Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) logo

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

¿Cómo es trabajar en Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)?

CoordinadorEx-empleado, salió en 2017

San Luis Potosí, SLP

Pros: Buen ambiente laboral entre los compañeros y los alumnos del campus, también una buena capacitación ya que era semestralmente y a distintos puntos de la República

Contras: Salario bajo, no podías subir de puesto, y los grandes puestos eran para gente que ya tenian elegido el cargo, también no hacían buena promoción de puestos.

Buen lugar

Becario AdministrativoEx-empleado, salió en 2018

Pros: Buen ambiente de trabajo, las instalaciones son de calidad. La comida está incluida y hay suficiente estacionamiento dentro del campus de Guadalajara.

Contras: El tráfico para llegar al campus por lo general es muy malo a las horas pico. A veces las jornadas laborales son muy duras por su estilo de trabajo.

Mi experiencia

Instructor

Pros: Buenas prestaciones, buen ambiente laboral. El tecnológico cuenta con buenas instalaciones y amplios lugares para poder tanbien estudiar despejarte del trabajo.

Contras: Desde mi punto de vista los salarios son bajos, no se tiene mucha oportunidad de crecimiento o apoyo para que el trabajador pueda ascender de puesto

Consejos para los directivos: Poder apoyar a los colaboradores en prepararse mejor, becas de estudios de posgrado.

Poca exigencia, poco salario.

Maestro de InglésEx-empleado, salió en 2018

Pros: Ambiente de trabajo agradable, poca presión, horario de trabajo, nivel de exigencia bajo, predtaciones laborales, libertad en metodologías, actividades de integración.

Contras: Pocas posibilidades de crecimiento, sueldo no competitivo, vacaciones no pagadas, no se crea antigüedad, horas extras no remuneradas, ubicación.

Consejos para los directivos: Mejorar los sueldos. Específicamente durante vacaciones de verano.

Inspirador y vangardista

Ex-empleado, salió en 2018

Pros: Conocer personas increíbles. Con ganas de hacer las cosas diferente. Un buen ambiente de trabajo. Las personas son amables y siempre están dispuestas ayudarte a crecer.

Contras: Las áreas de oportunidad para esta institución son grandes como cualquier otra. Siempre hay aspectos qué mejorar. Pero me queda claro que día a día se trabaja por hacer las cosas mejor.

Practicante

Pros: Flexibilidad de horario, buen ambiente laboral, si te toca un buen puesto, puedes aprender mucho. Locaciòn centrica. Accesibilidad de transporte gratuito.

Contras: Si te toca mal equipo, puedes no aprender nada. Muchos cambios en el sistema y se retrasan en pagos a inicios del contrato. Suelen cambiar facilmente de directivos y se mueve todo el organigrama.

Empresa que brinda importante oportunidad de capacitacion profesional

Soporte TécnicoEx-empleado, salió en 2002

Toluca, MEX

Pros: Esta empresa otorga la oportunidad de estudiar una maestría mientras trabajas por medio de becas, además de brindar capacitación constantemente y horarios adecuados

Contras: El ambiente laboral podría mejorar, encontré lucha de egos en el área en lugar de trajo en equipo y colaboración , el sueldo es bajo en el area de soporte

Buen lugar para trabajar.

Especialista de Abasto

Pros: Aprendes a ser auto gestionado, auto motivado, auto dirigido, es una institución diferente a todas, mucho trabajo en equipo, es una empresa para aprender a trabajar de manera autónoma, muchas vacaciones.

Contras: El liderazgo de los jefes no es muy bueno, no hay plan de crecimiento, Trabajar aquí es muy diferente a trabajar en la industrial, todo es un poco mas político.

Soporte Técnico

Pros: Estabilidad Salario Buen lugar Buenos centros de trabajo Instalaciones buenas Nos ha dejado tener diplomados. Nos ha mantenido estables y tranquilos

Contras: Estancados podemos mejorar. Necesitamos estas mas informados antes que el cliente. Necesitamos seguimiento y dar soluciones no generar solo expectativas al cliente

Consejos para los directivos: Podemos mejorar

Podria ser mejor

Auxiliar

Puebla, PUE

Pros: Vacaciones, prestaciones, buen ambiente laboral, la gente con la que trabajas se hacer parte de tu familia, trabajo en equipo al menos en el equipo donde estoy.

Contras: Reconocimiento muy bajo, oportunidades de crecimiento bajas, a menos que tengas una palanca dentro de la empresa, aumentos de salarios bajos, la forma de evaluar es muy mala para que recibas un aumento considerable, la empresa es muy buena, las personas que la llevan a cabo son muy prejuiciosas, (Directivos). La antiguedad para ellos no vale

Consejos para los directivos: No tener preferencias

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)