¿Cómo es trabajar en Grupo Salinas?

Satisfactorio

Cajera

Puebla, PUE

Pros: Te permite crecer en todos los aspectos que necesita el ser humano, apoyo emonocial económico y fisico, no tengo por qué perder balance ante mi estado de ánimo, siempre es un placer llegar a cumplir con mis labores

Contras: Es un poco en el manejo de encargados de cada sucursal que no respetan la misión ni visión del grupo ya que por satisfacer deseos personal pasan por encima de los valores de la empresa

Consejos para los directivos: Que podamos tener más acceso a ellos

Satisfacción

Asesor Digital

Puebla, PUE

Pros: Personal amable y la empresa siempre preocupada por cada unos de sus empleados. Siempre están en constante capacitación. Se preocupan por el bienestar de la empresa y gente

Contras: Muchas horas de trabajo, una empresa que retribuye el esfuerzo pero no permite tener mucho tiempo libre. No da días festivos lo que provoca que no se convive con la familia

desarrollador TotalPlay

Desarrollador de Software

Pros: es pionera en innovación y se destaca por tener una buena administración es sus procesos además de capacitar a sus empleados con cursos como scrum, etc

Contras: no hay un esquema de crecimiento general, este crecimiento depende más del área en donde estés y el jefe que tengas. Algunas empresas del grupo ya están maleadas en el punto de promover a gente conocida o que les cae bien que por el mismo trabajo de cada uno

Consejos para los directivos: Sugiero que adquieran nuevas prácticas de incentivos para los empleados y un plan de crecimiento para las personas que trabajan ahí. Que adquieran practicas de empresas extranjeras donde cada cierto tiempo se evalúa el trabajo del personal y se les motiva con un incremento de sueldo o de puesto

Negativa

Desarrollador

Pros: Excelentes salarios, bueno para aprender nuevas tecnologías, cursos y capacitaciones constantes pero a lo más genérico al iniciar los salarios son comunes para todos,

Contras: Horario horrible, crecimiento o realizar carrera no se puede no es acorde a tus conocimientos, buracracia excesiva. Cuando se requiere un curso especializado no lo dan y es requerido ñ, los incrementos tardan hasta 2 meses en otorgarlo.

Consejos para los directivos: Mejor comunicación, y valoración a los empleados que verdaderamente le ehcahan ganas, existe mucho talento que en verdad vale la pena que no esta siendo aprovechado.

Bienestar y disciplina

Operador

Valle de Chalco Solidaridad, MEX

Pros: La gente con la que se labora, son personas muy sanas en su mayoria y tienen grandes elementos que si bien algunos les falta corregirse en otros son de gran importancia

Contras: De una o de otra forma es como se dan las cosas, si bien en algunos casos si es muy importante la actitud de cada quien en otros la empresa debe de ser un poco mas empatica con los trbajadores

Mediático

Valuador

Gómez Palacio, DUR

Pros: Qué la paga es siempre dentro de lo establecido, que el acuerdo de horarios también es accesible para los empleados y que el ambiente es sano en relación con tus compañeros.

Contras: El sistema de comisiones no es favorable para los empleados ya que la competencia por los años en el mercado tiene mucha mayor demanda que las sucursales de Elektra

Consejos para los directivos: Mejora salarial y comisiónes.

Vivir para crecer

Supervisor Administrativo

Pros: Piensa en la gente como parte de su familia y se preocupan por su integridad como parte de un gran grupo de trabajo, te hacen sentir apreciado

Contras: No hay incentivos para seguir estudiando o Para emprender nuevos proyectos, hace falta diálogo entre directivos y personal de niveles más bajos

Gran empresa

Desarrollador

Pros: Crecimiento, oporyunidades de promocion. Altos indices de satisfaccion en general. Atractivas prestaciones y un gran ambiente laboral. En general muy bien.

Contras: Ninguno.

Trabajo

Asesor Financiero

Pros: Es muy buena empresa.

Contras: Es mucho tiempo que se labora en la empresa y los horarios son de largas horas laborales es el único defecto que encuentro en la empresa.

Buena para aprender

Analista de Calidad

Pros: Dinámicas, ambiente laboral, los jefes son muy flexibles con los horarios, cuentan con buenos horarios laborales, crecimiento y desarrollo profesional

Contras: Los procesos aún no se encuentran estandarizados, los chismes son un punto muy negativo que está latente desde los puestos más altos, lo cual no ayuda a mejorar el ambiente laboral en los puestos base

Grupo Salinas

Descripción:Grupo Salinas es un conjunto de empresas dinámicas, a través de sus operaciones en los sectores de medios de comunicación, comercio especializado, servicios financieros, telecomunicaciones e Internet.