¿Cómo es trabajar en PepsiCo?

Cómo estoy posicionada en el mercado.

Analista

Pros: 1 da crecimiento profesional. 2. Te hace ser multitaco. 3 te enseña a enfrentar situaciones de estrés y te permite tomar al 100 las decisiones del manejo de tu área.

Contras: Consume mucho tiempo y forma de vida. No valora el trabajo que realizas. Es muy importante el networking. Tiene mucha desorganización y falta de orden.

Consejos para los directivos: No siempre reducir cuadrillas es lo mejor y más viable, el que a muchos anos sirve con uno queda mal.

Ex-empleado, salió en 2018

Pros: Horario laboral, sueldo, prestaciones y ayuda a los trabajadores, son muy atentos y los vehículos para nosotros están en muy buenas condiciones

Contras: Que casi no surten producto nuevo y los clientes de las tiendas nos hacen pedidos de cosas que no tenemos o han salido para vender Más exhibidores

Coordinador de Seguridad

Pros: Buenas prestaciones en general el paquete es bueno, vehiculo utilitario y bono anual, capacitaciones constante y buen ambiente de trabajo, vales de despensa y alimentos

Contras: Carga de trabajo, horarios amplios, crecimiento dificil de acceder, trabajo dias festivos y poco descanso en general, siempre al pendiente del telefono

Consejos para los directivos: Descanso

Productividad en menor tiempo

Coordinador

Cuautitlán Izcalli, MEX

Pros: Si claro muchos beneficios de ahorro y seguro y estabilidad laboral buen ambiente de trabajo y oportunidades de crecimiento profesional y personal y corto mediano y largo plazo

Contras: Mucha presión laboral y poca cálidad de vida así como poco respeto por el tiempo personal del empleado, debería haber mayor productividad en menor tiempo

Corporación que te permite desarrollarte y aprender

Gerente RegionalEx-empleado, salió en 2018

Pros: Diversidad e inclusión , desarrollo , retos, en algunos casos y posiciones tiene flexibilidad de horarios , excelentes prestaciones , divertida

Contras: La lucha de poderes entre el comité directivo que divide a la corporación en un “ de que lado estas” , en ocasiones caen en los preferentismos y los procesos de selección interna en su mayoría están ya definidos

Consejos para los directivos: Busquen más Cercanía real y genuina con su gente de todos los niveles escuchen a sus colaboradores

Great place to work

Gerente de Proyectos

Pros: Ambiente laboral Flexibilidad Prestaciones Salarios .

Contras: Velocidad de desarrollo Agilidad .

Vendedor a DetalleEx-empleado, salió en 2014

Pros: Qué es una empresa donde te dejan crecer en lo laboral y en lo profesional y motiva la convivencia en familiar ,así mismo te enseñan la cultura para conducir seguro

Contras: Falta de organización de algunos supervisores en puntos de venta,como falta de propaganda en algunos lugares no concurridos para que la gente pueda conocer todo su producto

Consejos para los directivos: Dejar que algunos ex empleados puedan regresar a laborar

Auxiliar de Producción

Ixtaczoquitlán, VER

Pros: Buen ambiente laboral, excelente trato, opciones para seguir creciendo, capacitaciones, cursos, festivales, eventos, Reconocimientos, buen trato.

Contras: Turnos, malos manejos en la administración, cambio de personas de recursos humanos, eventos escasos a comparación de otros años, divertidad.

Consejos para los directivos: Mejor atención

Buena empresa para laborar

PromovendedorEx-empleado, salió en 2016

Cuernavaca, MOR

Pros: Prestaciones, capacitación constante, un buen ambiente de trabajo, oportunidad de estudiar dentro de la empresa, se preocupa por su gente y su bienestar familiar

Contras: Solamente mejorar el esquema de bonos, que sea más competitiva con otras empresas en ese aspecto, como en empresas del grupo bimbo que tienen mejores bonos

supervision

Almacenista MontacarguistaEx-empleado, salió en 2016

Xalapa, VER

Pros: salarios y capacitacion a sus empleados en diferentes areas esmuy buena y los capacitores te sacan de tus dudas trabajo donde te dan las herramientas necesarias

Contras: los supervisores en el campo que labore no ponia el empeño que debiera para dar una buena opinion de nuestro desempeño como departamento laboral

Consejos para los directivos: mas capacitación a los mandos medios

PepsiCo

Descripción:PepsiCo es una empresa multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos. Con una presencia en más de 200 países, PepsiCo a nivel global ofrece un amplio portafolio de marcas de alimentos y bebidas. En México, PepsiCo es una empresa agro-industrial con un fuerte compromiso con el campo mexicano y con una presencia de más de 100 años, tiempo en el que ha cumplido con su estrategia Desempeño con Sentido al ofrecer un amplio portafolio de marcas de alimentos y bebidas a través de sus unidades de negocio principales -Pepsi®, Sabritas®, Gamesa®, Quaker®, Gatorade® y Sonric´s®- al tiempo que apoya e invierte en el país mediante relaciones ganar-ganar con todos aquellos quienes colaboran en su cadena de valor.