¿Cómo es trabajar en Metalsa?

Buena salario

Practicante de Ingeniaría

Apodaca, NLE

Pros: Yo creo que el punto positivo es que pagan muy bien mejor que el promedio en cuestión de practicantes entonces realmente es una muy buena opción

Contras: La verdad es que pagan muy bien pero a veces se siente como que te dejan un proceso a ti y ya nadie te ayuda mucho a mantenerlo o así. Pero pues si.

Prácticas en Metalsa

Practicante de Calidad

Pros: Excelente ambiente, personas excepcionales, apoyo incondicional, buenos ingresos, buena infraestructura, desarrollo mental al máximo, impartición de cursos gratis para tu superación.

Contras: La ubicación puede resultar un poco contraproducente, sin embargo los horarios son buenos y muy flexibles. No podría mencionar otro punto negativo, estoy excelentemente bien con mi empresa.

Falta modernizacion de equiposo

Técnico de Manufactura

San Luis Potosí, SLP

Pros: El fondo de ahorro cada seis meses ayuda bastante por que la empresa pone un peso por cada peso aportado por el trabajador y es depositado en una caja de ahorro que genera algo de intereses

Contras: Las utilidades son muy malas ya que dan muy poco y ademas quitan mucho de impuesto sobre la renta quedando muy poco dinero al empleado.

Consejos para los directivos: Que se pongan hacer bien su trabajo por que solo sirven para cobrar

Feedback

Soporte Técnico

Apodaca, NLE

Pros: Mucha capacitacitacion y apoyo de buena cas a trabajadores e hijos de trabajadores, si no es con beca te apoyan mucho en horarios para el estudio.

Contras: Salario igual que los operadores dependiendo el nivel siendo que el operador no tiene los estudios que el estudiado técnicamente, no todos los administrativos les es importante los cambios de nivel siendo algo muy importante para los trabajadores.

Consejos para los directivos: Se debería de cuidar al personal que destaca por lo que sabe ya que hay mucha gente muy buena y por inconformidad de salario buscan otra empresa y para volver a capacitar gente y esperar que sea gente que realmente le guste su trabajo.

Gran empresa para laborar si consigas la oportunidad de planta.

Practicante

Apodaca, NLE

Pros: Te tratan como un profesionista aún sin haber terminado. La empresa es reconocida, por lo que si no te quedas en ella te genera una gran experiencia y curriculum frente a otras.

Contras: Procesos de reclutamientos largos. Se abren muy pocas vacantes, por lo que dar el siguiente paso a tener un contrato de planta es difícil. En ocasiones te ofrecen como outsourcing.

Excelente empresa para realizar prácticas

PracticanteEx-empleado, salió en 2017

Apodaca, NLE

Pros: Los horarios flexibles ayuda mucho para los practicantes, aprendes mucho y te tratan como profesionista te dan responsabilidades . Excelente ambiente laboral.

Contras: Se abren muy pocas vacantes para quedarse a trabajar, hay mucha rotación de prácticantes. A veces tienes que cubrir al especialista los sábados o domingos.

PracticanteEx-empleado, salió en 2017

Pros: Buen ambiente laboral, buena ubicación. Es una empresa donde puedes crear buenas amistades y conocer más sobre la industria. Son muy flexibles con los practicantes

Contras: Pocas oportunidades para crecer, es decir vacantes para quedarte a laborar después de practicante. No hay mucha rotación. Es todo lo que puedo agregar.

Mi experiencia en metalsa

Ingeniero de Manufactura

Pros: Tienen buen ambiente laboral y cada día hay un nuevo reto que afrontar, no es tan rutinario el trabajo y eso ayuda para seguir disfrutando lo que hacemos

Contras: A veces es complicado lidiar con gente de otras áreas, supongo que es algo común en todas las empresas y parte de la cultura de cada persona, pero habría que poner más énfasis en esos aspectos. Siento también que los sueldos y las prestaciones podrían mejorar para una empresa de esta talla

Buena empresa con excelentes politicas y prestaciones

Especialista

Apodaca, NLE

Pros: Tienen buenos cursos de capacitacion. Se preocupan por la seguridad. Mucho mejores prestaciones que las de ley y cuenta con horario flexible.

Contras: son muchas horas laborales 47.5 horas a la semana de lunes a viernes con solo media de comida. Ya esta muy llena planta no hay lugar para que todos se estacionen a dentro y hay algunas personas que ni tienen un lugar fijo donde sentarse.

no me encuentro satisfecho

Técnico de Mantenimiento

Apodaca, NLE

Pros: las prestaciones ,eventos deportivos ademas de que esta serca de mi hogar cuenta con transporte de personal y son flexibles al momento de apoyarte con un problema personal.

Contras: el ascenso es tardado y las categorías se dan de forma negligente no es transparente ya qu los puestos se dan muchas veces por amistades y compañerismo no por la capacidad de la persona

Consejos para los directivos: enfocarse en que las personas mas capacitadas y con experiencia lleven la dirección

Metalsa

Descripción:Metalsa forma parte del Grupo Proeza, corporación mexicana que ha desarrollado empresas que se distinguen por su solidez, innovación y su contribución al desarrollo de sus colaboradores en pro de la sociedad. La compañía produce ensambles estructurales metálicos para la industria automotriz y está presente en Argentina, Australia, Brasil, China, Alemania, India, Japón, México, Sudáfrica, Tailandia, Turquia, EEUU y tiene una joint venture en Reino Unido. Su equipo multicultural con más de 12,000 empleados en todo el mundo dá a la empresa la oportunidad de ofrecer soluciones para sus clientes con una perspectiva global.