¡Hola! Love Mondays se integrará a Glassdoor el 26 de junio. Lee más

¿Cómo es trabajar en Nestlé?

Competitivo

Planeador Collaborative Planning Forecasting and Replenishment (CPFR)Ex-empleado, salió en 2017

Pros: Buen clima laboral en donde gracias a buenas practicas globales se aprende cada día las mejores practicas y se las lleva a cabo dentro de un entorno altamente competitivo

Contras: Se puede mejorar aún más los salarios respecto a la competencia, ambiente laboral y prestaciones superiores de ley, así como seguridad y flexibilidad de horarios

Buena.

Ejecutivo de Ventas Coporativas / Asesor de Ventas

Pros: Prestaciones superiores a las de la ley, horarios flexibles, vida equilibrada, .

Contras: Cuotas irreales, Poco interés por el capital humano. .

Almacenista

Toluca, MEX

Pros: Los diversos cursos que se imparten dentro del CAF, el sueldo no es tan malo comparado a otros lugares El amplio conocimiento que se adquiere acerca de la compañía

Contras: La actitud de los jefes es muy inpropia Amenazas de que te van a correr Presión y no saben dirigirse al equipo de trabajo, cuando llegas a subir se crecen mucho

Consejos para los directivos: Presten más atención al trato de los especialistas hacia los contribuidores ya que eso harta a la gente y crea la rotación del personal

Deben de valorar más el tiempo del trabajador para estar con su familia.

Chofer Repartidor

Pros: Lo mejor de la empresa es q cuentan con el pago de nómina muy puntual y aparte tienen personal muy bien capacitado y muy buen hambiente de trabajo.

Contras: Lo malo de la empresa es q tenemos una jornada de trabajo muy larga,tenemos una hora de entrada pero el horario de trabajo es muy variable porq salimos muy tarde.

Consejos para los directivos: Q tengan mucho en cuenta q trabajamos para vivir! No vivimos para trabajar!

BecarioEx-empleado, salió en 2017

Pros: Comedor, instalaciones, buen desarrollo, los jefes tienen muy buen liderazgo, le dan desarrollo a los becarios y crecimiento dentro del area

Contras: No todos crecen ogual, a veces hay favoritismo, los descuentos de empleado no son tan atractivos y el horario no es tan flexible como en otras empresas

Objetiva

Analista de Ventas

Pros: El ambiente laboral es agradable, el horario es muy flexible, el crecimiento es bastante rápido y consienten a su personal con beneficios y convenios.

Contras: La carga laboral al ser una empresa tan grande la carga de trabajo a veces mucha y al tener posibilidades de crecimiento tan rápidas no se logra madurar un puesto de forma correcta.

Consejos para los directivos: Valorar quién merece avanzar de acuerdo a sus aptitudes y logros.

Jefe Junior

Pros: Todo es positivo en general la empresa da excelentes prestaciones y busca nuevas formas de retener al talento con que el trabaja diariamente

Contras: En general se hacen encuestas que permiten explorar áreas de oportunidad que identifiquen en qué se debe seguir trabajando para mejorar el ambiente.

Sin equilibrio de vida laboral y personal

BuyerEx-empleado, salió en 2019

Ocotlán, JAL

Pros: El sueldo y las prestaciones son altas comparadas con otras empresas del sector de alimentos y bebidas. Existen también bonos de excelencia.

Contras: No existe equilibrio laboral y personal. El trabajo te demanda estar al tanto de la operación 24/7 los 365 días del año, lo cual es cansado y estresante.

Buena empresa

Analista de CarteleraEx-empleado, salió en 2018

Pros: Cla prestaciones son muy buenas. El ambiente laboral. Los horarios flexibles. Los eventos que realizan. Los descuentos para empleados en su tienda interna

Contras: Las cargas de trabajo son pesadas. Para cambiar de puesto o subir se necesitan mínimo 2 años en la misma posición. Si procesos son un poco burocraticos

Consejos para los directivos: Repartir mejor las cargas de trabajo

muy buena

Diseñador Publicitario

Pros: en general todo es excelente, los salarios son considerablemente buenos junto con las prestaciones, el seguro, todo me fascina no encuentro algo mal en la empresa

Contras: son 8 horas al día y es algo exhausto, me gustaría trabajar menos, de 4 a 5 hrs y ganar un poco más, es algo complicado lidiar a veces con esto, pero estoy satisfecho

Consejos para los directivos: más estancias de relajamiento

Nestlé

Descripción:Nestle México S.A. de C.V. es una empresa filial de Nestle con sede central en Suiza. Es una compañía dedicada al desarrollo, producción y comercialización de alimentos y bebidas.