¿Cómo es trabajar en IBM?

Gran lugar para crecer

Business Operation Coordinator

Pros: Constante innovacion, el ambiente labora es un reto constante (trabajas con los mejores de la industria) valor agregado en CV. Posibilidades de carrera infinitas ( te puedes mover entre lines de servicio, paises)

Contras: Le dan mas importancias a los resultados del trimestre que a la visión a largo plazo. Puedes tener muchos escenarios dependiendo del proyecto/cliente con el que te asignen a trabajar. - Parece mas una compañia brasileña que mexicana...

Consejos para los directivos: Mas foco en las personas que en los resultados del Q.

Cool

Gerente

Pros: Una empresa donde tienes calidad de vida, siempre busca q aprendas nuevos temas te motiva a estudiar, siempre abierta a recibir ideas y apoyarlas

Contras: En ocasiones las evaluaciones de la gente no son imparciales, le dan favoritismo a los gringos siempre, el mexicano hace el trabajo sucio y agacha la cabeza

Buen lugar para trabajar pero puede ser mejor

Contract Manager

Pros: Mucha variedad de puestos, horario de 9-5 que generalmente se respeta, crecimiento dentro de tu carrera, oportunidades para crecer y aprender nuevas habilidades.

Contras: Hay departamentos donde el moral es muy bajo, los gerentes pueden hacer tu vida difícil si no eres de su agrado. Falta de motivación y interés por parte de management

Best work place

Analista

El Salto, JAL

Pros: Es una empresa con excelente ambiente de trabajo, donde sus directivos tienen una forma de trabajar bajo objetivos, lo que permite tener horarios flexibles y balancear vida personal con trabajo

Contras: Un punto negativo que noto es la ubicación de la planta, varios empleados no tienen relación con la manufactura de la planta y las actividades laborales lo cual hace tedioso el traslado de casa a la planta

Lugar cómodo y seguro para trabajar.

Analista de Precios

Pros: Buena oportunidad de carrera y prestaciones muy buenas. Los pagos llegan siempre a tiempo y los horarios son buenos(en mi area). El ambiente es juvenil y agradable.

Contras: Las oficinas sin bodegones adaptados para ser oficinas, por lo tanto son feas y no muy modernas, aunque los muebles sin son nuevos. El lugar de trabajo está muy lejos y no tienes nada alrededor pornso tienes una necesidad o pendiente después de trabajar. Los bonos son pocos y pequeños.

Consejos para los directivos: Cambiar locación

Trabajar en IBM es Genial

Recursos Humanos - Reclutamiento y Selección

Pros: Es una empresa que se precoupa mucho por tu desarollo profesional y Humano. La Experiencia que he tenido ha sido muy buena y lo que más me gusta es que es una empresa que se precupa mucho por los empleados y se ve reflejado en las prestaciones que tenemos.

Contras: Son demasiadas áreas que cuesta trabajo diferenciar tu carrer path. Lo malo es que las prestaciones no son las mismas para todos los empleados.

Evaluación técnica

Ex-empleado, salió en 2017

Pros: Muy buena comunicación entre el personal. D

Contras: No tengo puntos negativos. D

Product Owner

Pros: Cursos, prestaciones, potencial de crecimiento, ambiente laboral profesional, uso de tecnologías de la información de vanguardia, filosofía agile

Contras: La flexibilidad de home office ha disminuido, la planta está muy lejos, regularmente se debe dar soporte 24/7, los sueldos no son tan competitivos en el mercado

Buena empresa para trabajar

IBM Student

Pros: Mucha flexibilidad y opciones para aprender cosas nuevas, buen ambiente de trabajo y un sueldo competitivo comparado con otras empresas del giro.

Contras: Al ser una empresa tan grande muchos de los trámites se tornan un poco demasiado burocráticos y es un poco más difícil cambiar las cosas pues ya está muy establecida su forma de trabajar.

Evaluación por alguien que lleva 2 años trabajando en IBM

Ingeniero en Sistemas Computacionales

Pros: Invita de una manera singular a los empleados a actualizarse constantemente, a aprender cosas nuevas y a obtener certificaciones que agreguen valor a los servicios profesionales que ofrecemos como empleados.

Contras: Hasta ahora, ninguno. Sinceramente, no he tenido malas experiencias trabajando en esta empresa. Quizá algún roce con algún colaborador de otra área, pues una vez no quisieron ayudarme en un departamento de RH hasta que solicité ayuda de mi gerente.

Consejos para los directivos: En general, he tenido excelentes gerentes y directores. De verdad que te alientan a mejorar y están en contacto contigo constantemente.

IBM

Descripción:International Business Machines Corp. (IBM) es una compañía estadounidense privada que provee soluciones de hardware, entre los que se incluyen computadoras portátiles y de escritorio, y sistemas de mainframes, servidores y almacenamiento, así como software, servicios financieros y una amplia gama de servicios de tecnología de información. Las principales operaciones de la compañía comprenden cinco segmentos: servicios globales de tecnología, servicios de negocios mundiales, software, sistemas y tecnología, y financiamiento global. Además de los servicios de TI, provee servicios de consultoría de negocios, aplicaciones y outsourcing, entre otros. IBM tiene presencia global y opera en más de 170 países, incluidas oficinas en Latinoamérica y el Caribe.