¿Cómo es trabajar en PepsiCo?

Excelente empresa

Programador

Tlalnepantla, MEX

Pros: Empresa seria con grandes prestaciones, llena de retos personales y laborales, ambiente laboral excelente, llebo de compañerismo, y buenas instalaciones.

Contras: Llena de oportunidades, hay que saber capitalizar esas oportunidades, algunas areas no llevan muy claros sus procesos y esto hace que las areas a su alrededor tengan problemas con la operacion.

Consejos para los directivos: Mejorar la calidad de vida de los empleados.

Excelente empresa para desarrollarte

Pros: Muchas oportunidades de crecimiento, excelente ambiente laboral, gran oferta de capacitación y un portafolio de marcas que te respaldan. Grandes líderes que te pueden coachear si lo necesitas, empresa dinámica y con capacidad de adaptación al entorno.

Contras: El trabajo te absorbe demasiado y a veces uno mismo olvida hacer un balance de vida y carrera. El mismo dinamismo hace que haya mucha rotación lo cual a veces complica el liderazgo ya que cambias mucho de jefe y/o equipo.

Culiacán, SIN

Pros: Tiene muy buenas prestaciones, te dan fondo de ahorro, aguinaldo, utilidades, prima vacacional, los uniformes, vales de despensa seguro gastos médicos

Contras: Ahí es un Varadero desastre, no tiene en sierto punto buenos elementos para trabajar ahí si le caes bien al supervisor te dan un puesto, ellos no valoran lo que uno hace. La empresa es muy buena lo malo son quienes la manejan.

Consejos para los directivos: Que le den la oprtunidad de crecer en la empresa a quienes llevan buenos indicadores y no a los que les caigan bien.

Ayudante de Producción

Pros: Prestigio, una empresa líder en el ramo, es conocida por la cartera de productos que maneja además de todos los convenios que tiene con las demás empresas afiliadas. Pero

Contras: Es una empresa en la cual los talentos internos no crecen debido a lo poco que los directivos ponen atención en sus colaboradores, además en planta Guadalajara no hay equidad, ni oportunidad de crecimiento, no hay reclutamiento interno para vacantes que la empresa requiere y que los mismos colaboradores cumplen con el perfil del puesto que se requiere en ese momento.

Consejos para los directivos: Que se trabaje más en el talento humano

Empresa Dedicada

Ingeniero de Riesgos

Pros: Ambiente Laboral,la comunicación con el personal es adecuada y los horarios flexibles la si tienes alguna idea para mejorar la empresa la aceptan

Contras: Los salarios no son fijos y al contratar no te aseguran una nómina Pepsico todo es por empresa externa dar mejor herramienta al vendedor.,

Consejos para los directivos: Mejorar las instalaciones y herramientas del trabajador

Empresa de alto rendimiento

Coordinador

Pros: Empresa de alto desempeño que requiere gente de de alto rendimiento. Sueldo y prestaciones atractivas, buen ambiente y ambiente laboral agradable

Contras: Altamente demandante en tiempo y esfuerzo. No se posee el mejor balance trabajo-calidad de vida. Jornadas usualmente largas y altas cargas de trabajo

• Hace cerca de 2 años

Fue un buen lugar para trabaja hace tiempo

Key Account Manager (KAM)

Pros: Marcas, prestigio, diversidad, inclusion, estructura organizacional robusta, multinacional, productos de calidad, formacion de ejecutivos, buenas prestaciones

Contras: Los sueldo ya no son competitivos, falta desarrollo de carrera, mucha burocracia al interior, estructura gerarquica tradicional, falta mucha tecnologia

Consejos para los directivos: La productividad es importante pero nunca mas que las personas

Innovación y buen crecimiento

Brand ManagerEx-empleado, salió en 2008

Pros: Trabajé en Sabritas tres años saliendo de la maestría y ha sido uno de los empleos que más me ha gustado - el equip de trabajp en mercadotecnia era sumamente creativo y divertido. Y además me encantaba que nos daban mucha libertad para crear proyectos innovadores, y tomar riesgos, siempre y cuando demostraras un conocimiento profundo de tu mercado y tus consumidores.

Contras: lo único que me costaba un poco trabajo era el proceso para tomar decisiones ya que podía ser un poco burocrático - esa experiencia no la vivi en otras empresas aunque es muy posible que ya lo hayan arreglado (en ese entonces lo tenían muy presente como algo que mejorar)...

PepsiCo

Descripción:PepsiCo es una empresa multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos. Con una presencia en más de 200 países, PepsiCo a nivel global ofrece un amplio portafolio de marcas de alimentos y bebidas. En México, PepsiCo es una empresa agro-industrial con un fuerte compromiso con el campo mexicano y con una presencia de más de 100 años, tiempo en el que ha cumplido con su estrategia Desempeño con Sentido al ofrecer un amplio portafolio de marcas de alimentos y bebidas a través de sus unidades de negocio principales -Pepsi®, Sabritas®, Gamesa®, Quaker®, Gatorade® y Sonric´s®- al tiempo que apoya e invierte en el país mediante relaciones ganar-ganar con todos aquellos quienes colaboran en su cadena de valor.