¿Cómo es trabajar en PepsiCo?

No es un buen lugar

Analista

Monclova, COA

Pros: Nada trabajas largas jornadas y es un horario quebrado que exige más de 8 horas al dia .

Contras: El horario de trabajo es mayor a 8 horas .

PepsiCo me encanto

Human Resources Business Partner HRBPEx-empleado, salió en 2018

Pros: Muy buen ambiente de trabajo! Muchas oportunidades de crecimiento! Excelentes marcas como Sabritas, Gamesa, Quaker, Sonrics, etc. Sin duda una de las mejores experiencias de mi vida.

Contras: Puede ser algo burocrática a veces. Aunque busca ser una compañía cada vez más ágil y flexible. aun tiene camino por recorrer. Sin embargo, casi todo fue positivo.

Buena escuela

Ex-empleado, salió en 2017

Pros: Las prestaciones que ofrecen son buenas y hay oportunidades de crecimiento dentro de la empresa, es buena escuela para comenzar tu carrera profesional

Contras: Liderazgo errático, mucha improvisación en el trabajo diario, las prioridades de la empresa cambian de un momento a otro además que los valores no siempre se siguen

Buena empresa

Ex-empleado, salió en 2017

Pros: Empresa que te exige lo mejor de ti mismo, tiene excelentes prestaciones, salarios atractivos respecto al mercado y hay crecimiento acelerado

Contras: Existen procesos extremadamente burocráticos, lo cual es normal en cualquier compañía del tamaño de PepsiCo, pero es el único punto negativo que encuentro.

Buen ambiente laboral

Project Manager (PM)

Pros: Buena cultura de trabajo. Equilibrio entre vida personal y trabajo. Oportunidad de crecimiento laboral. Buena ubicación. Planes de trabajo a largo plazo.

Contras: Contrato de outsourcing. Se han reducido las prestaciones. Procesos muy estandarizados. No hay comedor para empleados, hay que traer comida o salís a comprar.

Pepsico lugar para hacer carrera profesional.

Supervisor de VentasEx-empleado, salió en 2018

Zacatecas, ZAC

Pros: Empresa con oportunidades de desarrollo profesional, capacitacion constante, prestaciones superiores a las de ley, vales de despensa. Viajes todo pagado a convencion de ventas. Premios por cumplir objetivos.

Contras: Areas de soporte no apoyan totalmente, horarios lunes a sabado de 12 horas, camionetas de reparto en mal estado, rotacion de personal excesivo.

Consejos para los directivos: Apoyo a los proyectos de venta, modificar los planes de abasto y produccion para tener mejores resultados de venta. Urge actualizacion de unidades de reparto.

Es buena la empresa en la que laboro actualmente

Operador

Pros: Las prestaciones que nos dan son exelentes, ya que en otras empresas no hay este este tipo de prestaciones que nos estan dando y lq forma de trabajar que es muy descansada.

Contras: Podria ser mejor el sueldo que percibimos. De esta manera nos podriamos desarroyar mejor en el entorno laboral,puesto que nos permitiria dar el extra.

Ventas

Cuauhtémoc, CHH

Pros: Te contrata la empresa

Contras: No pagan a tiempo, te cambian mucho de area

Supervisor Administrativo

Cuernavaca, MOR

Pros: Las prestaciones son muy buenas y el plan de desarrollo para sus empleados es de corto y mediano plazo, tiene una curricula para capacitacion muy buena.

Contras: Largas jornadas laborales y todo un viacrucis para la autorizacion de vacaciones, no hay una calidad de vida y si dices lo que no te parece hay represarias.

No es para cualquiera

HR GeneralistEx-empleado, salió en 2017

Pros: Grandes valores y cultura organizacional. Buenos proyectos pensados en el bienestar de la gente que trabaja ahi desde producción hasta Gerenciales

Contras: Es una empresa con diferentes sub culturas dependiendo de la planta en la que te encuentres y en muchos casos el ambiente puede ser sumamente toxico. Es una empresa donde se trata de matar o morir

PepsiCo

Descripción:PepsiCo es una empresa multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos. Con una presencia en más de 200 países, PepsiCo a nivel global ofrece un amplio portafolio de marcas de alimentos y bebidas. En México, PepsiCo es una empresa agro-industrial con un fuerte compromiso con el campo mexicano y con una presencia de más de 100 años, tiempo en el que ha cumplido con su estrategia Desempeño con Sentido al ofrecer un amplio portafolio de marcas de alimentos y bebidas a través de sus unidades de negocio principales -Pepsi®, Sabritas®, Gamesa®, Quaker®, Gatorade® y Sonric´s®- al tiempo que apoya e invierte en el país mediante relaciones ganar-ganar con todos aquellos quienes colaboran en su cadena de valor.