¿Cómo es trabajar en Santander?

es bien banco

CoordinadorEx-empleado, salió en 2016

Pros: Pues si tiene varios puntos positivos, como la fiesta de Santander, el transporte, la semana Santander, todos los cursos a los que asistí y el material didáctico

Contras: Tiene demasiados, en primera es una empresa privada que se maneja como si fuera gobierno, lo explicó; en vez de promover que sus empleados tengan carrera jalan gente conocida de otros bancos para ocupar sus puestos, siempre piden "apoyo" señores trabajamos en banco, ellos nada dan gratis y sin embargo quieren que regalemos nuestro tiempo sin horas extra! Recursos humanos no tiene un seguimiento de carrera de sus empleados, todo es por me caes bien y ya subes de puesto.

Consejos para los directivos: Señores el banco necesita líderes no jefes, entiendo que se relacionan con mucha gente importante del banco, y por eso traen a el conocido de Banamex, el conocido de la cnbv por qué no voltean a ver a su gente la que realmente está ahí al filo del cañón hay demasiadas personas que valen la pena, afortunadamente esas personas voltean a ver a otros bancos donde si reconocen el trabajo un ejemplo yo, estoy en Banamex y he logreado en 1 año lo que Santander no me dio la oportunidad en 4.

Santander puede ser o un gran sueño o tu gran pesadilla

Subdirector

Pros: El ambiente laboral es muy bonito. Te da prestigio decir que trabajas en un banco. Tiene algunas prestaciones mas que las de ley. Hacen muy buenas posadas Aprendes muchisimas cosas

Contras: La carga de trabajo es excesiva. El sueldo base no es tan bueno. Te presionan mucho con las ventas. Ya quitaron el servicio medico particular. Mucho riesgo en las operaciones.

Consejos para los directivos: Ser mas flexibles con las horas de salida. Si los empleados estan felices con su trabajo son mas productivos y hacen las cosas con ganas!!! Y claro que eso se refleja en la calidad en el servicio y logicamente en las ganancias de la empresa. Es un ganar ganar en todos los sentidos.

Pros: Sus bonos extra sus políticas y sus capacitaciones Sus conference y sus medios para comunicar cambios es mi y bueno y sobre todo fomentar lo electrónico

Contras: A perdido la importancia en sus recursos humanos además q ha dejado de incentivar con concursos sobre todo q los clientes q muchos preguntas sobre premios

Consejos para los directivos: Revisen los sueldos

presión exagerada

Subdirector

Pros: Los bonos no están nada mal, el horario de cajero está muy cómodo, buenas prestaciones, 15 días hábiles de vacaciones, diferentes zonas para quedar cerca de tu casa y si es tu primer trabajo es buen sueldo.

Contras: Si ya eres subdirector, ejecutivo o director, la presión es exagerada! En Guadalajara en la zona oriente te citan 4 de 5 días a la semana en el corporativo para presionarte con las ventas y el bono te lo tienes que ganar al cien por ciento, sino llegas a la meta no te dan nada de lo que vendiste en el trimestre. Si vendiste 30 mil de seguros y la meta es de 50 mil no te dan nada! Es exagerada la presión

Consejos para los directivos: Si quieren clientes satisfechos, tengan satisfechos a sus empleados, no solo con dinero, también con tiempo de vida, los ejecutivos trabajan de 8 a 8

Satisfacción

Cajero Principal

Pros: Su atención y la amabilidad que brindan sus trabajadores .......................................................................................

Contras: Pues hasta ahorita ninguno ...................................................................................................................

Ejecutivo

Toluca, MEX

Pros: Sueldo y prestaciones son buenos pago de bonos y para los q tenemos seguro privado crecimiento laboral es rápido relativamente, créditos personales con tasa preferencial a empleados y no pagar anualidad de tarjetas

Contras: Horas de trabajo diario 12 o mas al día,es d 8 a 7:30 y ay días q t hacen ir a juntas a una hora d tu lugar de residencia y llegas 11 pm arriesgando tu persona y gastos extraordinarios

Consejos para los directivos: Presionar de una forma exagerada crea rotación de personal excesiva y por consiguiente mala atención a clientes y una falta de capacitación

Estorban algunos jefes para el crecimiento que pueden tener

Director de Sucursal Bancaria

Tijuana, BCN

Pros: Altruista es un banco que esta creciendo, existen liderazgos interesantes además de brindarte la oportunidad de trabajar fuera del país, el bono trimestral puede llegar a ser muy interesante si te propones lograrlo,

Contras: Uno de los tantos productos que maneja el banco son los seguros y se les da una importancia extremadamente alta, si un día vendes seguros es buena, si no lo haces no sirves, algunos jefes son muy ofensivos con palabras, si trabajas la motivación ellos se encargan de tumbarla con una llamada.

Consejos para los directivos: Ojo con esos jefes groseros porque se encargan de desmotivar al personal, yo apenas tengo dos meses trabajando y estoy arrepentido de haber dejado mi anterior trabajo en otro banco para venirme acá, los seguros son uno de muchos productos, los demás productos también importan y son mas rentables en utilidad para la empresa.

Mediocre

Subdirector

Pros: Buenas prestaciones Adecuado ambiente laboral Adecuados lugares para trabajar Los horarios son buenos Flexibilidad de horarios Buenas vacaciones desde el primer año

Contras: El crecimiento es muybburocratico La gente tiende a estar en puestos por antiguedad y no por capacidad Los sueldos estan por debajo de la media del mercado

Consejos para los directivos: Seleccionen gente por su capacidad, no porque llevan años haciendolo. Renuevensd

Mi experiencia

Cajero

Pros: Santander tiene buenas prestaciones y es una empresa que te ofrece trabajo estable. Te ofrecen bonos y tienes facilidad para subir de puesto por antigüedad.

Contras: Es una empresa que paga poco para lo que exigen, además de hacer labores operativas tienes que vender constantemente, es mucha la presión de la venta. Poco sueldo para la responsabilidad del manejo del dinero.

Es el mejor lugar de queretaro para laborar

Ejecutivo FinancieroEx-empleado, salió en 2017

Pros: Comedor subsidiado amplios lugares estacionamiento ambiente agradable buenos compañeros lugar limpió se trabaja muy Agusto con todo el conjunto y las oportunidades de crecimiento

Contras: Para accesar al contact centre siempre hay trafico accidentes vehiculares los elevadores llenos hay que usar mas las escaleras la cafetería a veces esta llena

Consejos para los directivos: Espero sigan tomando las mejores decisiones para mantener el lugar en ese estado tan confortable y que la calidad no sea tan exigente

Santander

Descripción:Grupo Financiero Santander es una sociedad mexicana que ofrece una amplia gama de servicios financieros. Estos incluyen banca minorista y comercial, corretaje de valores, asesoría financiera y de otro tipo de servicios de inversión. El grupo fue fundado en 1997 cuando el banco español Banco Santander SA adquirió el grupo financiero "Grupo Financiero Inverméxico" (fundada en 1991) y cambió su nombre a "Grupo Financiero Santander Mexicano".