¿Cómo es trabajar en PwC?

regularf

Contador Público

Pros: me gustan lo que me ofrecen, que los fines de semana no trabajo, mis dias de vacaciones me llevo bien con mi jefe y los viernes informales. esta mas bien que mal

Contras: no me que hay dias que me extiendo a más horas que las que tuviera que trabajar, o que me dan tareas de otros compañeros por falta de tiempo

Auditor interno

AuditorEx-empleado, salió en 2014

Pros: Desafíos profesionales y promociones cada año. Salario al día, beneficios, plan de salud y reembolsos de gastos como estacionamiento y gasolina.

Contras: Carga de trabajo excesiva y falta de equipo. Falta de historial de definiciones y alta rotación de personas, imposibilitando así una buena estructuración del equipo.

Excelente lugar para crecer

Auditor Senior

San Pedro Garza García, NLE

Pros: Desarrollo profesional, relaciones, aprendizaje continuo, vision profesional muy desarrollada, actualizacion constante en todos los temas que involucran la carrera

Contras: Sobrecarga de trabajo; el salario no va acorde a lo que se espera

Consejos para los directivos: Llevar a la par la remuneracion/trabajo

Buena empresa que busca mejorar cada vez más a sus empleados

Consultor SeniorEx-empleado, salió en 2017

Pros: Muy buenas prestaciones superiores a las de Ley, un ambiente de trabajo agradable, comedor, vales de despensa. También ofrecen la modalidad de flextime que es muy buena para trabajar cómodamente desde otro lugar fuera de la oficina.

Contras: A veces se puede trabajar bajo muchísima presión y falta de consideración de socios y gerentes. Hay evidente favoritismos de gerentes hacia unos subordinados, lo que lleva a un proceso de evaluación poco claro y en ocasiones con desventajas hacia los evaluados.

Consejos para los directivos: Fijarse en los empleados para que realmente sean valorados por sus actitudes y cualidades, y no por gustos o favoritismos, que verdaderamente sean objetivos.

Aprendizaje pero pesado

Consultor de Impuestor Internacionales

Pros: Gran exposure con los clientes. Constante capacitación y aprendizaje. Además es buen lugar para hacer carrera

Contras: Gran número de rotación de personal y jornadas muy largas de trabajo. Recomiendo pensar bien el area a la que se desa entrar. Una vez dentro de un área es difícil cambiar de opinión.

Una buena companhia

Gerente

Pros: El área de auditoria es magnífica, encuentras a personas que te ayudan a desarrollar habilidades Así como obtienes mayor conocimiento que en una empresa promedio

Contras: Un día normal es de constante trabajo y actividades de aprendizaje; En el aprendizaje implica tener el habito de leer y estar al tanto en las normativas legales en que la empresa se desenvuelve. La dirección constantemente integra nuevos campos de competencia. La cultura laborar implica poder relacionarte con muchas personas. La parte mas difícil es la barrera generacional que existe estimo de 20 año aproximadamente y lo que mas me gustó del trabajo es el romper con los paradigmas establecidos y poder conocer a personas que laboran en áreas diferentes.

Buena compañía, bajo el sueldo

Auditor

Pros: Buena experiencia laboral, cursos de actualizaciones en temas contables y fiscales con regularidad, buen ambiente de trabajo y mucha capacidad analítica

Contras: El salario que recibimos es poco a comparación de las largas jornadas laborales, en temporada de reportes y dictámenes fiscales se acostumbra a salir más tarde de las 2am sin pago de tiempo extra

Consejos para los directivos: Aumentar el sueldo para que la rotación sea menor

Experiencia y aprendizaje

Semi Senior

Pros: Una gran escuela para aprender aún siendo ya profesionistas, muchas amistades y compañerismo. Los equipos y su gente en su mayoría son buenos.

Contras: Mucho tiempo el que se dedica al trabajo está forma aquí. No hay un equilibrio aún entre el trabajo y la vida personal estando en PwC, los sueldos no son muy buenos.

Consejos para los directivos: Busquen que el equilibrio y flexibilidad que promueven sea aplicado en realidad.

Si tecomiendo trabajr aquí

Auditor Trainee

Pros: Crecimiento, aprendizaje, oportunidades, ambiente de trabajo muy bueno, remuneración competitiva, flexibilidad de horarios, vales de despensa

Contras: Mucha carga laboral en temporada alta, los esquemas de horas extra hab desaparecido, ahora solo existe un bono de productividad, pero no aplica a los q no son de tiempo como leto

Se puede mejorar

Encargado Administrativo

Pros: Tiene prestaciones mejores que muchas de su giro ademas de un sueldo competitivo y un horario aún pagan la horas extras en ciertos departamentos

Contras: Hay más trabajo y menos personal administrativo tienen pensado quitar las horas extras y a veces los procesos son innecesarios o tienen demasiadas trabas

Consejos para los directivos: Piensen más en el ámbito de administración

PwC

Descripción:PwC (anteriormente PriceWaterhouseCoopers) es la firma de servicios profesionales más grande del mundo, prestando servicios de auditoria, consultoría y asesoramiento legal y fiscal a las principales compañías, instituciones y gobiernos a nivel global.