¿Cómo es trabajar en HSBC?

Call CenterEx-empleado, salió en 2018

Pros: Prestaciones y hambiente laboral

Contras: Supervisores y comunicación organizacional

Consejos para los directivos: Mantener mejor comunicación

es un buen lugar para trabajar

Cajero

Pros: tiene muchas oportunidades de crecer a puestos mas altos y buenas prestaciones aparte de las que son reglamentarias por ley, el ambiente es bastante bueno

Contras: hay muchas cosas que se podrían mejorar, aunque es un buen lugar para trabajar los horarios a veces son excesivos aunque la política dicta un horario determinado (a veces no se respeta)

Lo mejor que puedes hacer para triunfar en hsbc es ser super amigo de los directivos

Analista en Prevención de Fraude

Pros: prestaciones, cercania con mi domicilio, actividades de voluntariado, y en realidad eso es todo lo bueno que podria decir de mi empresa actual

Contras: el sueldo es competitivo pero esta muy bajo considerando las responsabilidades, las cargas y jornadas de trabajo y otras actividades extra que exigen. Hay preferencias de amistad para las promociones, no hay posibilidades reales de crecimiento, no se valora el talento, se fomentan las malas practicas para ayudar a la colocacion. No se pueden planear vacaciones sin conflictos, muchas tecnologias y herramientas son viejas y no funcionan bien.

Consejos para los directivos: Pongan atencion en las personas, en todas no solo en las cercanas o sus amigos. Entiendan que una relacion laboral es pagar por un trabajo, no exigir mil cosas mas que ese trabajo por el que se paga y ademas pensar que le hacen un favor al trabajador.

Bueno

Cajero

Pros: Bonos y prestaciones de un nivel bueno y alcanzable para todos , buen ambiente de trabajo, buen horario en general esta muy bien

Contras: La presión por las metas siempre es mucha como en cualquier banco, por cualquier cosa quieren disminuir los bonos y con frecuencia las metas son diarias.

Consejos para los directivos: Apoyen con mas publicidad

Hsbc

Analista

Pros: Prestaciones siempre y cuando seas empleado interno

Contras: El crecimiento profesional. Si no eres empleado interno te dan contratos por un año para no generar antiguedad. Los salarios...

Subdirector Capacitación

Pros: Buena cultura laboral enfocada a valores. Buenas prestaciones dentro de la industria financiera. Empresa internacional con mucho contacto global. Crecimiento basado en la meritocracia.

Contras: Casa posición tiene muchas responsabilidades y en algunas ocasiones un persona puede tener más de un rol. Esto genera que en ocasiones la carga laboral sea mucha. Al ser una organización internacional existen muchas políticas de que reducen flexibilidad. Es una organización matricial lo que la hace más compleja.

Consejos para los directivos: Más enfoque en el balance vida/trabajo

Espero más del trabajo

Saltillo, COA

Pros: Los horarios me permiten estar con mi familia, descansos sábados y domingos además días festivos, además descansos fines de semana ybeneficios

Contras: Loa jefes con los que cuentan son muy preferenciales además de que a basan que no te dejan expresar tu punto de vista y si lo haces hay represalias en todo

Consejos para los directivos: No tomen las cosas personales

Me gustaría que mejorarán los salarios

Business Development Manager - Account Manager

Pros: Es inclusiva y una empresa líder a nivel mundial, para los que tenemos antigüedad tenemos aun servicio médico particular...

Contras: Se trabaja todo el día, tenemos trimestrales, pero muy castigados, ya que por cualquier error podemos perder el fruto de trabajo de 3 meses.

Consejos para los directivos: Que paguen lo justo por las horas trabajadas

Mal ambiente, no se respeta el horario y el sueldo variable miserable o nulo

Ejecutivo HipotecarioEx-empleado, salió en 2018

Pros: Seguro solamente es lo bueno que tiene HSBC en ese puesto y si es que entraste en años anteriores porque ahora ya no se tiene esa prestacion

Contras: El ambiente laboral es muy malo, el sueldo variable aunque te dediques a superar tus objetivos nunca es seguro que te lo den aparte que nunca sabes la cantidad o si te llegara algo ya que este es discrecional y nunca depende de ti. Aparte nunca sales a la hora que se supone que tienes que salir siempre sales 2 o 3 horas mas tarde o a la hora que se terminen las juntas que son siempre después de tu hora de salida,a menos de que estés en el área de cajas ellos si salen mas o menos a la hora después de su horario de salida

Consejos para los directivos: Insentibar a las personas proactivas y que estén alineadas a las necesidades de la epresa sin cometer actos deshonestos y que tengan una moral y ética impecables premiando las con oportunidades de trabajo mejores a las que ya desempeñan y no premiar algunas de las personas que tienen hoy en día en buenos puestos y lo mas importante que mejoren el ambiente laboral e atrebo a decir que más del 70% de las personas esta inconformes

Congruente

Consultor Fiscal

Pros: La gente es muy dinámica y está brinda todo tu apoyo para cualquier situación siempre y cuando también pongas de tu parte, valoran tu esfuerzo y motivación

Contras: No mantienen un horario conforme a lo estipulado en los contratos, no respetan los horarios además de que en ocasiones se disgustan por salir a tu hora

HSBC

Descripción:HSBC es una organizacion de servicios bancarios y financieros presentes en el mercado financiero mundial, con enfoque en cuatro negocios globales: Retail Banking and Wealth Management (Banca Minorista y Administración de Capital), Commercial Banking (Banca Comercial), Global Banking and Markets (Banca Global y de Mercados) y Global Private Banking (Banca Privada Global).