• Empresas
  • Salarios
  • Entrevistas
  • Empleos
Ver evaluaciones en empresas similares

¿Cómo es trabajar en Grupo Financiero Banamex?

190 publicados (36 evaluaciones en los últimos 12 meses)


Satisfacción general de los empleados

3.67
  • Remuneración y prestaciones
    3.88
  • Oportunidad de carrera
    3.62
  • Cultura de la empresa
    3.74
  • Calidad de vida
    3.24

Recomiendan la empresa a un amigo


  • Hace cerca de 1 año

    Evaluación

    Caja Principal

    Puebla, PUE


    Pros: Las Prestaciones que te dan no te las dan en cualquier lado y no son malas, pero antes eran mejores y han limitado muchas cosas que hoy en día serían geniales.

    Contras: No respeta horarios, según tu contrato dice un horario pero jamás de los jamaces vas a salir a la hora indicada y obviamente no hay chance de registrar tiempo extra porque es parte de tu trabajo.

    Recomendá la empresa: Si

  • Hace más de 1 año

    Pesimo trato al empleado

    Ejecutivo

    Reynosa, TAM


    Pros: Lo unico que tiene el es sobrenombre y titulo de banamex, cada dia las exigencias al empleado suben pero los niveles de prestaciones se vuelven no competitivos contra otras empresas.

    Contras: No existe horario, solo de entrada no de salida, no hora de comida,no vida social,no crecimiento laboral sin prestaciones buenas solo de ley, no tienen control de sus funciones y demasiadas responsabilidades para tan poco salario y beneficio al empleado, ni existe el tiempo compensado a tanto tiempo de trabajo ni que uno planee sus vacaciones.

    Consejos para los directivos: Que lleven mejor planeacion y consideracion con los empleados ya que de esta manera se va trabajar mejor y por consecuencia se reflejara en la jornada de empleo hasta disminuiran su rotacion de empleados.

    Recomendá la empresa: No

  • Hace más de 1 año

    Horario extendido de 12 horas o mas

    Ejecutivo

    Toluca, MEX


    Pros: Seguro médico de gasto mayores y menores. Los uniformes son gratis. Es una empresa a nivel nacional. Las tasas de interés para los empleados.

    Contras: Horario extendido de 12 horas o mas, no hay horario para comer, no existe la vida personal ni de recreación. Ponen mil peetextos para no pagar lo bonos ( como que tu expediente no llego). Y figurativamente te matas ahí para que salgan con que no hay bono.

    Consejos para los directivos: Dejen que los empleados tengan vida personal

    Recomendá la empresa: No

  • Hace casi 2 años

    Empresa de renombre con un nivel de stress inimaginable

    Ejecutivo Bilingüe Call Center VIPEx-empleado, salió en 2011


    Pros: Banamex tiene un nivel de prestaciones interesantes, siempre y cuando seas empleado directamente contratado por el banco, ya que de hace unos años a la fecha, optan por contratar exclusivamente personal proveniente de empresas de outsourcing, como la propia PRH, a quienes se limitan a darles prestaciones de ley

    Contras: El salario es francamente bajo. El nivel de explotación y stress en el call center VIP es muy alto, al grado que en un área de 40 personas, en año y medio que yo estuve, falleció una persona de cáncer en el estómago, otro compañero estuvo en terapia intensiva tres semanas por una neumonía fulminante, y hubieron no menos de ocho cirugías por piedras en la vesícula. La empresa tiene prestaciones interesantes como las vacaciones, que son muy superiores a las de ley (20 días hábiles al año), que no sirven de nada si uno se las pasa en el hospital debido al stress laboral que es el más elevado al que me he sometido en mi vida.

    Consejos para los directivos: Deben de hacerse auditorías extensivas a los mandos medios y altos y evalúen con más oportunidad y de manera más precisa y meticulosa el ambiente de trabajo de la empresa. No es posible que a operarios se les exija trabajar fuera de su horario como si fueran mandos altos.

