¿Cómo es trabajar en PepsiCo?

• Hace más de 2 años

Mucho aprendizaje y desarrollo para después tomar otro camino.

Coordinador

Pros: Se pueden llegar a negociar Horarios Flexibles, prestaciones laborales muy buenas (fondo, caja, utilidades, bono, vacaciones) ambiente laboral adecuado mucha y gente joven. Mucho movimiento y rotación.

Contras: En algunas áreas el tema de Home Office no está tan arraigado. Las promociones se basan mucho en el networking (lamebotas) y se toma a mal estar en contra del jefe. Falta mucha capacitación. Mucha presión laboral para lograr objetivos inalcanzable. En ocasiones se sacrifica la calidad de vida.

• Hace más de 2 años

Todo puede mejorar si se trabaja en conjunto aprovechando tus habilidades y enfrentando tus obstaculos

Verificador

Ciudad Hidalgo, MIC

Pros: Da oportunidades de empleo a personas nuevas y el ambiente laboral es tranquilo y satisfactorio para realizar tareas y labores asignadas....

Contras: Se necesita mejorar algunas cosas como lo es sus sistemas y sus instalaciones Su sistemas es bueno pero su defecto es que no es muy rapido y a cierto margen de tiempo se detiene y no permite que ingreses y su instalacion no es la adecuada bueno esto sucede en el cedis que laboro

Consejos para los directivos: Ser flexible pero con tenacidad sabiendo realizar tareas y estar dispuesto a enfrentar retos laborales con un poco de sacrificio esperando la mejora por algun insentivo para levantar el animo hacia todo el equipo de trabajo

Supervisor de Ventas

Cancún, ROO

Pros: Las prestaciones son buenas, me gusta el ambiente laboral, la convivencia con mis compañeros es buena, tenemos competencia sana entre compañeros.

Contras: Por parte de mi jefe directo, premia o le da reconocimientos a personas en base a su opinion personal y no en base al desempeño y resultados como debe ser ya que somos una empresa de ventas y los resultados nos definen

Consejos para los directivos: Dar el sentido de urgencia a los requerimientos y agilizar la toma de decisiones en las personas clave, ya que nos atrasan la operacion y por consecuencia perdida de dinero ( ventas)

• Hace más de 2 años

Una gran compañía y mucha experiencia

Analista Regional de VentasEx-empleado, salió en 2016

Pros: Mucho conocimiento, muchas áreas de las cuales aprender y desarrollarse. Buenas prestaciones por encima de la ley que en cierta forma tranquilizan a uno como trabajador. Sin duda es una gran empresa.

Contras: Mucha presión social dentro de los departamentos, en muchas ocasiones me tocó trabajar y decidir en el momento,sólo... sin ningún feedback, al ser un empleado de confianza...tenía un horario "flexible" sin embargo trabajaba de lunes a domingo casi 24/7 sin mucho apoyo.

Consejos para los directivos: Tomar mucho en cuenta a todos los colaboradores y brindarles apoyo... me queda claro que no es toda la compañía , sino en algunos departamentos, dejar los estereotipos y más valor al esfuerzo por encima de ser conocidos... sin duda es una gran compañía de la cual me llevo más cosas buenas que oportunidades de PepsiCo.

Vende mientras puedas

Vendedor

Pros: Buenas prestaciones, buen sueldo base, excelente ambiente laboral., en general muy buena empresa y muy competitiva en El mercado con muchas oportunidades

Contras: Ciertamente se preocupan mucho mas por la venta mas que por los empleados., El sindicato apoya mas a la misma empresa. Cuotas de venta altas con bonos meta dificiles de comseguir

grata

Pros: apoyo de comedor, servicio de transporte, buen ambiente laboral

Contras: turnos muy pesados, mucha rotacion de personal..

Mexicali, BCN

Pros: Buenas prestaciones, salario competitivo, diversidad e inclusión.

Contras: No todos tienen la musma carha de trabajo. Las promociones no siempre son por mérito.

La mejor empresa

Distribuidor Vendedor

Teziutlán, PUE

Pros: Es la mejor empresa para trabajar en mexico. Tiene productos extraordinarios, sueldos y prestaciones competitivos y un ambiente de trabajo..

Contras: Hay grupos externos que buscan a como dé lugar meterse a PepsiCo a travez de sindicatos que la gente en realidad no quiere. Es lo único negativo

• Hace más de 2 años

Excelente empresa con areas de oportunidad en los lideres senior

Coordinador

Pros: Excelentes prestaciones Planes de desarrollo Horarios flexibles Buenos jefes Estacionamiento Buen clima laboral Espacios abiertos de trabajo Se permite el error

Contras: Muy burocratica Algunas areas son demasiado politicas y la apertura de comunicacion hacia lideres de alto nivel no es tan buena.. siempre tiene que ser muy medida y calculada.. Hace falta mas vacaciones y mayor flexibilidad en los lugares de trabajo

Consejos para los directivos: Bajarse del ladrillo donde se paran y no marearse con el poder Ser mas cercanos a los equipos Mejorar la comunicacion

• Hace más de 2 años

Mucho aprendizaje y buena experiencia.

Becario

Pros: Es una empresa con buen ambiente de trabajo, flexibilidad de horarios y días, y crecimiento continuo dentro de la empresa en poco tiempo. Opinión personal

Contras: Para mi el único punto negativo es que los trámites dentro de la empresa son un poco burocráticos hay que seguir un "work flow" para cosas que aveces sin muy sencillas

PepsiCo

Descripción:PepsiCo es una empresa multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos. Con una presencia en más de 200 países, PepsiCo a nivel global ofrece un amplio portafolio de marcas de alimentos y bebidas. En México, PepsiCo es una empresa agro-industrial con un fuerte compromiso con el campo mexicano y con una presencia de más de 100 años, tiempo en el que ha cumplido con su estrategia Desempeño con Sentido al ofrecer un amplio portafolio de marcas de alimentos y bebidas a través de sus unidades de negocio principales -Pepsi®, Sabritas®, Gamesa®, Quaker®, Gatorade® y Sonric´s®- al tiempo que apoya e invierte en el país mediante relaciones ganar-ganar con todos aquellos quienes colaboran en su cadena de valor.