¿Cómo es trabajar en Santander?

Buena empresa, mal pagado

Subdirector

Pros: Es una empresa bien establecida, tiene un buen horario laboral, la mayoria de las veces hay un buen ambiente de trabajo, mucha oportunidad de crecimiento y buena tecnología implementada

Contras: Mala selección de personal, bajaron las comisiones por venta, por ende bajaron los bonos trimestrales, oportunidades de crecimiento mal seleccionadas y mejorar los sueldos por puesto

Consejos para los directivos: Aumentar los sueldos de los empleados y regresar al esquema de incentivos anterior

Si tienes otra opción mejor tomala

Ejecutivo SeniorEx-empleado, salió en 2018

Aguascalientes, AGU

Pros: En la empresa se cuenta con buenas prestaciones como el aguinaldo de 40 días y para quienes entraron antes de agosto de 2013 el seguro de gastos médicos menores

Contras: Bonos difícilmente alcanzables en banca de empresas con objetivos muchas veces dificeles de alcanzar aun a sabiendas de los directores, contínuas amenazas, gestión agresiva rayando en lo sofocante

Consejos para los directivos: El.programa de.liderazgo no permea a la organización, se sigue olvidando que una empresa con empleados reconicidos y bien liderados otorgará un mejor servicio. Dicen tener al cliente en el centro de la gestión, sin embargo en el centro sigue estando el resultado al muy corto plazo

Si van a contratar mínimo evalúen los favoritos o sino pues no ilusionen

Asesor TelefónicoEx-empleado, salió en 2018

Tecámac, MEX

Pros: Apenas postule para la vacante de cajero, me marcaron para entrevista pero parecía que necesitaba rogar para conseguir el puesto tenía que hablar constantemente con el reclutador para que siguiera los filtros de contratación , eso me pareció poco profesional , las pretensiones económicas parecidas buenas pero ni hablar ..

Contras: Mala experiencia con reclutador ,, en mi experiencia yo mostré el interés que debía tener .Eso me mostró poco profesionalismo al ilusionar candidatos .

Recomendable trabajar ahí y no habría rotación continúa de personal

Asesor TelefónicoEx-empleado, salió en 2018

Pros: Excelente ambiente de trabajo, excelente trato a los trabajadores, motivación constante, el lugar súper cómodo y moderno, espléndidos en las fiestas de fin de año, muy buena experiencia

Contras: Lo único malo, para mi, fue el método de ganarse los bonos, cada vez ponen más trabas que impiden llegar a un ingreso más allá del sueldo, deberían cambiar el esquema y pagar por lo que uno vende.

Consejos para los directivos: En cuanto a seguros, deberían considerar cambiar el esquema de cómo ganarse los bonos

Exceso de trabajo

Pros: Si llegas a la meta y cumples rompes todos los candados que te ponen ganas muy buenos Bonos y comisiones con algo q no cumplas adios bonos .

Contras: A una sola persona le dan muchísimo trabajo y si no lo cumples o hay algún problema sacan la normativa sin fijarse la cantidad de cosas que tiene que hacer esa persona y además atención al público todo el día

Consejos para los directivos: Más personal

Les traigo un cafésito

Ejecutivo de CuentaEx-empleado, salió en 2018

Pros: Nada si el trato laboral es deficiente , ningun trabajo es bueno si el trato es pésimo, santander al principio te pintaba un panorama perfecto, pero conforma transcurre el tiempo y si ven que solo estás ahí y soportas y saben que necesitas el trabajo, te exprimen hasta que no puedes más, hasta que te agotes y pienses en irte de ahí y salir corriendo, sientes que te liberas cuando sales de ese trabajo, me refiero al área de sucursal, cajas, ejecutivos, subdirectores, directores, es una tensión enorme, no tienes vida social, cuando me salí de ese trabajo, me dijeron para que quieres salirte e irte a ese otro trabajo si no vas a tener dinero y les contesté que me pagarían más y mi horario sería mucho más flexible que el de ellos, esa fue su manera de querer retenerme, es su trabajo sin embargo no son ellos, es la gestion de los altos mandos, pésimos, elitistas,gestiones antiguas, castigadas, no son los mismos tiempos señores, son nuevas generaciones y no tienen la misma mentalidad que la de nuestros papas o abuelos, cambien esa gestión mucha gente se saldrá por eso .

Contras: Horarios pésimos, juntas a última hora, bonos de productividad anulados por cualquier cosa que se les ocurra, productos pesimos, exigencia al máximo, un ambiente laboral espeluznante, desde los altos mando, cuando entras te pintan un lugar maravilloso, al llegar ahí te hacen pensar que es verdad un mes después todo eso de derrumba, 3 años y medio en esa carcel, aprendí, pero aprendí que puedes ganar mejor salario sin tanto infierno , la flamita del infierno

Consejos para los directivos: Consejo, cambie su manera de gestionar por qué muchas gente se les va, mucha empresas ya lo están haciendo y ustedes siguen con a misma gestión elitista de siempre.

Muchas expectativas al principio. Se desmoronó poco a poco.

Subdirector

Pros: Es un buen lugar para trabajar. Buena cultura empresarial. El edificio corporativo es lindo. Buenas prestaciones. Incentivos para crecer dentro de la empresa.

Contras: Muy baja calidad de vida. Excesivas horas laborales. Mal compañerismo en el área donde trabajo (marketing analítico). No hay planeación dentro de las áreas.

Ex-empleado, salió en 2018

Pros: En el área de cajas cada quien es responsable de sus operaciones y sabes perfectamente cuál es tu trabajo y que se espera de ti. Capacitación es constante

Contras: Hace falta anfitrión de sucursal para vincular al cliente con resolver sus asuntos, esto facilita la coordinación de actividades de todo el personal, el sueldo estándar al resto de la banca.

Consejos para los directivos: En Mexico sus sucursales necesitar terminar de remodelarse antes del 2020

DirectorEx-empleado, salió en 2012

Guanajuato, GUA

Pros: ingresos superiorres al promedio del mercado ambiente agradable de trabajo apoyo por creditos preautorizados tasas competitivas en creditos hipotecarios

Contras: facta actualizarse en sistemas mayor capacitacitacion y actualizacion horarios de trabajo mayores a los de otros bancos tasas de cobro en los créditos altos en los personales

Consejos para los directivos: dar mayor crecimiento a los gerente locales

Adecuada

Director de Sucursal Bancaria

Tlaquepaque, JAL

Pros: Crecimiento laboral, desarrollo profesional, diplomados en el tec de Monterrey, bonos e incentivos muy atractivos. Por otra parte, buen trato con calidad humana de los colaboradores.

Contras: En este punto, sería un poco contraproducente hablar de cosas negativas, cuando en el punto anterior hablé muy bien. Lo único que puedo comentar es que todos los días hay presión por lograr los resultados...

Santander

Descripción:Grupo Financiero Santander es una sociedad mexicana que ofrece una amplia gama de servicios financieros. Estos incluyen banca minorista y comercial, corretaje de valores, asesoría financiera y de otro tipo de servicios de inversión. El grupo fue fundado en 1997 cuando el banco español Banco Santander SA adquirió el grupo financiero "Grupo Financiero Inverméxico" (fundada en 1991) y cambió su nombre a "Grupo Financiero Santander Mexicano".