¿Cómo es trabajar en Sanmina?

Salarios competitivos

Superintendente

Pros: Transporte para empleados, comedor, se preocupa para que el empleado tenga áreas o actividades recreativas por ejemplo roneos deportivos, celebraciones de la Navidad, día de muertos. Etc

Contras: Le falta revisar niveles salariales de acuerdo al mercado actual, para realizar ajustes a sus empleados, actualmente pierde mucho empleado válido ya que la empresa maneja salarios más bajos que la competecia

Técnico de Diagnóstico

Pros: El comedor da buena comida, hay seguridad y uno se siente seguro de no sufrir de bullying entre otras cosas. El transporte es gratuito aunque aveces pasa tarde

Contras: El salario es muy bajo para lo que piden, el comedor debería de ser gratis, el salario debería de ser neto y no bruto. Los jefes son pesimos

Consejos para los directivos: Deberían de dar mejor salarios

Buena experiencia

Técnico de Análisis de Falla

Pros: El ambiente laboral en el árra de diagnóstico es muy bueno, casi siempre hay personas que tienen cosas en comun contigo, hay buenas oportunidades de crecimiento.

Contras: Casi no se respeta los días festivos, el comedor no es muy bueno, es dificil aplicar por vacantes internas por tu voluntad, a menos que se abran masivamente.

Empresa grande admimistracion chica

Coordinador Logístico

Pros: Es una empresa donde tienes trabajo estable, buen abiente de trabajo y compañerismo, cuenta con trasporte y comedor, fondo de ahorro, utilidades y aguinaldo.

Contras: Desafortunadamente las personas que administran la empresa no ponen atencion en el personal no lo motivan, mucha jente esta estancada sin promocion ni aumento de sueldo

Consejos para los directivos: Tomar encuenta a todos los empleados desde la operacion mas basica hasta las gerencias

Practicante de ingeniería

Pros: Buen sueldo, no hay tanta presión, buen comedor, te toman en cuenta por si quieres quedarte en el área al terminar tu estadía y nada más esto

Contras: Está un poco lejos, al principio es muchita carga para los practicantes

Intermedia

Técnico de DiagnósticoEx-empleado, salió en 2018

Pros: Puede servir para tomar experiencia laboral en caso de ser recién egresado y aun no estas decidido que enfoque de tu carrera deberías de tomar.

Contras: La ubicación de la empresa es lejana por lo cual a muchos de los trabajadores les queda muy apartado de sus hogares y muchas veces las rutas de los transportes no son las adecuadas para ellos.

Técnico Eléctrico

Pros: Es una empresa con un gran hambiete laboral y muy accesible en tiempo de entrada y salida. Ademas la comidas es muy rica. Tiene espacios para jugar algún deporte

Contras: Es una empresa maquilador que te contratan por agencia y no por planta desde un principio al menos a mi parecer ese es su defecto ya que no la conozco mas.

Almacenista

Pros: Me gusta el área donde trabajo, a sido complicado aprender lo que debo hacer pues sin varias funciones las que hago pero poco a poco voy aprendiendo

Contras: Mucho favoritismo es lo que me a tocado ver, caminan si camina el jefe pero eso a mí personalmente no me afecta en lo más mínimo ni en mi desempeño laboral.

Consejos para los directivos: Dar la seguridad a los empleados que si trabajan y la merecen, de una planta laboral en menos tiempo de lo que la dan.

La verdad de Sanmina

Técnico de Pruebas Funcionales

Pros: Estabilidad laboral, puedes faltar 15 días seguidos y no te corren. Empleo dentro de tu zona de confort y no son muy exigentes en protocolos. Escuelita. Oportunidad de carrera.

Contras: Puedes faltar 15 días seguidos y no te corren, paga muy baja y poco competitiva. Carretera chapala = un choque y llegas tarde. No te dejan salir a comer fuera a menos que tengas un permiso, hasta fumar. Oportunidad de carrera que en 8 años tu sueldo solo sube 4000.

Consejos para los directivos: Poner líderes y no jefes. Establecer una administración buena y dejar al lado la burocracia excesiva.

Planner

Tlajomulco de Zúñiga, JAL

Pros: Prestaciones que estan otorgando al empleado, ambiente laboral es muy bueno dentro de la empresa y en las areas en general. Asi es esto por eso

Contras: Organizacion.

Consejos para los directivos: Mejorar

Sanmina

Descripción:Sanmina-SCI Corporation es una compañía dedicada a proveer servicios de manufactura electrónica integrada (EMS) a fabricantes de equipos originales en la industria de las comunicaciones, informática empresarial y de almacenamiento, multimedia, bienes de capital industrial y de semiconductores, aeroespacial y defensa, medicina, energía renovable e industria automotriz.