¿Cómo es trabajar en HSBC?

Aprendí, pero no es el mejor lugar donde haya trabajado.

Abogado de Relaciones LaboralesEx-empleado, salió en 2007

Pros: En su momento había buenas prestaciones que excedían a las obligatorias por ley. Como empleado podías acceder a préstamos en condiciones preferenciales. Había mucha gente profesional y buenas personas dispuestas a apoyar a sus compañeros.

Contras: Me desempeñé como Abogado de Relaciones Laborales. En más de una ocasión recibí instrucciones para despedir personas que cumplían con sus objetivos anuales, pero por ser los que menos producían de su departamento eran despedidos. Había intimidación y jornadas extenuantes.

Consejos para los directivos: No hacer distinciones entre las prestaciones de los empleados, pues el outsourcing desmotiva a quien no tiene acceso a las mismas.

HSBC

Descripción:HSBC es una organizacion de servicios bancarios y financieros presentes en el mercado financiero mundial, con enfoque en cuatro negocios globales: Retail Banking and Wealth Management (Banca Minorista y Administración de Capital), Commercial Banking (Banca Comercial), Global Banking and Markets (Banca Global y de Mercados) y Global Private Banking (Banca Privada Global).