¿Cómo es trabajar en La Comer?

Muy buena empresa pero con falta de crecimiento para los empleados.

Especialista

Pros: En corporativo buenas prestaciones, buen horario, relativamente buena estabilidad laboral, buenas instalaciones, buen ambiente laboral, la oportunidad de participar en proyectos innovadores.

Contras: Falta de crecimiento, a pesar de tener proyectos innovadores, internamente es una empresa muy tradicional y vertical. En algunas áreas no hay capacitación ni nada para desarrollarte ni crecer.

Consejos para los directivos: Abrir la posibilidad en todas las áreas de hacer carrera dentro de la empresa por medio de crecimiento de acuerdo a resultados, cambiaría radicalmente la percepción y motivación de los colaboradores. La empresa está creciendo y más allá de aceptar el reto de tener más trabajo, la gratificación económica sería muy agradecida, además de implementar felicitaciones por buen trabajo y no sólo llamadas de atención cuando hay áreas de oportunidad.

Pesimo

Auxiliar de GerenteEx-empleado, salió en 2018

Manzanillo, COL

Pros: Es un puesto donde te permite adquirir conocimiento en general de la empresa, un puesto de confidencialidad, bonificación quincenal, y no puedo agregar nada mas

Contras: Pésimo ambiente de trabajo, 0 profesionalismo, 0 capacitación y pésimos salarios, no se le da valor al personal, recursos humanos no es nada confidencial con los problemas personales del personal

Consejos para los directivos: Darle más valor al personal

Medianamente recomendable

Pros: Oportunidades de crecimiento, prestaciones superiores a las de ley, transporte de personal, flexibilidad de horarios, buena cultura organizacional

Contras: Falta de calidad humana en los directivos, al regañar a los empleados siempre tratan de hacerlos menos, contratan a gente que no cuenta con las habilidades y aptitudes para el puesto, no consideran tu desempeño laboral en tu evaluación, los directivos cascadeen la cultura organizacional

Consejos para los directivos: Ser ellos quienes generen una correcta aplicación de cultura, valores e identidad organizacional y la cascadeen a sus subdirectores, gerentes, subgerente y demás colaboradores, reconozcan el valor y desempeño de los colaboradores así como la contratación de personal que cubra el perfil requerido para los puestos pues quieren personal especializado pero ni siquiera cubre el perfil o ya de menos que lo capaciten

Cresimiento por superación personal

Auxiliar

Pros: Es una buena oportunidad de crecimiento personal y profesional ya que continuamente hay asensos e incrementos de salario además de bonificaciones por productividad

Contras: Es muy probable que tengas diferencias con los jefes así como disgustos por normas mal establecidas o exageradas y los horarios son muy demandantes

Consejos para los directivos: Voltear a ver a los trabajadores en general que mantenemos a flote está empresa

La comer necesita evolucionar

Subgerente Comercial

Pros: Las tiendas son de primera, los productos, el catálogo es excelente, el concepto de City y fresko son increíbles, la variedad, los diseños, las oficinas, los resultados son excelentes.

Contras: Poco corporativo, decisiones de uno solo. Pago bajo. Pésima capacitación. Muchos directores, muchísimos subdirectores y otros tantos gerentes en el corporativo no saben y no trabajan.

Consejos para los directivos: Falta mayor corporativismo. No dejar las decisiones en uno solo, parece una pyme en su forma de tomar decisiones. Hay gente muy buena y dedicada pero los mejores puestos los tienen quienes se han hecho buenas relaciones. Falta hacer evaluaciones 360, la evaluación la dan los jefes y no están basadas en resultados. Hay

Supervisor

Pros: Gran oportunidad de crecimiento, capacitación además de estar en crecimiento lo cual ayuda al crecimiento laboral, prestaciones mayores que la de la ley

Contras: Gran rotación de personal en todas la áreas, y muchas veces piden apoyo de tiempo extra el cual tardan mucho en pagar, al punto que lo toman como si pudieras algo que no te corresponde

Buena empresa con algunos defectos a cambiar

Cajera Departamental

San Juan del Río, QUE

Pros: Accesibilidad de horarios, jornada laboral y interés por sus trabajadores, ajustes de sueldo anual buenas prestaciones comedor entre otras cosas

Contras: El personal administrativo algunas veces no resuelve las dudas, los faltantes de cajeros son los únicos que toman en cuenta, los gerentes no son muy accesibles

Consejos para los directivos: Que los sobrantes de cajeros se tomen en cuenta para pagar faltantes

Experiencia Laboral en La Comer

Barista Profesional

Cuernavaca, MOR

Pros: Prestaciones de Ley, instalaciones bien cuidadas y capacitaciones constantes a su personal. Además de un bono mensual del 15% de tu salario que puedes gastar en la tienda.

Contras: Disponen de tu tiempo para realizar tareas pendientes, nunca sales a tu hora y no te pagan horas extras. Prometen oportunidad de crecimiento y rolar horarios pero pueden tardar años

Consejos para los directivos: Deberían poner más atención a los departamentos de RRHH para que puedan mantener a los colaboradores en un buen ambiente de trabajo, ya que solo toman su papel administrativo y no se preocupan por la salud mental, el estrés o necesidades de su personal.

Subjefe Abarrotes

Texcoco, MEX

Pros: Me gusta mucho el crecimiento quebte da la empresa y las oportunodades que te dan llendote a otros estados con rentan pagada es muy buena empresa

Contras: No tengo nada en contra la empresa si en algo no estoy conforme seria solo que no pagan horas extras y que aveces los gerentes son muy prepotentes!

Buena pero le faltan varios puntos para ser excelentes

Auxiliar de Frutas

San Miguel de Allende, GUA

Pros: En cuanto a los horarios, en cierto modo son algo accesibles y no tan pesados, además de que la ubicación de dicha empresa no está tan complicada de hallar

Contras: Al igual que arriba, tengo entendido que el horario de trabajo es de 8 horas pero aquí en la comer son nueve, es una hora de comida pero no sé muy bien si este bien eso, y el que no pagan las horas extra y de vez en cuanto exigen más de lo que deberían basándonos en el salario.

Consejos para los directivos: Acercarse más a sus empleados y hacer especies de encuestas para reunir opiniones y tomarlas en cuenta para mejorar la experiencia de sus empleados más antiguos y la de los nuevos

La Comer