¿Cómo es trabajar en MetLife?

MetLife sin duda la mejor para trabajar del sector

San Luis Potosí, SLP

Pros: La empresa provee muchos tipos de compensaciones adicionales al esquema de comisión normal como agente de seguros, además dentro de la industria de seguros es sin duda la que tiene el mejor esquema de compensación.

Contras: Considero que pueden mejorar el esquema de compensación a mediano y largo plazo, ya que de esta manera lograrían incentivar aún más el propósito de mantenerse dentro de esta profesión e ir incrementando el mercado de seguros en general

Nunca pensé tener un trabajo donde me sintiera tan felíz.

Zapopan, JAL

Pros: Servicio, calidad y humanidad, una profesión dónde lo más importante es ayudar a cumplir sueños y tomar mejores decisiones con los bolsillos llenos de dinero.

Contras: En México no tenemos la cultura ni la educación financiera para ser mejores personas y reconocer el bienestar que nos representa saber protegernos.

Coordinador de Soporte

Pros: Buen ambiente laboral, cursos constantes, prestaciones superiores a las de ley, comedor y estacionamiento. Aunque no es tan fácil pero existen oportunidades de crecimiento.

Contras: Los roles no están bien definidos por lo que tienes que asumir actividades que no están acordes al puesto de trabajo y que otros no quieren hacer.

Excelente trabajo si te consolidas con tus clientes.

Pachuca de Soto, HID

Pros: No tienes límite de comociones de acuerdo a tu desempeño,bonos,viajes y capacitación continua. Por otra parte es uno de los pocos trabajos en donde si no trabajaste por cualquier motivo una semana, un mes te, hacen tu pago por las comisiones acumuladas que traes.

Contras: Las zonas están muy acaparadas y tienes menor opción de ventas. Los gastos son por cuenta tuya y te afecta en tu ingreso total, sobretodo cuando tu zona trabajo es muy lejana.

Consejos para los directivos: Un poco más de apertura en la comunicación.

Bien

Asistente Administrativo

Tlalnepantla, MEX

Pros: Metlife se caracteriza por un buen trato a los clientes y de verdad ofrecer un servicio que te va a beneficiar, además de asesorarte y hacerte crear conciencia sobre lo necesario que es un seguro tanto de vida como GMM

Contras: A veces tardan en responder trámites, sus horarios de trabajo son extensos, y no creo que haya algo más que no me guste de METLIFE, estoy a gusto.

Consejos para los directivos: Que den un buen trato a todos los empleados por igual, que todos estén asegurados y te den oportunidad de subir fácilmente con buena capacitación

Proceso operativo de metlife

Ejecutivo de Ventas / Asesor de Ventas

Pros: Las comsiiones que tienen son buenas y los productos que manejan también, así como el reconocimiento de la marca en un sector tan peleado como es el asegurador, su medio de comunicación. Es buena

Contras: Los procesos que tiene como compañía son muy deficientes y poros claros y eso lleva a que no se puede generar más negocio ya que por sus políticas internar y externas son muy cuadrados

Pésimo lugar para trabajar y mas si eres externo

Coordinador

Pros: Horario flexible los viernes, salario, prestaciones, algo de flexibilidad de trabajo desde casa, si eres personal interno te dan un sin fin de beneficios

Contras: Si estás contratado de manera externa eres muy discriminado no te toman en cuenta para nada, te revisan antes de entrar y salir como si se tratase de un delincuente, algunos jefes y personal directivo son súper mal encarados sino te conocen o ven que eres externo no te contestan ni un correo, existen muchas envidias y competencias entre compañeros de trabajo y otros departamentos pésimo lugar para trabajar

Consejos para los directivos: Que sean un poco más humanos sin importar mucho el cargo que tengan los demás, está muy marcado ese ego de poder, que tengan más humildad, y traten por igual a todos sin importar si son directores o no o “Externos” al final todos trabajan juntos por el bien de la organización y no personal

Asesor de Seguros

Mérida, YUC

Pros: Horario flexible, buen ambiente laboral, bonos, comisiones a 3 años, mucho apoyo por parte de los promotores, directivos cercanos a la fuerza de venta

Contras: Sin seguro, necesario automóvil, 100% campo, no encuentro más puntos negstivos, simplemente si no le gusta el trabajo de campo no es lo suyo

Precisa

Subagente

Poza Rica de Hidalgo, VER

Pros: Tienes dispositivo de tu tiempo ya que tú manejas tú agenda de trabajo y decides en que horarios puedes ir a trabajar realizándo citas y sobre todo ayudas a las personas a tener la mejor elección

Contras: La inexperiencia de un subagente que va iniciando a veces se siente un poco preocupada ya que es 100% de comisión, si vendes ganas y si no vendes no ganas

Auditor

Pros: Si soy reconocido por mis actividades que desempeño dentro del campo laboral estoy satisfecho de esas actividades y aspiro a seguir aportando más

Contras: A veces la carga de trabajo es excesiva non existe mucho presupuesto en ciertas actividades por lo que no es posible al cantar objetivos de cierre

MetLife

Descripción:Metlife México SA es una compañía de seguros que ofrece servicios en las áreas de seguro de grupo, seguro de vida, automóviles y vivienda, seguros para el cuidado de la salud a largo plazo y seguro de retiro institucional.