¿Cómo es trabajar en HSBC?

Subdirector

Pros: Estructura globalizada al pertenecer a un grupo internacional basado en Londres. Esto permite una estandarización de procesos y metodologías.

Contras: Controles sin criterio. El establecimiento de controles es bueno cuando es acompañado de la debida integración y entrenamiento en el espíritu y no en la letra de las normas.

Mediano

Anfitrión BancarioEx-empleado, salió en 2013

Nuevo Laredo, TAM

Pros: Prestaciones y sobre todo el seguro de gastos medicos mayores .el habiente laboral esos seria. Los puntos positivos que yo veo. G

Contras: En mi caso no habia oportunidad de crecimiento-teniendo preparacion y experiencia no fue suficiente. Otros candidatos con menos preparacion y sobre todo sin experiencia ocuparon puestos mejores.

Consejos para los directivos: Que seria bueno que seleccionaran mejor alos gerentes de acuerdo al desempeño ala experiencia y preparacion y no por dedazo

bien

DirectorEx-empleado, salió en 2008

Guanajuato, GUA

Pros: cobertura de sucursales cobertura de cajeros automaticos tratando de innovar poner toda la invormacion de la rentabilidad de la sucursal para los gerentes

Contras: mucha operatividad en sucursal que no permite atender bien a los clientes principales horarios de trabajo muy largos en esa fecha siempre ponian a directores regionales de la ciudad de mexico en lugar de ver a los gerentes de cada plaza

Consejos para los directivos: mejorar sueldos de gerentes y considerar a los gerentes regionales para ser coordinadores de zona

HSBC el mejor lugar para trabajar

Business Manager

Pros: Es una empresa competitiva, cuida a sus empleados, y se preocupa por el bienestar social, adicional las prestaciones que tengo son muy buenas

Contras: Tal ves el manejo que no se pudo controlar referente a la prevención y lavado de dinero sin embargo a trabajado en mejorar y lograr los. Mejores controles

Consejos para los directivos: Que tomen las mejores decisiones

Trabajo desgastante

Ventas

Pros: Dan buena comida y aparte dan buenas prestaciones, los prestamos.personales ayudan bastante y tasas de interes preferenciales por ser empleados

Contras: En mi punto de vista: Hsbc no premia tus logros porque yo vi que personas subian de puesto por llevarse bien con el jefe y no por meritos propios

Consejos para los directivos: Mi consejo seria darle mas voz al empleado y tratarlo mas como un ser humano

Bancos: la nueva era de la esclavitud

Ejecutivo de Servicio

Pros: Nunca se demora en los pagos a trabajadores, hay aire acondicionado, te dan al año dos trajes como parte del uniforme y puedes asistir a eventos deportivos que se realizan en el sector bancario

Contras: Extensas jornadas de trabajo, horario fuera del convenido, el lugar de trabajo esta muy lejos dei casa, jefes altaneros, metas demasiado altas, si hay faltantes en caja el ejecutivo de servicio será el responsable

Consejos para los directivos: Sean mas humanos y dejen de ser tan hipócritas e indiferentes hacia las condiciones de trabajo y de vida de sus colaboradores

Asesor Telefónico

Pros: Tasas preferenciales en creditos personales, de tarjetas de créditos, hipotecarios y de auto. Presencia de la banca y bursatila nivel global.

Contras: Tuvo un escándalo por fraude bancario hace algunos años. Eres más reconocido por la antigüedad que tengas en la empresa que por las actividades que realizas.

Ejecutivo de Cuenta

Pros: Lo unico bueno que tiene es la contrtacion inmediata para quienes buscan un primer empleo formal, de hay acostumbrate a las horas extra y procesos del banco

Contras: Dependiendo de como le caigas al subdirector te va a ir, puede que te manden a todas las sucursales como? Arrelatelas tu solo, los bonos varian demaciado puedes ir exelente pero si le caes mal al subdirector tienes bono regular, horarios de trabajo de 10 a 12 hrs corridas

Consejos para los directivos: No les preocupa las personas, entre mas arri a mas ventas quiere y no actualizan sus sitemas obsoletos asi como el equipo en sucursal, ademas de mala capavitacion del personal y no hay quien te apoye.

Satisfactoria

Ejecutivo

Pros: La empresa proporciona Seguro de gastos médicos mayores incluyendo medicamentos laboratorio y todo tipo de atencion sin costo para los trabajadores

Contras: No se respetan los horarios de trabajo no se pagan horas extras y se trabajo en fines de semana sin ser remunerados además no autorizan fácilmente las vacaciones

buen lugar de trabjo

Asesor de Ventas

Hermosillo, SON

Pros: plan de carrera.

Contras: mucha presión sobre ventas.

HSBC

Descripción:HSBC es una organizacion de servicios bancarios y financieros presentes en el mercado financiero mundial, con enfoque en cuatro negocios globales: Retail Banking and Wealth Management (Banca Minorista y Administración de Capital), Commercial Banking (Banca Comercial), Global Banking and Markets (Banca Global y de Mercados) y Global Private Banking (Banca Privada Global).