¿Cómo es trabajar en PwC?

Consultor

Pros: No toda la gente esta dispuesta a enseñar y los equipos de trabajo siempre quieren a la gente con experiencia y nos llenan de trabajo mientras hay chavos picandose los ojos. Deberia de ser parejo

Contras: Mucho trabajo, hay poca paga, se quitaron las horas extras y se pretende pagar por un bono anual cumpliendo metricas de desempeño exageradas

La mejor firma para trabajar hoy, en un futuro podría ser mejor.

Tlalnepantla, MEX

Pros: Para empezar es una firma reconocida que tiene buenas prestaciones y programas de flexibilidad y bienestar, en estos temas está a la vanguardia incluso siendo pionera de las otras Big 4. El código de vestimenta incluye jeans (siempre y cuando no estés ese día con clientes) y todos los viernes del año puedes salir a las 2 de la tarde. Programas de wellness, horarios flexibles en fin. Hay un plan de carrera bien definido que si trabajas duro lograrás. Buenos esquemas de compensación y beneficios. Capacitación constante. Programas de coaching y liderazgo continuos.

Contras: En la firma se trabaja fuertemente. Hay mucho por hacer y el enfoque de flexibilidad ayudaría a que esto tuviera balance. El único punto negativo es que todo el tema de flexibilidad, no es respetado por todos los socios o gerentes. Es una excelente Firma pero aún cuenta con muchos líderes de la "vieja escuela" que no ven el beneficio de la flexibilidad en sus equipos. Aunque he de ser sincero, esto está cambiando, pero muy lentamente.

Consejos para los directivos: Si recursos humanos está invirtiendo tanto en ser distintivos en temas como flexibilidad y bienestar, los socios dueños de la empresa deberían adoptar estos esquemas y darse el tiempo de entender por qué son benéficos para su negocio, dejando la vieja usanza de trabajar hasta morir.

• Hace casi 2 años

Pros: Estuve casi 5 años y los primeros fueron fabulosos; sin embargo, al paso del tiempo la administración cambio y no se vieron reflejados los resultados en un beneficio para todos los integrantes

Contras: No se han visto incremenentos en los sueldos y han eliminado los incentivos de manera drástica y negativa impactando a todos los integrantes de la firma

Consejos para los directivos: La base de pwc son los servicios prestados y estos son hechos por personas y más en el area de auditoría, misma que debería de cuidar más

Inhumano

DirectorEx-empleado, salió en 2015

Pros: Aprendizaje continuo, te hace extrovertido, conoces una amplitud de sectores, tipos de pensamiento, capacitación, oportunidades de desarrollo en el extranjero.

Contras: Mala organizacion en proyectos, por lo tanto mal cobrados y mal estructurados en personal lo cual radica en: 1. Jornadas de mas de 12 hrs diarias 2. Trabajo de lunes a domingo Por lo cual viene: 1. Estres 2. Mala salud 3. Mala alimentación 4. Mal caracter debido a las fechas estipuladas de entrega.

Consejos para los directivos: Organizar bien los proyectos No quedar en fechas cuando es inhumanamente posible Que el Socio lider evalue a sus Socios y lo mas importante los Gerentes, Auditores evaluen a los Socios es decir evaluacion ascendente.

• Hace casi 2 años

Pwc es una excelente escuela, gradúate lo antes posible

Semi SeniorEx-empleado, salió en 2011

San Pedro Garza García, NLE

Pros: -aprendes mucho tanto como conocimientos técnicos así como disciplina en un ambiente laboral, especialmente cuando eres recién egresado

Contras: Muy demandante y estresante, en algunas ocasiones denigrante el trato de los gerentes

Consejos para los directivos: Más cursos de liderazgo e inteligencia emocional para gerentes y encargados. Realmente permitir a las personas balancear su vida personal y laboral

pwc

Consultor

Pros: Te toman en cuenta para decisiones estratégicas en los proyectos. Así como el reconocimiento que obtienes en caso de que seas un buen elemento.

Contras: No pagan bien. Considero que si trabajas bastante horas y te quemas el cerebro para proyectos muy complejos, una remuneración decente sería adecuada.

PWC necesita cambiar

Experience Associate

Pros: Aprendes mucho todo el tiempo, es una forma llena de retos donde día a día vas creciendo y formándote técnicamente, con un ambiente adecuado

Contras: El horario de trabajo es pésimo, ya que no hay un balance, hay planes pero no quiere decir que se lleve acabo por los séniors o gerentes a cargo

Consejos para los directivos: Estaría bien que en el area de auditoría se respetarán los horarios y se contratará la gente suficiente para hacer frente a los clientes, así como un aumento de sueldo significativo

• Hace casi 2 años

La mejor firma del mundo para trabajar

Senior

Pros: Crecimiento con base en tus aptitudes, enfoque global, oportunidad de trabajar en el extranjero, networking, buen hambiente de trabajo, sueldo competitivo, firma incluyente

Contras: Se requiere de un gran sacrificio en términos de balance vida/trabajo para llegar a ser reconocido dentro de la firma lo cual está cambiando poco a poco pero actualmente sigue estando muy lejos de lo óptimo

regularf

Contador Público

Pros: me gustan lo que me ofrecen, que los fines de semana no trabajo, mis dias de vacaciones me llevo bien con mi jefe y los viernes informales. esta mas bien que mal

Contras: no me que hay dias que me extiendo a más horas que las que tuviera que trabajar, o que me dan tareas de otros compañeros por falta de tiempo

Auditor interno

AuditorEx-empleado, salió en 2014

Pros: Desafíos profesionales y promociones cada año. Salario al día, beneficios, plan de salud y reembolsos de gastos como estacionamiento y gasolina.

Contras: Carga de trabajo excesiva y falta de equipo. Falta de historial de definiciones y alta rotación de personas, imposibilitando así una buena estructuración del equipo.

PwC

Descripción:PwC (anteriormente PriceWaterhouseCoopers) es la firma de servicios profesionales más grande del mundo, prestando servicios de auditoria, consultoría y asesoramiento legal y fiscal a las principales compañías, instituciones y gobiernos a nivel global.