¿Cómo es trabajar en Grupo Salinas?

Database Administrator (DBA)Ex-empleado, salió en 2018

Pros: Estan tratando de obtener el reconocimiento The best place to Work y están tratando de hacer muchas mejoras, desde horario, instalaciones y prestaciones.

Contras: Para el area de sistemas el nuevo director no le gusta ascender colaboradores internos, prefiere traer a sus conocidos, los de su previo trabajo, esto no permite el crecimiento de las personas que ya tienen tiempo trabajando en la empresa y obviamente conocen demasiado bien el funcionamiento de la empresa

Consejos para los directivos: Aplicar el principio de nuestra gente es primero.

Un año trabajando en grupo salinas

Desarrollador WebEx-empleado, salió en 2019

Pros: Las empresa tiene sus puntos positivos como las buebas prestaciones, seguro, comedor cargado a nómina y muy buen servicio , biblioteca para relajarte, personas de masaje semanalmente, inversión para socios, capacitación y cursos cuando hay oportunidad y tú jefe lo autoriza. Excelentes instalaciones.

Contras: El horario es pesado, y algunas veces hay que hacer guardias fines de semana y no pagan horas extras. Los tiempos de entrega son muy pesados y la carga de trabajo es demasiado lo cual genera mucho estrés. Para poder ascender a un mejor puesto debes hacer muchos méritos y esclavizar en el trabajo.

Consejos para los directivos: Home Office, horarios flexibles, trabajo por resultados y no por horas de trabajo.

Excelente lugar de trabajo.

Desarrollador

Pros: Capacitación constante. Se preocupan por los empleados en todos los aspectos no solo en el ambiente laboral. Se reconoce el esfuerzo. Me gusta.

Contras: Se podría mejorar en el tema de la comunicación entre los directivos y el personal que esta por debajo de ellos.Sin embargo pues es un buen lugar donde laborar.

Buen salario

Auditor Senior

Pros: Cuentan con buenos salario , cuentan con servicio de comedor, descuentos en sus tiendas, así como convenios con otros establecimientos, en general bien

Contras: Los horarios que manejan son muy largo, ten dan dos horas de comidas, pudiendo tomar esa hora para dejarte salir más temprano, cotizas con el salario mínimo

Cajero Universal

Pros: Pagan un buen salario y es muy buen ambiente de trabajo yo trabajo 4 horas y gano 1200 sem y ademas te ayuda a entender el funcionamiento de un banco

Contras: Lo que nunca me ha agradado es que cuando te dicen que ganaras un bono siempre te dicen una cantidad y te dan menos de la mitad o te lo dan meses despues o les dan mas a los que hacen menos trabajo

Consejos para los directivos: Recompensar a los mejores trabajadores para que sientan su Apollo y consideracion

Satisfactorio

Cajera

Puebla, PUE

Pros: Te permite crecer en todos los aspectos que necesita el ser humano, apoyo emonocial económico y fisico, no tengo por qué perder balance ante mi estado de ánimo, siempre es un placer llegar a cumplir con mis labores

Contras: Es un poco en el manejo de encargados de cada sucursal que no respetan la misión ni visión del grupo ya que por satisfacer deseos personal pasan por encima de los valores de la empresa

Consejos para los directivos: Que podamos tener más acceso a ellos

Satisfacción

Asesor Digital

Puebla, PUE

Pros: Personal amable y la empresa siempre preocupada por cada unos de sus empleados. Siempre están en constante capacitación. Se preocupan por el bienestar de la empresa y gente

Contras: Muchas horas de trabajo, una empresa que retribuye el esfuerzo pero no permite tener mucho tiempo libre. No da días festivos lo que provoca que no se convive con la familia

desarrollador TotalPlay

Desarrollador de Software

Pros: es pionera en innovación y se destaca por tener una buena administración es sus procesos además de capacitar a sus empleados con cursos como scrum, etc

Contras: no hay un esquema de crecimiento general, este crecimiento depende más del área en donde estés y el jefe que tengas. Algunas empresas del grupo ya están maleadas en el punto de promover a gente conocida o que les cae bien que por el mismo trabajo de cada uno

Consejos para los directivos: Sugiero que adquieran nuevas prácticas de incentivos para los empleados y un plan de crecimiento para las personas que trabajan ahí. Que adquieran practicas de empresas extranjeras donde cada cierto tiempo se evalúa el trabajo del personal y se les motiva con un incremento de sueldo o de puesto

Negativa

Desarrollador

Pros: Excelentes salarios, bueno para aprender nuevas tecnologías, cursos y capacitaciones constantes pero a lo más genérico al iniciar los salarios son comunes para todos,

Contras: Horario horrible, crecimiento o realizar carrera no se puede no es acorde a tus conocimientos, buracracia excesiva. Cuando se requiere un curso especializado no lo dan y es requerido ñ, los incrementos tardan hasta 2 meses en otorgarlo.

Consejos para los directivos: Mejor comunicación, y valoración a los empleados que verdaderamente le ehcahan ganas, existe mucho talento que en verdad vale la pena que no esta siendo aprovechado.

Bienestar y disciplina

Operador

Valle de Chalco Solidaridad, MEX

Pros: La gente con la que se labora, son personas muy sanas en su mayoria y tienen grandes elementos que si bien algunos les falta corregirse en otros son de gran importancia

Contras: De una o de otra forma es como se dan las cosas, si bien en algunos casos si es muy importante la actitud de cada quien en otros la empresa debe de ser un poco mas empatica con los trbajadores

Grupo Salinas

Descripción:Grupo Salinas es un conjunto de empresas dinámicas, a través de sus operaciones en los sectores de medios de comunicación, comercio especializado, servicios financieros, telecomunicaciones e Internet.