¿Cómo es trabajar en Oxxo?

Oxxo

Cajero

Tlaquepaque, JAL

Pros: Tiene muchos servicios para la gente, buenos estándares de calidad, mejoran su sistema mucho, casi siempre hay lo que la gente quiere comprar.

Contras: Que no piensas mucho en los empleados puesto que ya recibimos mucho pagos como agua,luz,gas,cable, predial, etc y hacemos transacciones bancarias y por ende creo que deberíamos ganar más de el sueldo que tenemos por qué nos arriesgamos más que en un banco y no ganamos lo mismo.

Buen lugar para trabajar y con mucha oportunidad de crecimiento.

Gerente de Expansión

Puebla, PUE

Pros: Seguridad, respaldo, capacitación, sueldo competitivo, empresa con valores, oportunidad de crecimiento, prestaciones superiores a lo que marca la ley

Contras: Debido al tamaño de la empresa y su constante crecimiento, tiende a tener burocracia en sus procesos, requiere adelgazarlos o agilizarlos....

Consejos para los directivos: Debido al tamaño de la empresa y su constante crecimiento, tiende a tener burocracia en sus procesos, requiere adelgazarlos o agilizarlos.

Excelente lugar para trabajar

Asesor de Tienda

Puebla, PUE

Pros: Desarrollo experiencias, crecimiento personales la solidez de la cultura y apego a valores de todos los que ahí laboramos me encanta la experiencia diaria

Contras: Carga laboral poca calidad de vida inseguridad que puede afectar nuestras emociones pues no estoy acostumbrado a tener esas alteraciones diarias

Consejos para los directivos: Equilibrio vida trabajo

excelente lugar para trabajar y desarrollarte como perao,a

Empleado de Piso

Pros: El trabajo en si, es muy bueno, bien pensado y organizado, pero los dirigentes son el problema, no saben motivar al personal de abajo , solo de lideres hacia arriba

Contras: Deberian de reconocer el esfuerzo parejo de todo el personal, no solo de los lideres, a ellos los premian y festejan, cuando el trabajo duro lo hace el peraonal de tienda

Consejos para los directivos: Que los ejecutivos de oficinas conozcan el trabajo en tienda, para que sepan que la teoria y la practica son muy diferentes

Evaluación neutral

Empleado de Piso

Pros: En general es una buena empresa, nos da prestaciones y una de las más importantes que es el seguro de vida, además el trabajo es fácil de aprender.

Contras: Los turnos rotativos son una de las cosas con las que batallamos nosotros los estudiantes, además, el salario semanal de un empleado de piso ya no es tan conveniente.

estresante

Cajero

Pachuca, HID

Pros: Oportunidad de crecimiento Seguro de vida Buen ambiente laboral Horarios flexibles Oportunidad para continuar los estudios Capacitación constante

Contras: jornadas difíciles Clientes groseros Poca importancia hacia los empleados Trabajo forzado Alto índice de estrés Trabajar con cantidades altas de dinero

Consejos para los directivos: Preocuparse mas por los empleados

primero los empleados

Nuevo Laredo, TAM

Pros: Un ambiente agradable, aunque depende del equipo que te toque, es un lugar bueno para una persona soltera o sin hijos. Que quiera crecer dentro de la empresa

Contras: Manejamos muchos servicios por muy poco sueldo y se le da prioridad al cliente En los Oxxo escucha, nunca se detienen a preguntarle al empleado porque reacciono de tal manera

Consejos para los directivos: Darle prioridad a los empleados y no al cliente

Buen lugar para trabajar

Ensenada, BCN

Pros: Buena paga x mi trabajo remunerado mi esfuerzo, y reconoce mi trabajo, oportunidad de desarrollo, trato digno y respetuoso de todos los jefes

Contras: Lo negativo sería que te cobran al 100% los faltantes y al precio de venta, la empresa no pierde nada los que absorbemos todas las pérdidas somos los empleados

Consejos para los directivos: Que ayuden con un porcentaje del faltante o mínimo que lo cobren a precio de mayoreo como ellos lo adquieren, que también la empresa absorba parte de la pérdida

regular

Ayudante GeneralEx-empleado, salió en 2015

Pros: Es un ambiente agradable, es práctico aprendes rápido no es mucho trabajo lo que realizas te pagan por semana y tienes seguro y tus prestaciones de ley

Contras: El sueldo es muy poco, no tienes crecimiento laboral como te lo manejan desde un principio, los turnos son rolados, en ocasiones no tienes el apoyo al cien de los jefes y si ya has trabajado en un Oxxo y de nuevo quieres volver a entrar te ponen muchas trabas

Consejos para los directivos: Pues deberían de tratar de que sus comisionistas suban el sueldo, así como les pagan a los que trabajan directamente para oxxo, y no deberían de poner trabas a las personas que ya lavoramos años atrás para nuevamente trabajar

Mi vida en el trabajo

Mérida, YUC

Pros: En si la empresa da las oportunidades a quien se las merece,la paga siento que es muy buena pero no lo es todo si e aprendes bien todo puedes llegar a cultivar muchas veces dentro la empresa

Contras: Lo único negativo que se puede presentar es el compañerismo algunos de los compañeros son muy doble cara no te dicen las cosas si las estas haciendo mal esperando a que te regañen para que te digan quevlo estabas haciendo erróneamente igual y son chismosos no saben decirte las cosas de frente;ni respetan la cadena de reclamos que tenemos sólo te acusan y no son capaces de comentarte oye eso esta mal no lo vayas a hacer eso es lo que más me ha molestado ,igual y los líderes algunos no son empaticos y le vale si estas enfermo o te estas muriendo pero no puedes faltar a tu turno y como le haces si quieres ir al seguro pero te sientes mal y no puedes moverte porque te sientes de fregada eso no lo averiguan solo saben levantar actas administrativas y te tachan de mentiroso cuando les estas diciendo la verdad

Consejos para los directivos: Que porfavor al momento de ascender a alguien que demuestre la gentileza y amabilidad pues muchas veces pasa que todo se lo toman muy apecho y como que incomoda la manera en que dicen las cosas hay maneras de decirlas sólo buscan detalles miserables para relucir pero no se fijan cuando haces bien tu trabajo

Oxxo

Descripción:Oxxo es la primer cadena de tiendas de formato pequeño que a lo largo de 30 años de experiencia, ha logrado satisfacer las necesidades cotidianas de sus clientes, con establecimientos en la República Mexicana y Colombia. Forman parte de FEMSA, empresa creada por mexicanos, cuyo origen se remonta a 1890. FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.