivo.

Contras: No incentivos por ventas a la fuerza de ventas, todo es por desempeño, pocas alternativas para apoyar al Médico que prescribe, poco reconocimiento a la fuerza de ventas por sus logros, debido a la politica de no incentivar las ventas.

Excelente empresa, yo si regresaría a trabajar con ellos

Representante MédicoEx-empleado, salió en 2015

San Luis Potosí, SLP

Pros: Mucha capacitación, buena remuneración, empresa socialmente responsable y empáticos con los empleados en cuanto a situaciones complicadas y familiares

Contras: En ocasiones el trabajo administrativo aumenta, en aquel entonces el.medico no podía firmar electronicamente la visita y entrega de muestra medica

Consejos para los directivos: Eficientar el trabajo administrativo del representante

La mejor empresa para teabajar

Pros: Buen ambiente de trabajo capacitaciones muy buena comunicacion y sobre todo la seguridad del personal la calidad de nuestros productos es gratificante trabajar aqui Cada dia aprendemos algo nuevo

Contras: Delegar y distribuir las operaciones del personal cuando se sienta muy congestionado de trabajo y que aprendamos a trabajar en equipo para seguir mejorando en nuestro desempeño diario

GlaxoSmithKline (GSK)

Descripción:GlaxoSmithKline (GSK) es una empresa británica de productos farmacéuticos, productos de cuidado dental y de cuidado de la salud. GSK es el resultado de la fusión de Glaxo Wellcome y SmithKline Beecham. También es una empresa de investigación bioquímica y sus productos abarcan una gran parte en el campo de la farmacia, pero algunos se centran en el SNC, oncología, antibióticos, respiratorios y endocrinología.