¿Cómo es trabajar en IBM?

Love ibm

Recursos Humanos - Reclutamiento y Selección

Pros: Crecimiento e innovacion, es una empresa con muchas oportunidades, que realmente vive sus valores y cuida a sus empleados, buen ambiente de trabajo, retos, flexibilidad y reconocimiento

Contras: Salarios no acorde al mercado, muchas veces se trata de hacer saving a costa del talento por lo que los salarios en ocasiones no son tan competitivos

PracticanteEx-empleado, salió en 1998

Pros: Las prestaciones sel trabajo son buenas , ademas el ambiente de trabajo es muy bueno los compañeros de trabajar hacen un lugar muy agradable para trabajar

Contras: El horario de trabajo conmbinado con las distancia hacen que sea complicado tener una vida normal pues cuando llegas a tubcasa despues de trabajar ya es de noche

Ninguna empresa es perfecta

Developer

Pros: Buen ambiente laboral. En caso de ser empleado regular se proporcionan excelente prestaciones y salarios competitivos. Transporte de personal gratuito. Buena seguridad dentro del campus. Extenso estacionamiento. Se dan facilidades para mantener un buen balance entre vida y trabajo (horarios flexibles y se permite el trabajo desde casa dependiendo del área en que se trabaje). Se da mucha importancia y se aplican técnicas para apoyo al medio ambiente (tratamiento y reciclaje de aguas, reciclaje y separación de basura, generación de composta y aplicación de medidas de ahorro de energía eléctrica). Variedad de menús de comida dentro del campus. Áreas verdes y de esparcimiento como canchas de fútbol, basketball y tennis de libre acceso, también cuenta con gimnasio que requiere un pago de cuota relativamente bajo. Continuamente hay eventos sin costo para los empleados (conferencias, charlas y convivios).

Contras: En el área de IT los gerentes suelen tener pocos o casi nulos conocimientos técnicos de los departamentos que gestionan. Como empleado temporal (contractor, vendor) los salarios son más bajos que el promedio y las prestaciones son únicamente de ley. Las instalaciones del campus ya lucen anticuadas. El campus es compartido con otras empresas de diferente giro causando; en ocasiones una convivencia difícil. Se percibe discriminación hacia empleados temporales por parte de los empleados fijos/regulares. A pesar de que la empresa intenta reinventarse sigue teniendo tecnología y procesos viejos y obsoletos.

Empresa estable

Operador de Producción

Pros: Jornada laboral accesible a tus necesidades, comedor limpio, servicio gratuito de transporte, compañeros respetuosos en gran mayoría y buena preparación hacia sus trabajadores

Contras: Falta de atención de parte del área de recursos humanos, sus representantes pocas veces presentan soluciones a las problemáticas de los trabajadores

Consejos para los directivos: Mejor comunicación entre recursos humanos y los trabajadores y medidas más drásticas

Empresa internacional y que se preocupa tanto por sus clientes como por sus trabajadores

Desarrollador de Software

Pros: Buen ambiente de trabajo y confianza en sus trabajadores, promueve el trabajo en equipo y el desarrollo de la carrera de sus trabajadores tanto con cursos internos como cursos externos

Contras: La empresa está algo retirado del centro de la ciudad y es necesario trasladarse desde el centro de la ciudad a la planta siempre y cuando sea necesario presentarte en la planta

Consejos para los directivos: Abrir el mercado más y ampliar las ramas de desarrollo de la empresa

Analista Financiero

Pros: Prestaciones, libertades. Trabajo por objetivos y no horarios fijos. Libertad de hacer home office, excelente ambiente laboral, ayudan en todo momento y la educación y el crecimiento es constante

Contras: El salario no pienso que compense la cantidad de horas que se solicita el trabajar. Necesitamos sueldos más competitivos, para que la oferta laboral sea mejor.

Consejos para los directivos: Dar mejores sueldos

Es una empresa muy comprometida con la equidad y con tener condiciones de trabajo justas.

Reclutamiento y Selección TI

Pros: Hay muchísimo apoyo para entrenamiento y miles, literal, miles de herramientas para seguir capacitándote y aprendiendo, IBM es una gran escuela.

Contras: Hay dos compañías, una con más beneficios que otra y no lo homologan, esto a veces genera descontento con los empleados, la ubicación no es del gusto de todos pero tienen transporte gratuito y eso lo compensa.

IBM de Mexico

Business Analyst

Pros: Prestaciones, flexibilidad de trabajo, ambiente laboral, proyectos de alto impacto con clientes importantes, seguro de vida, seguro de gastos médicos mayores, seguro dental, vales de despensa

Contras: Crecimiento dentro de la empresa se nota difícil y tedioso, la burocracia dentro de la empresa es gigante, si no te mueves puedes pasar como un fantasma en tú misma posicion durante mucho tiempo

becario Power systems

Becario Producción - IngenieroEx-empleado, salió en 2018

Pros: la empresa es muy buena y brinda muchas prestaciones para los becarios, yo entre por parte de probecarios y me daban comida, seguro y muchas prestaciones.

Contras: la experiencia en ibm en general fue muy buena, sin embargo el proceso de inducción es algo lento o tedioso y la curva de aprendizaje es confusa.

Flexibilidad

Sales Management Advisor

Pros: Felxibilidad, capacitción constante y plan de carrera ha sido uno de los factores que me han dado estabilidad. Sobre todo el Networwing que hay aqui.

Contras: La verdad casi no pude encontrar puntos negativos, probablemente el aspecto que más me dificulta es el translado hasta el Salto, pues vivo considerablemente lejos.

IBM

Descripción:International Business Machines Corp. (IBM) es una compañía estadounidense privada que provee soluciones de hardware, entre los que se incluyen computadoras portátiles y de escritorio, y sistemas de mainframes, servidores y almacenamiento, así como software, servicios financieros y una amplia gama de servicios de tecnología de información. Las principales operaciones de la compañía comprenden cinco segmentos: servicios globales de tecnología, servicios de negocios mundiales, software, sistemas y tecnología, y financiamiento global. Además de los servicios de TI, provee servicios de consultoría de negocios, aplicaciones y outsourcing, entre otros. IBM tiene presencia global y opera en más de 170 países, incluidas oficinas en Latinoamérica y el Caribe.