¿Cómo es trabajar en PepsiCo?

• Hace cerca de 2 años

Excelente empresa con areas de oportunidad en los lideres senior

Coordinador

Pros: Excelentes prestaciones Planes de desarrollo Horarios flexibles Buenos jefes Estacionamiento Buen clima laboral Espacios abiertos de trabajo Se permite el error

Contras: Muy burocratica Algunas areas son demasiado politicas y la apertura de comunicacion hacia lideres de alto nivel no es tan buena.. siempre tiene que ser muy medida y calculada.. Hace falta mas vacaciones y mayor flexibilidad en los lugares de trabajo

Consejos para los directivos: Bajarse del ladrillo donde se paran y no marearse con el poder Ser mas cercanos a los equipos Mejorar la comunicacion

• Hace cerca de 2 años

Mucho aprendizaje y buena experiencia.

Becario

Pros: Es una empresa con buen ambiente de trabajo, flexibilidad de horarios y días, y crecimiento continuo dentro de la empresa en poco tiempo. Opinión personal

Contras: Para mi el único punto negativo es que los trámites dentro de la empresa son un poco burocráticos hay que seguir un "work flow" para cosas que aveces sin muy sencillas

Auxiliar AdministrativoEx-empleado, salió en 2016

Toluca, MEX

Pros: Es una gran empresa está comprometida con sus clientes y con todo su personal siempre está abierta apoyar en todo los programas de desarrollo se preocupa por el medio ambiente en mi experiencia como empleado de pepsiCo estoy orgulloso haber pertenecido en esta empresa felicidades pepsiCo alimentos México

Contras: A mi parecer hay más buenos que malos desgraciadamente en su mayoría a veces los empleados no están conformes pero se tiene que promover cada idea que ellos tengan y sobre todo para ser escuchadoa hay que levantar la mano

Consejos para los directivos: Que reconozcan más el desempeño de sus trabajadores e impulsen a escalar tanto en categoría y puestos

Decepcionado

Coordinador

San Luis Potosí, SLP

Pros: Empresa grande.

Contras: No hay crecimiento. Hay puro "compadrastro".

No quiero irme nunca

Supervisor de Ventas

Hermosillo, SON

Pros: Oportunidad de crecimiento profesional depende de como te propongas tus metas, es una empresa muy pero muy dinamica en constante cambio e inovadora

Contras: Todavia existen jefes no lideres dentro de la compañia, mucho trabajo poca paga pasamos mas de 11 horas diarias trabajando, no hay calidad de vida

Jefe de Credito y Cobranza

Pros: Las Prestaciones son buenas como vales de despensa, aguinaldo, fondo de ahorro,el horario, compañeros, jefes hempaticos,que puedes cambiar de residencia, creo que es todo

Contras: La forma de crecimiento esta topada a/incremento salarial 12% de un puesto en forma semestral es decir si aspiras otro puesto sólo puedas ganar 12 mas y no inmediato, recursos humanos bajo perfil no se inmiscuye

Consejos para los directivos: Deben tomar en cuenta la ética de las gerencia

Hard worked

Saltillo, COA

Pros: Libertad para aprender, hay muchas oportunidades de crecimiento. Promueve la autonomía. Busca que sus trabajadores sean felices, que estén comprometidos y reconocidos.

Contras: Falta de acompañamiento y claridad de roles. Mucha presión laboral. Para crecer tienes que tener movilidad lo cual muchas veces no te permite hacer una vida.

Medio

Montacarguista

Pros: Las prestaciones que se tienen y el ambiente que se tiene entre los compañeros y la accesibilidad que se tiene para llegar a las instalaciones

Contras: Los medios mandos que tenemos no son lo suficientemente capaces de manejar un grupo de gentes y la mala organizacion que tienen para sacar el trabajo

Consejos para los directivos: Que se preocupen mas por las personas que trabajamos

• Hace cerca de 2 años

La mejor empresa para trabajar

Promotor de Ventas

Saltillo, COA

Pros: Gran empresa lider con gente trabajadora con actitud positiva Es una empresa con productos de calidad y con un excelente sabor Me encanta la gente calida y con valores

Contras: Reconocer logros de los empleados sin importar su cargo o el área en la qie se desempeňan.. Dar incentivos No buscar favoritos si no sacar lo mejor de cada uno

Consejos para los directivos: Oportunidad de descansar un domingo si y uno no para realizar actividades que solo se pueden ese día Eje: una reunion con toda la familia Ir ala iglesia Salir a un paseo a otra parte etc..

• Hace cerca de 2 años

Reprobados por culpa de sus administrativos

Operador de Producción

Ciudad Obregón, SON

Pros: Su gente, sus pagos, sus prestaciones, sus convivios, sus reconomientos ( nunca se los dan a quien en verdad se lo merece,solo a los allegados alos jefes )

Contras: Sus horarios de 12 , los candados que te hacen perder tu bono en el pago, sus administrativos y dirigentes que son muy negreros, su comedor nefasto,

Consejos para los directivos: Que sean mas concientes, cuiden a su gente, que no contraten, facilitadores sin escrupulos, nomas porque sean familiares, y sobre todo que analicen bien el esquema de pago, y si la recomiendo si mejorarán ciertas cosas

PepsiCo

Descripción:PepsiCo es una empresa multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos. Con una presencia en más de 200 países, PepsiCo a nivel global ofrece un amplio portafolio de marcas de alimentos y bebidas. En México, PepsiCo es una empresa agro-industrial con un fuerte compromiso con el campo mexicano y con una presencia de más de 100 años, tiempo en el que ha cumplido con su estrategia Desempeño con Sentido al ofrecer un amplio portafolio de marcas de alimentos y bebidas a través de sus unidades de negocio principales -Pepsi®, Sabritas®, Gamesa®, Quaker®, Gatorade® y Sonric´s®- al tiempo que apoya e invierte en el país mediante relaciones ganar-ganar con todos aquellos quienes colaboran en su cadena de valor.