¿Cómo es trabajar en Oxxo?

Cajero

Tlaquepaque, JAL

Pros: Tiene muchos servicios para la gente, buenos estándares de calidad, mejoran su sistema mucho, casi siempre hay lo que la gente quiere comprar.

Contras: Que no piensas mucho en los empleados puesto que ya recibimos mucho pagos como agua,luz,gas,cable, predial, etc y hacemos transacciones bancarias y por ende creo que deberíamos ganar más de el sueldo que tenemos por qué nos arriesgamos más que en un banco y no ganamos lo mismo.

Muy poco sueldo

Cajero

Tijuana, BCN

Pros: Tiene todas las prestaciones de ley, te dan vacaciones una ves al año y de vez en cuando hay eventos para los trabajadores, pero es muy poco comun

Contras: Pagan demaciado poco por todo el trabajo que uno hace, a tal grado de que unos quieten trabajar hasta horas extras y doblas turno, que es lo peor.

Consejos para los directivos: Mejor sueldo

CajeroEx-empleado, salió en 2015

Pros: Horarios flexibles, puedes acomodar tu horario o puedes intercambiar horarios, en ocasiones puedes trabajar ambos turnos y descansar el día siguiente

Contras: En ocasiones los gerentes o jefes del área abusan de la disponibilidad del horario, trabajas las horas que te piden y si no te puedes quedar más tiempo te castigan

Equis

CajeroEx-empleado, salió en 2015

Pros: Horarios flexibles e intercambiables, puedes cubrir varios turnos previa negociación, también se tienen muy buenas prácticas para arqueo de caja

Contras: Se podría mejorar la atención del CEDIS hacia las sucursales, de manera tal que se coordinen entregas en horarios mucho más convenientes (por ejemplo cuando no hay tanta gente)

Gerente General

Pros: Buena organización y ambiente laboral. Lugar limpio y seguro donde se puede estar comodo trabajando. Comidas pagadas y acceso a cambios de turnos

Contras: Inventarios bastante largos y un poco confusos. Problemas con Logistica y publicidad. Cobros de perdidas o robos de la tienda como productos.

Evaluación

Coordinador de Despliegue

Culiacán, SIN

Pros: Prestaciones clima laboral horario de trabajo estructura de la empresa los sistemas que actualmente se manejan desarrollo y plan de carrera que se tiene

Contras: Sueldo programa de Inducción algo desapegado a los procesos Sería lo más considerable

Fue bueno mientras duró

Encargado GeneralEx-empleado, salió en 2018

Celaya, GUA

Pros: No era un trabajo tan pesado podías acoplarte fácilmente a las rutinas diarias que el empleo aplicaba,y de alguna manera eso hacía más sencillas las cosas por supuesto

Contras: La verdad es que muchas cosas pagos atrasados horarios extras falta de comunicación por parte de los jefes y supervisores no se planeaban bien las cosas etc.

Es una empresa que se preocupa más por el cliente que su trabajador

Ayudante

Torreón, COA

Pros: Caja de ahorro y prestaciones de ley oportunidad de crecimiento, escuela dentro de la empresa gratis, universidad y preparatoria, comisiones

Contras: Son demasiados servicios, mucha rotación de personal, sueldo injusto, comisiones injustas, vales de despensa apenas $200 por mes es muy poco, si hora de comida, aguantar asaltos, arriesgas tu vida por un sueldo mínimo, el cliente es primero en vez del trabajador, para que así trate mejor al cliente, tenemos que contar muchos productos y aparte hacer el inventario en ves de otras personas externas.

Consejos para los directivos: Recompensan y sean justos con quienes mantienen oxxo en pie

Buen lugar para trabajar y con mucha oportunidad de crecimiento.

Gerente de Expansión

Puebla, PUE

Pros: Seguridad, respaldo, capacitación, sueldo competitivo, empresa con valores, oportunidad de crecimiento, prestaciones superiores a lo que marca la ley

Contras: Debido al tamaño de la empresa y su constante crecimiento, tiende a tener burocracia en sus procesos, requiere adelgazarlos o agilizarlos....

Consejos para los directivos: Debido al tamaño de la empresa y su constante crecimiento, tiende a tener burocracia en sus procesos, requiere adelgazarlos o agilizarlos.

Mi opinión breve

Ayudante General B

Torreón, COA

Pros: Es buena empresa me gusta la forma de trabajar que tiene aunque no me gusta mucho pero es lo más destacable y el horario también es bueno según yo

Contras: Te pide que agas demasiado en poco tiempo te tienen muy limitado con el uniforme no se organizan para ver cosas que a los empleados molesten

Oxxo

Descripción:Oxxo es la primer cadena de tiendas de formato pequeño que a lo largo de 30 años de experiencia, ha logrado satisfacer las necesidades cotidianas de sus clientes, con establecimientos en la República Mexicana y Colombia. Forman parte de FEMSA, empresa creada por mexicanos, cuyo origen se remonta a 1890. FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.