Love Mondays


Ver evaluaciones en empresas similares

¿Cómo es trabajar en PEMEX?

Ver todas las evaluaciones

  • Hace 12 meses

    Lamentable la situación actual de la empresa

    Empleado

    Coatzacoalcos, VER


    Pros: El salario es muy bueno, las prestaciones ofrecen un alto desarrollo social y oportunidad de crecimiento, calidad de vida y amplias expectativas de vida

    Contras: La mala administración de recursos humanos y financieros, los altos niveles de corrupción en contratos y licitaciones por parte de la empresa. El manejo de influencias y cacicazgo de parte del sindicato, mencionando además que ambas partes están envueltas en corrupción limitan al crecimiento y desarrollo de la empresa.

    Consejos para los directivos: Diseñar e implementar programas anticorrupción y tráfico de influencias en todos los niveles de la empresa, y que los puestos en todos los niveles sean ocupados por el personal más capacitado.

    Recomendá la empresa: Si

Información sobre la empresa

PEMEX

Descripción:Petróleos Mexicanos (Pemex) es una empresa estatal productora de petróleo creada en 1938, que cuenta con un régimen constitucional para la explotación de los recursos energéticos (principalmente petróleo y gas natural) en territorio mexicano, aunque también cuenta con diversas operaciones en el extranjero. En 2013 se promulgaron reformas constitucionales y leyes que iniciaron el proceso de privatización de la industria petrolera nacional, con severas restricciones a los alcances de Pemex en favor de nuevos operadores privados, la llamada regulación asimétrica. La inversión en Pemex ha disminuido drasticamente, acelerado este fenómeno por la cáida abrupta de los precios del petróleo en 2014 y 2015. Se crearon nuevas subsidiarias y filiales. El número de subsidiarias creció de cuatro a siete.

Sitio web