¿Cómo es trabajar en Santander?

Pesimo lugar para trabajar

Gerente

Pros: Tal vez los salarios solamente , no encuentro más puntos positivos dentro de esta organización .

Contras: Discriminación, horarios, malos tratos, poco crecimiento....

Más o menos aceptable

Ex-empleado, salió en 2013

Pros: trabajo, trabajas en equipo, aprendes cosas nuevas.

Contras: La cantidad de carga de trabajo, prestaciones, clientes exigentes en unos casos

Les traigo un cafésito

Ejecutivo de CuentaEx-empleado, salió en 2018

Pros: Nada si el trato laboral es deficiente , ningun trabajo es bueno si el trato es pésimo, santander al principio te pintaba un panorama perfecto, pero conforma transcurre el tiempo y si ven que solo estás ahí y soportas y saben que necesitas el trabajo, te exprimen hasta que no puedes más, hasta que te agotes y pienses en irte de ahí y salir corriendo, sientes que te liberas cuando sales de ese trabajo, me refiero al área de sucursal, cajas, ejecutivos, subdirectores, directores, es una tensión enorme, no tienes vida social, cuando me salí de ese trabajo, me dijeron para que quieres salirte e irte a ese otro trabajo si no vas a tener dinero y les contesté que me pagarían más y mi horario sería mucho más flexible que el de ellos, esa fue su manera de querer retenerme, es su trabajo sin embargo no son ellos, es la gestion de los altos mandos, pésimos, elitistas,gestiones antiguas, castigadas, no son los mismos tiempos señores, son nuevas generaciones y no tienen la misma mentalidad que la de nuestros papas o abuelos, cambien esa gestión mucha gente se saldrá por eso .

Contras: Horarios pésimos, juntas a última hora, bonos de productividad anulados por cualquier cosa que se les ocurra, productos pesimos, exigencia al máximo, un ambiente laboral espeluznante, desde los altos mando, cuando entras te pintan un lugar maravilloso, al llegar ahí te hacen pensar que es verdad un mes después todo eso de derrumba, 3 años y medio en esa carcel, aprendí, pero aprendí que puedes ganar mejor salario sin tanto infierno , la flamita del infierno

Consejos para los directivos: Consejo, cambie su manera de gestionar por qué muchas gente se les va, mucha empresas ya lo están haciendo y ustedes siguen con a misma gestión elitista de siempre.

Pesimos

Asistente

Pros: Tiene muchos clientes nunca te aburre s por falta de trabajo y da reconocimiento internacional ya que es una empresa muy conocida en Latinoamérica

Contras: Trabajo a destajo no dan bonos no cumplen cuando dicen que hay bonos no los dan, son insuficientes las prestaciones que dan como gimnasio ya que no están abiertos en horarios y días no laborables

es bien banco

CoordinadorEx-empleado, salió en 2016

Pros: Pues si tiene varios puntos positivos, como la fiesta de Santander, el transporte, la semana Santander, todos los cursos a los que asistí y el material didáctico

Contras: Tiene demasiados, en primera es una empresa privada que se maneja como si fuera gobierno, lo explicó; en vez de promover que sus empleados tengan carrera jalan gente conocida de otros bancos para ocupar sus puestos, siempre piden "apoyo" señores trabajamos en banco, ellos nada dan gratis y sin embargo quieren que regalemos nuestro tiempo sin horas extra! Recursos humanos no tiene un seguimiento de carrera de sus empleados, todo es por me caes bien y ya subes de puesto.

Consejos para los directivos: Señores el banco necesita líderes no jefes, entiendo que se relacionan con mucha gente importante del banco, y por eso traen a el conocido de Banamex, el conocido de la cnbv por qué no voltean a ver a su gente la que realmente está ahí al filo del cañón hay demasiadas personas que valen la pena, afortunadamente esas personas voltean a ver a otros bancos donde si reconocen el trabajo un ejemplo yo, estoy en Banamex y he logreado en 1 año lo que Santander no me dio la oportunidad en 4.

Mi experiencia

Cajero

Pros: Santander tiene buenas prestaciones y es una empresa que te ofrece trabajo estable. Te ofrecen bonos y tienes facilidad para subir de puesto por antigüedad.

Contras: Es una empresa que paga poco para lo que exigen, además de hacer labores operativas tienes que vender constantemente, es mucha la presión de la venta. Poco sueldo para la responsabilidad del manejo del dinero.

Evaluación Sector Financiero

Banquero Patrimonial

Pros: Buen banco, mucha plataforma de negocios y amplio servicio al cliente, banco internacional con soporte en todo el mundo, los clientes les gusta la marca

Contras: La Directiva presiona demaciado, piden demasiadas cosas y el nivel de exigencia se va a lo sobrehumano, las evaluaciones son estrictas y mucha gente por lo mismo no quiere trabajar aquí

Santander

Ejecutivo

Pros: El horario es muy bueno ya que no se trabaja tanto al igual que la zona y el ambiente laboral son buenos, las jornadas de trabajo no son muy pesadas

Contras: Los bonos de servicio y comercial últimamente son muy difíciles de alcanzar ya que cada mes aumentan más las metas y disminuyen las campañas

Consejos para los directivos: Tener más productos para colocación Tener más podibilidad como ejecutivo de solicitar el cambio de horario

Infeliz en santander

Oficial de Caja

Zapopan, JAL

Pros: Bonos y crecimiento, los bonos se ganan de manera trimestral y puedes llegar hasta cierto porcentaje de tu sueldo mensual, seguro médico particular para los que entraron hasta el 2014

Contras: No existe una hora de salida, la presión por ventas es excesiva y existen juntas por la no venta de seguros que son después de las 8 pm y llegas a salir hasta las 11 pm

Consejos para los directivos: Hagan respetar los horarios

Lo que aún sucede en Santander

SupervisorEx-empleado, salió en 2017

Pros: Tiene gente comprometida y que le gusta trabajar. Hay personas que se prestan para trabajar en equipo y que su forma de apoyar es de disponibilidad constante

Contras: El otro lado de lo bueno, existen personas de alto nivel que utilizan su puesto para hacerle la vida imposible a sus subalternos y no trabajan para tener un equipo solido

Consejos para los directivos: Es importante que sepan que hay gerentes que no tienen la disponibilidad para hacer un equipo, no retroalimentan ni apoyan para que funcionen las cosas. Prefieren darse gusto que trabajar duro y en realidar dar resultados. Lo malo es que como ya saben que decir y como marear a los jefes con eso basta para que no se les cuestione porque no llegan a sus números

Santander

Descripción:Grupo Financiero Santander es una sociedad mexicana que ofrece una amplia gama de servicios financieros. Estos incluyen banca minorista y comercial, corretaje de valores, asesoría financiera y de otro tipo de servicios de inversión. El grupo fue fundado en 1997 cuando el banco español Banco Santander SA adquirió el grupo financiero "Grupo Financiero Inverméxico" (fundada en 1991) y cambió su nombre a "Grupo Financiero Santander Mexicano".