¿Cómo es trabajar en Metalsa?

Es buena, pero aun tiene mucho que recorrer.

Pros: Empresa grande-mediana, donde es muy fácil aprender de otras áreas. También es en general un buen ambiente de trabajo donde se dice que todos valen lo mismo.

Contras: Al parecer la paga como especialista no es la ideal, para subir de nivel por lo general necesitas tener conocidos de alto puesto que te recomienden o muchos años en el mismo puesto.

necesita mas reviciones en rh

Operador

Apodaca, NLE

Pros: la empresa es muy comoda y ayuda a los trabajadores desde que yo trabajo aqui tengo buenas prestaciones buen salaria y transporte que me ayudan

Contras: pues hacer falta mas tiempo extra , que no se batalle tanto para entrar al realiarle a la gente investigaciiones laborales ya que son gastos que le pesan dia a dia a la empresa , yo opino en que deben dejar y dar a conocer al personal reclutado evaluando su dia a dia en la linea de trabajo

Consejos para los directivos: que recursos humanos sea mas flexible con sus exigencias para contratar de esta manera se pueden llenar las vacantes que se necesian

Empresa tradicionalista enfocada en resultados meramente financieros.

Ex-empleado, salió en 2018

Pros: Gente en general amable, todavía queda un poco de la importancia por su gente como el activo fijo más importante; identidad cultural sólida, las nuevas oficinas corporativas son muy agradables y cómodas.

Contras: Están tan enfocados en hacer que el negocio sea rentable que no se detienen a pensar en un panorama lo que puede estar afectando la productividad de los empleados. Se ejerce mucha presión para obtener los resultados dejando de lado la parte humana del cuidado de la gente. No poseen visión a largo plazo ni de forma integral; la monetización de riesgos no contempla todos los aspectos de un negocio. Esperan que la gente sacrifique su salud y vida personal a cambio de los resultados. EL hecho de ser una empresa familiar poseída y dirigida por baby boomers, deja el modelo de negocio de los 70s; su respuesta hacia apuestas de una empresa global es que son una empresa pequeña, pero por el otro lado quieren ser punta de lanza en algunas cosas, y cuando ven lo que implica, ya no hay apoyo suficiente.

Consejos para los directivos: Fíjense lo que empresas en Europa están haciendo para cuidar la productividad de sus empleados y mantener la rentabilidad de los negocios al mismo tiempo. No necesitan exprimir "las capacidades" de los empleados para ser rentables. Aprieten el cinturón a los gastos absurdos, no exijan sacrificios personales a los empleados

Creciemiento

Analista

Pros: Se busca que el empleado promedio tenga crecimiento personal y profesional constante. La seguridad de los empleados es una de las principales prioridades.

Contras: Los salarios, junto con las prestaciones, podrían ser mejores. Asimismo, los ambientes laborales (oficinas) , podrían ser mejores, sobretodo en planta.

Tooling Engineer

Tooling Engineer

Apodaca, NLE

Pros: Horario flexible, buen ambiente de trabajo. Los horarios de trabajo son duros en realidad, si se quiere obtener algún avance se necesita estar todo el día, de 9 a 10 horas incluso más.

Contras: Ya tienen sus estándares lo cual es difícil subir de posición, se necesitan muchos años y muchas experiencia para poder subir de nivel. La paga comparando con empresas de primer mundo, es un poco baja.

Pros: Prestaciones y tienen buen salario cuenta con transporte de diferentes rutas ayuda escolar el PTU es cada 3 meses en general muy buena empresa

Contras: Falta de capacitacion se tardan demasiado para tener una categoría , hay compañeros que tardan hasta 3 años para darless otra categoría pero si te la ean

Prestaciones

Pros: Excelente empresa, cuenta con muchas prestaciones si eres de planta de no ser así puedes gozar del horario flexible que a mi parecer está genial, solo tienes que cumplir ciertas horas a la semana

Contras: Desarrollo al personal los cursos son a veces muy inútiles ya que las personas que los dan son internos, deberían de hacer cursos externos aunque seria invertir un poco en eso, sin embargo es necesario

Consejos para los directivos: Desarrollen a gente nueva

Muy buena

Ingeniero de Diseño

Apodaca, NLE

Pros: Buenas prestaciones, cultura de trabajo, buena organizacion, plan de desarrollo, horario flexible, ademas de tambien poder usar home office.

Contras: Respuesta lenta, no hay mucho programas de desarrollo para algunos trabajadores, en la organizacion hay tramites que pudieran ser mas cortos.

Consejos para los directivos: Desarrollo para sus empleados

Buen Ambiente Laboral

Especialista

Apodaca, NLE

Pros: Cultura, ambiente laboral, capacitación, seguro de gastos medicos, bonos trimestrales. Constantes retos y sistemas Operativos, innovación en estandares

Contras: Sistema Operativo no apegado a la Operación, demasiadas Juntas, crecimiento lento, muchas actividades no enfocadas, falta de definicion de responsabilidades y de desarrollo

Clara

Técnico de Mantenimiento

Saltillo, COA

Pros: Prestaciones muy amplia, entrega de dinero cada 2 o 3 meses los cuales te ayudan en ciertas ocasiones siempre y cuando tengas una familia que mantener

Contras: Jornadas de trabajo extenuantes, 12 horas diarias y en mi caso mantenimiento trabaja las mismas horas 6 días a la semana, además de una increíble dificultad para avanzar en categorías

Consejos para los directivos: Reajustar tanto tabuladores de las categorías para que sean más accesibles y ver la posibilidad de cambiar los horarios de trabajo

Metalsa

Descripción:Metalsa forma parte del Grupo Proeza, corporación mexicana que ha desarrollado empresas que se distinguen por su solidez, innovación y su contribución al desarrollo de sus colaboradores en pro de la sociedad. La compañía produce ensambles estructurales metálicos para la industria automotriz y está presente en Argentina, Australia, Brasil, China, Alemania, India, Japón, México, Sudáfrica, Tailandia, Turquia, EEUU y tiene una joint venture en Reino Unido. Su equipo multicultural con más de 12,000 empleados en todo el mundo dá a la empresa la oportunidad de ofrecer soluciones para sus clientes con una perspectiva global.