¿Cómo es trabajar en Santander?

Buena empresa pero sin prestaciones

Asesor en Diseño de Interiores

Pros: Es reconocida a nivel mundial y trabajo en lo que me gusta, tiene mucho campo de crecimiento y el personal es en genela muy profesional. Es buena empresa para hacer currículo.

Contras: Te contratan bajo contratos temporales de 1 año máximo, no generas antigüedade y las prestaciones son muy de Ley. No me dan herramientas y tengo que lever mi pc para trabajar.

Sueldo

Asistente de Negocios Select

Pros: Tiene prestigio Capacita a los empleados Pone retos Oportunidad de crecimiento Genera competencia Tiene clinte de prestigio Es una empresa mundial Da recompensa por el esfuerzo

Contras: No define tiempos ni horarios No genera una seguridad al empleado No especifica tareas a realizar Es demasiado exigente hacia sus empleados No genera el sentido de pertenecía en el empleado

Comparacion

Gerente

Aguascalientes, AGU

Pros: Bonos, comisiones buen ambiente de trabajo, flexibilidad para poder hacer otras actividades, facilidad a la hora de tomar vacaciones y buen equipo de trabajo

Contras: Presión y demasiada carga de trabajo. Las metas mensuales y trimestrales están algo cargadas, aunado a mal pasadas por que descuidas en ocasiones tu salud personal

aceptable

Cajero

Pros: En la sucursal al apurarnos salgo a las 6 pm, en algún problema en ocasiones te apoyan y ver la mejor solución para llegar a el mejor resultado

Contras: Para todo te quieren poner reporte de hechos, si quieres crecer se requiere de estar mas tiempo es decir salir 7.00 o 7.30 pm todos los días

Puedes ganar buen dinero pero el costo de vida es alto

Gerente

Pros: Los seguros medicos, ya que son privados. Por otro lado el tema de premios por alcance de metas. La retribucion variable que desde mi punto de vista es buena pero no de acuerdo a lo que exigen

Contras: Horario muy pesado desde las 8.15 am estamos en sucursal y la jornada termina 7.30. Casi 12 horas laborando, poco tiempo para disfrutar despues de oficina

Test

Ejecutivo

Pros: Por el lado de capacitación y métodos de aprendizaje esta muy bien diseñada esa parte. La seguridad en sucursales eenmad o menos buena pero puedo mejorar

Contras: Ha cambiado la Manera de pagar incentivos haciéndolo cada ves más difícil. No hay ascensos para la gente que realmente se lo merece pura gente nueva

Consejos para los directivos: Que recursos humanos gestióne a quien verdaderamente le tocan las oportunidades de ascenso y no en su mayoría gente nueva

Ejecutivo Premier

Cuautitlán Izcalli, MEX

Pros: Bonos mensuales, comisiones y seguro médico privado con vacaciones de 10 dias seguidos

Contras: Un nivel de estrés y presión inmenso sin ver el lado humano de la gente

Buenos

Oficial de Caja

Toluca, MEX

Pros: Prestaciones que van superiores a los de la ley. Los bonos trimestrales que van de acuerdo a las metas de ventas de seguros tarjetas, entre otras cosas

Contras: En las vacaciones no llevan un orden. Pierdes días de vacaciones porque no son acumulables y cuando tu las solicitas siempre te dicen que hasta que haya alguien que te cubra

Práctica

Subdirector

Atlixco, PUE

Pros: Seguro de médico, bonos por ventas crecimiento laboral, Bono navideño, las capacitaciones son muy buenas, crecimientos personal y prestigio como para poder desarrollarse en ESA empresa como en otra.

Contras: las jornada laboral son muy amplia y no tienen o no respetan un horario fijo para alimentos, no hay tanta flexibilidad para tomar todos las vacaciones que te corresponden de acuerdo a tu antigüedad

Poco Humano

Oficial Administrativo BEIEx-empleado, salió en 2017

Pros: Te permite estudiar y te brinda un peso curricular y te enseña a aguantar horas increíbles de trabajo de mañana a muy pero muy noche. Te da el deportivo Chapultepec, pero tienes tanto trabajo que no puedes utilizarlo porque nunca hay personal.

Contras: Muy difícil tener vacaciones, nunca te reconocen tu esfuerzo, muy elitistas, los directores regionales, zonales ni te saludan, cada trimestre tienen un nuevo pretexto para no pagarte tu bono. Tanto en sucursal como en corporativo.

Consejos para los directivos: Miren hacia adentro en lugar de contratar a nuevos que no aguantan.

Santander

Descripción:Grupo Financiero Santander es una sociedad mexicana que ofrece una amplia gama de servicios financieros. Estos incluyen banca minorista y comercial, corretaje de valores, asesoría financiera y de otro tipo de servicios de inversión. El grupo fue fundado en 1997 cuando el banco español Banco Santander SA adquirió el grupo financiero "Grupo Financiero Inverméxico" (fundada en 1991) y cambió su nombre a "Grupo Financiero Santander Mexicano".