¿Cómo es trabajar en PwC?

Aprendizaje pero pesado

Consultor de Impuestor Internacionales

Pros: Gran exposure con los clientes. Constante capacitación y aprendizaje. Además es buen lugar para hacer carrera

Contras: Gran número de rotación de personal y jornadas muy largas de trabajo. Recomiendo pensar bien el area a la que se desa entrar. Una vez dentro de un área es difícil cambiar de opinión.

Una buena companhia

Gerente

Pros: El área de auditoria es magnífica, encuentras a personas que te ayudan a desarrollar habilidades Así como obtienes mayor conocimiento que en una empresa promedio

Contras: Un día normal es de constante trabajo y actividades de aprendizaje; En el aprendizaje implica tener el habito de leer y estar al tanto en las normativas legales en que la empresa se desenvuelve. La dirección constantemente integra nuevos campos de competencia. La cultura laborar implica poder relacionarte con muchas personas. La parte mas difícil es la barrera generacional que existe estimo de 20 año aproximadamente y lo que mas me gustó del trabajo es el romper con los paradigmas establecidos y poder conocer a personas que laboran en áreas diferentes.

Buena compañía, bajo el sueldo

Auditor

Pros: Buena experiencia laboral, cursos de actualizaciones en temas contables y fiscales con regularidad, buen ambiente de trabajo y mucha capacidad analítica

Contras: El salario que recibimos es poco a comparación de las largas jornadas laborales, en temporada de reportes y dictámenes fiscales se acostumbra a salir más tarde de las 2am sin pago de tiempo extra

Consejos para los directivos: Aumentar el sueldo para que la rotación sea menor

Experiencia y aprendizaje

Semi Senior

Pros: Una gran escuela para aprender aún siendo ya profesionistas, muchas amistades y compañerismo. Los equipos y su gente en su mayoría son buenos.

Contras: Mucho tiempo el que se dedica al trabajo está forma aquí. No hay un equilibrio aún entre el trabajo y la vida personal estando en PwC, los sueldos no son muy buenos.

Consejos para los directivos: Busquen que el equilibrio y flexibilidad que promueven sea aplicado en realidad.

Si tecomiendo trabajr aquí

Auditor Trainee

Pros: Crecimiento, aprendizaje, oportunidades, ambiente de trabajo muy bueno, remuneración competitiva, flexibilidad de horarios, vales de despensa

Contras: Mucha carga laboral en temporada alta, los esquemas de horas extra hab desaparecido, ahora solo existe un bono de productividad, pero no aplica a los q no son de tiempo como leto

Se puede mejorar

Encargado Administrativo

Pros: Tiene prestaciones mejores que muchas de su giro ademas de un sueldo competitivo y un horario aún pagan la horas extras en ciertos departamentos

Contras: Hay más trabajo y menos personal administrativo tienen pensado quitar las horas extras y a veces los procesos son innecesarios o tienen demasiadas trabas

Consejos para los directivos: Piensen más en el ámbito de administración

Tiempo para ser tu mismo mediante un buen desempeño

AnalistaEx-empleado, salió en 2017

Pros: Flexibilidad de horarios, asi como buen ambiente de trabajo, crecimiento de carrera en base a desempeño y con el transcurso de los años asi como participacion en diferentes proyectos

Contras: Algunos jefes con mentalidad antigua no gan adpatados al regimen de flexibilidad, cargas de trabajo superiores en temporadas altas para la empresa

Trabajar por objetivos me encanta

Pros: Flexibilidad en lugares y horarios para trabajar, paquete gympass y prestaciones , buen ambiente laboral, compañerismo, que exista comedor es muy buena prestación

Contras: Liderazgo autocratico y largas jornadas de trabajo algunos jefes muy acostumbrados a la manera antigua, a veces la cultura de trabajar largas jornadas y quemar a los empleados y poca planeacion

Bien

Senior AssociateEx-empleado, salió en 2017

Pros: Flexibilidad de horario, conocimiento en varios sectores de la industria, ambiente joven de trabajo, oportunidad de crecimiento y capacitación, cursos de inglés

Contras: el salario es muy bajo cuando lo comparas con la carga de trabajo. Dependiendo de la temporada cargas excesivas de trabajo, tienes que tener influencias para subir d epuesto

Consultor

Pros: No toda la gente esta dispuesta a enseñar y los equipos de trabajo siempre quieren a la gente con experiencia y nos llenan de trabajo mientras hay chavos picandose los ojos. Deberia de ser parejo

Contras: Mucho trabajo, hay poca paga, se quitaron las horas extras y se pretende pagar por un bono anual cumpliendo metricas de desempeño exageradas

PwC

Descripción:PwC (anteriormente PriceWaterhouseCoopers) es la firma de servicios profesionales más grande del mundo, prestando servicios de auditoria, consultoría y asesoramiento legal y fiscal a las principales compañías, instituciones y gobiernos a nivel global.