¿Cómo es trabajar en Grupo Bimbo?

Becario

Pros: Es una empresa bastante buena pero no busca tanto el cuidado familiar le falta mayor visión del cuidado del empleado pero al final es una gran empresa

Contras: No cuida al empleado , jornadas muy pesadas , los líderes están poco preparados mal trato hacia el empleado problemas con inferioridad por parte de los líderes

Consejos para los directivos: Que tengan una mentalidad mas abierta y consideración

Mi experiencia en Bimbo

Supervisor de Proyectos

Pros: Se preocupan por la persona, se fomenta el respeto, cursos constantes de la cultura de Bimbo, una empresa con cambios constantes y continua expansión

Contras: Demasiada burocracia, es una empresa familiar 100%, la empresa es primero, después el colaborador, la receta del éxito es sencilla en Bimbo, trabaja 10 horas al menos.

Es lo mejor

Gerente Comercial

Pros: Son buena onda, son los mejores que he visto en mi vida, jaja es el primer trabajo en el que estoy pero me está gustando mucho estar aquí ene está gran institución

Contras: Aveces son muy exigentes para cosas que no tienen mucha relevancia, casi no me gusta como hacen trabajar a los obreros deberían de aumentar un poco más el suledo

Consejos para los directivos: Deberían implementar más fútbol

Mejorar el coaching

Auxiliar AdministrativoEx-empleado, salió en 2017

Pros: Prestaciones son buenas. Es una empresa muy flexible con los horarios para puestos administrativos. Los salarios llegan a ser bajos respecto de la oferta del mercado laboral.

Contras: Los mandos medios y altos de sobrecargan de trabajo, por este motivo son muy distantes al dar una retroalimentación o capacitación. No existe una cadena jerarquíca a la que puedas recurrir.

Consejos para los directivos: Incluir planes de mejora en el coaching y el assessment, porque no lo hay.

Sobresaliente

Gerente GeneralEx-empleado, salió en 2018

Pros: El crecimiento individual pude ser pero al parecer tienes que tener un buen PADRINO para alcanzar el puesto y tener que soportar a donde te manden

Contras: Crecimiento personal pero sacrifica mucho ala familia y los que son nuevos los martirizan mucho los primeros meses para tener su planta de permanencia

Es para ir sobreviviendo

Ventas

Xalapa, VER

Consejos para los directivos: Que sea más plenamente humana y que se trabajen 8 horas nada más porque es lo que ponen cuando pagan nomina y trabajamos más de esas horas la caja de ahorro lo que ahorres que ellos te la dupliquen pensiones atractivas

Ex-empleado, salió en 1994

Pros: Trato humano, alta exigencia de trabajo orientada a la productividad. Muy buenos jefes que fomentan excelente ambiente de trabajo donde uno aprende de los compañeros más experimentados.

Contras: Promoción a puestos importantes basada en cierto favoritismo e influenciada por parentescos y amistades entre hijos de españoles. Esto se ha reducido al paso de los años.

Consejos para los directivos: Continuar con el excelente trato humano de la empresa

Devaluación profesional

Analista de Reclutamiento y Selección de Personal

San Luis Potosí, SLP

Pros: Empresa líder en el mercado de productos alimenticios, marcas reconocidas, empresa comprometida con el medio ambiente y con la sociedad. Empresa en desarrollo

Contras: Contrato de trabajo por Obra Determinada puede prolongarse por más de un año, sin tener derecho a prestaciones superiores. Algunos procesos devalúa la formación profesional del trabajador.

Consejos para los directivos: Capacitación constante, más posiciones de planta. Evaluación de sueldo por competencias

Supervisor Junior

Toluca, MEX

Pros: Buenas prestaciones, el ambiente laboral es agradable, trabajo en equipo, amistades dentro de la compañía, buena actitud hacia todas las personas

Contras: Solo encuentro un punto negativo, en ocasiones parecería ser negrero el trabajo ya que demanda mucho tiempo las actividades de un supervisor

Ventas

Atlacomulco, MEX

Pros: Pues solo en algunos casos tiene no siempre. De echo tiene más puntos en contra que a favor, tiene buenas instalaciones el personal que dirige no es bueno

Contras: SUS ADMINISTRATIVOS DEBERÍAN TENER MEJOR CAPACITACIÓN mejor desempeño, más criterio y actitud de servicio trabajo en equipo astucia para resolver situaciones

Consejos para los directivos: Pues que si sea plenamente humana que haya motivación por parte de los líderes y reconocimiento al ezfuerzo

Grupo Bimbo

Descripción:Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo y una de las compañías de alimentos más grandes en América, Europa y Asia. La compañía produce más de 10 000 productos a través de 100 marcas2entre las que se encuentran: Barcel, Bimbo, Brownberry, Dulces Vero, Fargo, El Globo, Lactal, Marinela, New York Bakery Co., Villaggio, entre otras.