    Recomendá la empresa: No

  • Hace casi 2 años

    Pesima

    Asesor InmobiliarioEx-empleado, salió en 2014

    Ciudad de México, DF


    Pros: Solo sus instalaciones que están en puntos estratégicos y que sus tarjetas cada vez las tienen menos personas y tal vez sus salidas a Six flags cada año

    Contras: Por donde empezar gerente sugerente sistema sindicato trato al trabajador bovederos el trato para el personal es pésimo en algunas sucursales te quedas hasta las 10 de la noche en otras los gerente te hacen engañar a la gente para tener su cuota de seguros en otras los sugerente y gerente te agraden física y verbalmente todo el día escuchas gritos y humillaciones hay veces que no comes otras solo 5 minutos son muchas cosas

    Consejos para los directivos: Simplemente que contraten personal capacitado y humilde que no por tener un cargo mayor te traten como te tratan y hacer su sistema mas fácil

    Recomendá la empresa: No

  • Hace casi 2 años

    Gerente de Desarrollo de Mercado

    Ciudad de México, DF


    Pros: Los servicios médicos y tasa de hipotecario. Asimismo, el tener acceso a médicos de primer y segundo contacto sin tener que pagar ni consultas nos medicinas.

    Contras: No hay meritocracia ni para crecer ni para ganar incentivos. Los nombramientos se dan posteando los puestos pero los jefes de la atrás o directores solo lo hacen para cubrir los procesos pero ellos deciden muchas veces por compadrazgos y compromisos. Por ello el banco no crece, no evoluciona y no innova. Ahora persigue, va atrás pero muchos años. Solo les gusta tener gente chiquita que no opine, que solo diga si y que no piensen, que no debatan.

    Consejos para los directivos: Que dejen de considerar a sus amigos y recomendados y pongan en los puestos claves no solo a gente de su confianza y conocidos. Que pongan a quienes se han arriesgado y crecido en la Institución.

    Recomendá la empresa: No

  • Hace casi 2 años

    Grupo Financiero Banamex

    Ex-empleado, salió en 2017


    Pros: Pocos a comparación de los puntos negativos que tiene, la presión que se ejerce, la cantidad de ventas que te piden eso sin contar las tantas juntas que se les ocurre organizar

    Contras: Mucha presión y tiempo invertido , las llamadas constantes durante el día recordándote que ya cada vez falta menos para cerrar y no se ha logrado la meta.

    Consejos para los directivos: Más foco en el personal de sucursal no los de oficinas o corporativo la realidad se vive en las sucursales y son las más olvidadas.

    Recomendá la empresa: No

  • Hace casi 2 años

    Grupo Financiero Banamex

    Asesor FinancieroEx-empleado, salió en 2014

    Ciudad de México, DF


    Pros: Las Prestaciones bancarias que tiene cuando eres contratado directamente por el banco. Los compañeros de trabajo y amigos que haces en la capacitación, algunos de los clientes de las sucursales son muy amables.

    Contras: El trabajo en sucursal es excesivo, mal pagado con excesiva presion de los gerentes. Los salarios en banamex están muy por debajo de otros bancos, no se respetan los horarios de trabajo.

    Consejos para los directivos: Poner mayor atención en las condiciones de trabajo, sueldo, horarios, etc. en las sucursales y valorar el trabajo que se realiza ahí, ya que es el primer y mas impirtante contacto de los clientes con el banco

    Recomendá la empresa: No

  • Hace casi 2 años

    Fastidioso

    CajeroEx-empleado, salió en 2013

    Ciudad de México, DF


    Pros: Las preataciones es lo unico bueno que tiene y es un decir por qur solame te te dan el seguro social y la verdad es que no es lo mwjor hoy en dia

    Contras: Pues te dejaban encerrado ahi por horas, tenias que vender miles de cosas para que te dejarqn salir y si no llegabas a la meta por dia te tenias que quedar a hacer llamadas hasta llegar a la meta... sus juntas son una basura

    Recomendá la empresa: No

  • Hace casi 2 años

    Ejecutivo de Servicio

    Ciudad de México, DF


    Pros: La EMPRESA trata de dar calidad de vida a los empleados, brinda seguro de gastos médicos mayores y seguro de hogar sin costo. Da capacitación constante

    Contras: Los empleados no respetan la calidad de vida y orillan a falsear información para aparentar que todos salimos temprano. Cada vez dan menos prestaciones.

    Consejos para los directivos: Valoren a sus empleados


Información sobre la empresa

Grupo Financiero Banamex

Descripción:Grupo Financiero Banamex surgió a partir de la venta de Grupo Financiero Banamex-Accival a Grupo Financiero Citigroup. Por medio de empresas subsidiarias hacen parte de la principal compañia de servicios financieros en el mundo.

Sitio web