¿Cómo es trabajar en Grupo Bimbo?

quejas

Ayudante de ProducciónEx-empleado, salió en 2012

Pros: Calidad en producción, el trato a los trabajadores, las prestaciones, el gran salario que se posee dependiendo el cargo ocupado. la eficiencia que se tiene en cuanto a la mercadotécnica ya que ha sabido llegar a las familias mexicanas

Contras: Siendo sincero no me agrada la idea de que a fin de cuentas no es tan bueno lo que se produce, empezó siendo una pequeña panadería y ahora trata de abarcar todo igual que coca cola. el mercado no necesita más productos sino más innovación

Consejos para los directivos: innovación y menos productos

Bimbo

VendedorEx-empleado, salió en 2015

Culiacán, SIN

Pros: hacer emprender a sus colaboradores, crear lideres, ayudan a trascender. excelente valores de la empresa y produce productos de gran calidad.

Contras: ninguno, todo en grupo bimbo esta muy bien, sus 5 marcas tienen muy buena estructura y es una empresa que siempre ha estado estable y con clientes y trabajores satisfechos

Ventas

Tapachula, CHP

Pros: Salario buen ambiente laboral laboral productos altamente rentable muy buen salario carros en buen estados satisfecho por las venta muy bien

Contras: Muchos conflictos pero no es conmigo solo es q ay cosas que no entiendo el horario. Es muy tarde casi no queda tiempo para la familia pero solo

Mucha carga de trabajo, mucho estres, pero es trabajo seguro

Supervisor

Mexicali, BCN

Pros: Buenas prestaciones (aguinaldo y utilidades), bonos por resultados, buen ambiente laboral, aumento de sueldo anual generalmente de acuerdo a la inflacion, estabilidad de la empresa

Contras: Rotacion de turnos, inestabilidad en los turnos un dia puedes estar en la mañana y al dia siguiente enviarte a la tarde, trabajas fines de semana, es raro el festivo que puedas tomar por que hay produccion, mucha carga de trabajo

mi vida

Ventas

Naucalpan de Juárez, MEX

Pros: Empresa humana aún con objetivos muy bien visualizados y con una gran imagen ante la sociedad haciendo que sus trabajadores sean reconocidos en cualquir lugar

Contras: Debería de trabajar en sus horarios no puede ser que una empresa de esa magnitud sea también calificada por negrera y no se diga para su gente de confianza , se pierde el contacto y el trato con la familia

Consejos para los directivos: Como lo dijo don Lorenzo ,no vean a las personas como instrumentos o trabajadores ,somos personas

Constructiva

Despachador

Veracruz, VER

Pros: Es una empresa que se preocupa por su trabajador, siempre mirando a futuro, dándole la seguridad al colaborador de estar tranquilo ya que cuando se jubile, tendrá una buena base economica

Contras: Considero que se puede mejorar en las distantes áreas que ofrece Bimbo, por ejemplo sería en el área de despacho, siempre el nuevo integrante tiene que ir a sanidad, siendo un paso algo conflictivo ya que cuando vas a entrevista te explican que puede que apoyes en la limpieza de ves en cuando, sin embargo cuando llegas, te encuentras que debes de estar un tiempo indefinido en sanidad, cosa que a muchos no les agrada la idea, y terminan pidiendo su cambia a otra área o renunciando a la empresa

Amo mi trabajo

Vendedor

Puebla, PUE

Pros: Valores familiares, historia y orgullo mexicano, una empresa en constante movimiento, q junto a la constancia y disciplina han sido clave para el crecimiento de esta empresa, con su imagen de osito, q nos motiva en pensar en nuestros sueños de niños, y une familias con sus ricos productos de alta calidad y al alcance de todos❤👏👏

Contras: Algunos jefes q don prepotente y se les olvida los valores de la empresa, le falta un mejora el área de mercadotecnia, q valla más enfocado a cada producto en sus diferentes áreas de su mercado q sean frescos, y únicos q den la talla a la empresa q proyectan

Consejos para los directivos: Más cursos para los colaboradores para crecimiento personal y laboral así como escuelas, para poder terminar estudios, apoyos para padres y madres solteros

Empresa de éxito

Promotor Anaquelero

Mexicali, BCN

Pros: Agradecido de peretenecer a esta empresa por todas las satisfacciones q me a dado porq en esta empresa se vive y se siente y también se sufre... Agradezco a esta empresa por permitirme ser parte de este hermoso sueño agradezco porq esta empresa me hizo saber q los sueños por muy grandes q sean se pueden hacer realidad gracias BIMBO.

Contras: Q siempre sea una empresa mexicana 100% a pesar de tener presencia en tantos países q su ideología sea siempre la misma al igual q la calidad de sus productos como lo han echo hasta este dia

Consejos para los directivos: Q nunca se olviden de los valores q fundaron esta empresa.

Ojala se haga algo

Cajero Liquidador

Pros: Prestaciones y una empresa establecida. En Querétaro es burocrático el nivel donde quiere estar uno. No hay apoyo y mucha explotacion y poca paga.

Contras: No hay apoyo de jefes directos para ascender, el tiempo es mucho para la paga. De nada sirve el escalafón si a tu jefe no le caes bien.es burocrático y en veces discriminación

Consejos para los directivos: Que ojala puedan quitar paradigmas y a jefes con antigüedad que solo promocionan a personas q son compadrismos. Parece gobierno esta empresa.

Se trabaja agusto en mi centro laboral

Ayudante

Pros: Tiene buenas prestaciones las cuales me ayudan a salir adelante con mis gastos y necesidades...te dan la oportunidad de crecer humana y laboranlmente hablando

Contras: Ciertas personas dentro de la empresa limitan tu manera de trabajar por el simple hecho de su forma de ser o hablarte a la hora de pedir algo...pues no estas del todo comodo

Consejos para los directivos: Asegurar que las personas que ascienden a jefes sean lo mas humanamente posibles para asi continuar con el lema de una empresa plenamente humana ya que este se pierde

Grupo Bimbo

Descripción:Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo y una de las compañías de alimentos más grandes en América, Europa y Asia. La compañía produce más de 10 000 productos a través de 100 marcas2entre las que se encuentran: Barcel, Bimbo, Brownberry, Dulces Vero, Fargo, El Globo, Lactal, Marinela, New York Bakery Co., Villaggio, entre otras.