¿Cómo es trabajar en Grupo Televisa?

Frustrantre

Pros: Lugar de producción eficiente, en general buen ambiente de trabajo, interesante para desarrollo de ideas creativas, instalaciones eficientes

Contras: Burocrática y que impide el desarrollo de ideas que no sean las del productor, límites creativos. En general cuesta mucho trabajar en esa empresa pues cada productor maneja una "televisa" en sus oficinas. El amiguísimo y el "me late", son normas puesto que muchos productores son improvisados y cuadrados en muchas ideas. Llegas con ideas y tienes que salir con la "magnífica idea" del productor con el cual trabajas. No existen opciones de crecimiento profesional puesto que el productor bloquea, limita y esconde. Las expectativas son: adaptarse a las ideas del productor puesto que las propias nunca saldrán al aire. Hacer el "Traje a la medida" del productor. Ya ni se diga hablar con ejecutivos y jefes, son inalcanzables. Como escritor se sufre para encontrar trabajo, en televisa es una tarea titánica. Frustrante y ahora mas con tantos recortes. En general mi queja es pertenecer a una empresa que no deja crecer en la que se han formado núcleos dirigidos por los productores y que limitan que las ideas fluyan. Una empresa que se niega, por burocracia, a darle chance a gente que, como yo, trabaja como creativo que esa creatividad no fluye puesto que los productores no lo permiten por miedo a perder su chamba. Otra área que es increíble es la de los sueldos, cuando en otras empresas se preocupan por retribuir con honestidad en Televisa se ha creado una filosofía de que la gente tiene que cobrar poco. Me ha pasado con algunos productores que me piden escriba sus programas y casi es un insulto decir que quieres cobrar. Bueno, la situación es tal, que algunos te dicen, escribe pero no hay lana. Se cobra poco en comparación con otras empresas, se cobra mal, muy mal. La filosofía del productor es ahorrar y a nivel creativo el asunto ha llegado a ser absurdo.

Consejos para los directivos: No lo se, solo puedo exponer que los canales para que fluyan las ideas creativas han sido cerradas desde hace mucho por el miedo de los productores, no arriesgan, no apoyan. Se han creado sus propios cotos de poder y temen que alguien se los quite. Siempre se "paran el cuello" con los jefes por ideas que no son de ellos. Una junta creativa con varios escritores se convierte en "armar" al productor para que muestre "su gran idea", ¿y los que generaron la idea? Bien gracias, a cobrar poco, a trabajar mucho y a callarse la boca. No hay posibilidades de crecimiento así. ¿CUANDO FUE QUE SE LE DIÓ TANTO PODER A UN PRODUCTOR? Los escritores y creativos son los que generan la materia prima para la producción de programas. Nosotros somos los que hacemos la tele, el productor era una persona que facilitaba el trabajo, ahora es lo contrario.

Grupo Televisa

Descripción:Grupo Televisa es un conglomerado de empresas de medios de producción de contenido audiovisual en español, un operador de cable importante en México, y un sistema de televisión de paga vía satélite líder en México.