¿Cómo es trabajar en Grupo Financiero Banamex?

Analista de PLD (Prevención de Lavado de Dinero)

Pros: Horas extras son pagadas por completo, pagos puntuales, dependiendo tu jefe es el trato que recibes, pues hay unos que son muy flexibles a través de outsourcing

Contras: No hay crecimiento y te hacen quedar hasta tarde, jefes que a veces no tienen tacto y te ves como remplazable ademas dd incertidumbre laboral por constantes recortes

Banamex Business Analyst

Business AnalystEx-empleado, salió en 2018

Pros: Aprendes mucho debido a que Banamex es una empresa muy grande y tiene muchas soluciones robustas y de punta. Es un buen valor agregado a tu CV.

Contras: Mucho nepotismo, por lo que algunos managers no tiene idea de cómo manejar personal o encontrar áreas de oportunidad que en verdad le darían valor a su trabajo y a la empresa.

Consejos para los directivos: Deberían dar mejor seguimiento al performance management y en verdad aplicar la meritocracia en sus áreas y no el nepotismo.

Grupo Financiero Banamex

Banquero Patrimonial

Culiacán, SIN

Pros: Crecimiento personal y profesional, oportunidades de crecimiento dentro de la empresa. Incentivos atractivos por cumplimiento, horarios nobles de trabajo

Contras: Pushing de ventas en la primera mitad del torneo clausura del torneo que le había pasado en un campo del fútbol de Alemania en un campo que había llegado hasta

Jojutla, MOR

Pros: Sueldo mayor al común en la zona, buenas prestaciones y prestigio dentro de la comunidad laboral al pertenecer al sector financiero o ser empleado bancario

Contras: No hay tiempo para comer o hora de salida exacta, la gente se desespera ya que el personal en sucursal no siempre es suficiente para cumplir con las necesidades

Tiempo de evaluar mi situación actual

Servicios

Cuautitlán Izcalli, MEX

Pros: Es un trabajo estable, económicamente llene mis necesidades, hay crecimiento sin importar sexo, edad o oreferencias. Sin mas me gusta mi trabajo

Contras: Por demas exigentes y es servicio lo que mas intentan vender, aunque sus procesos no son los mejores y van en contra a su mision "brindar un servicio de excelencia"

Consejos para los directivos: Tener mas empatia para sus colaboradores tanto como la que se brinda a sus clientes

Asesor Hipotecario

Pros: Se basa en procesos y apego abpoloticas, se proteja la confidencialidad del cliente externo e interno y se trabajen pro de ofrecer los mejores productos y servicios, entre otros.

Contras: Demoras en tiempos de respuesta por procesos, necesidad de eficientar los mismos para ser competencia para otros bancos en este sentido y poder cumplir con clientes, desarrollos y brokers

Evaluación

Ejecutivo

Culiacán, SIN

Pros: Brindan seguro social, es estable, El horario es bueno, los compañeros de trabajo, me gusta que es de lunes a viernes puedes hacer carrera es bueno eso

Contras: El ingreso no me alcanza y te quitan bonos por todo es muy estresante, para avanzar de puesto el proceso es muy lento y no ganan tanto y la responsabilidad es muy grande

Consejos para los directivos: Que no quiten bonos por todo y que no pongan metas inalcanzables

Amigable

Ejecutivo de Ventas

Pros: Es la mejor empresa en cuanto a enseñanza y crecimiento profecional aunado a que está muy bien remunerado el trabajo , le apuesta mucho a sus empleados impulsando su crecimiento dentro de la empresa

Contras: Cómo puntos negativos por todo y por nada quieren castigarte el bono eso lo hace que sea una batalla constante por proteger tu bono para que no te lo arrebaten eso sumado a un sin fin de mediciones reglas procesos y parámetros estrictamente supervisados lo hacen un trabajo con índices de estrés muy elevados

Consejos para los directivos: Reestructurar muchos procesos para tratar de bajar el nivel de estrés laboral

No es para todos

Ejecutivo

Pros: Paga a tiempo, buenas prestaciones superiores a las de ley, el horario es agradable de lunes a viernes, generalmente buen ambiente laboral, seguro de gastos médicos mayores

Contras: No se tiene hora de salida, generalmente programan juntas de un dia para otro si consultar a nadie, trabajo con mucha presión y estres el sueldo base es poco tomando en cuanta que hay veces que estas hasta 12 hrs trabajando

Consejos para los directivos: Pongan mas atención en su personal, ustedes solo exigen pero no ayudan al cumplimiento de los objetivos

Ejecutivo de Ventas / Asesor de Ventas

Nuevo Laredo, TAM

Pros: supuestamente incentivos, o sea bonos pero en realidad deja mucho que desear, no siempre se llega a la meta por lo tanto no siempre cumple con ella por lo tanto no ganas bono, ganas solo tu sueldo

Contras: supuestamente trabajas por bono,siempre y cuando se llegue a la meta, cuando no se llega no te pagan nisiquiera lo que hiciste entonces todo el trabajo del mes que te costo, se v a a la basura,

Grupo Financiero Banamex

Descripción:Grupo Financiero Banamex surgió a partir de la venta de Grupo Financiero Banamex-Accival a Grupo Financiero Citigroup. Por medio de empresas subsidiarias hacen parte de la principal compañia de servicios financieros en el mundo.