¡Hola! Love Mondays se integrará a Glassdoor el 26 de junio. Lee más

¿Cómo es trabajar en Santander?

Operador A

Tlajomulco de Zúñiga, JAL

Pros: Es una empresa como pocas que les dan trabajo a personas de 50 años y más eso está muy bienY personas discapacitadas eso abla muy bien de los directivos

Contras: Que los supervisores les dan prioridad a sus amistades que a los buenos trabajadores y eso repercute en la empresa Y por ser amistades no trabajan bien además algunas personas se van al baño con celulares a perder el tiempo y las que si trabajan tienen que regresar pronto a sus labores y por estar esperando que se desocupupe un baño pierde uno su tiempo.

Consejos para los directivos: Que pongan más atención en el personal y que premie a los que en realidad lo merecen por favor más atención al personal

Nulas prestaciones

Pros: Te exprimen todo lo que se puede, el crédito se lo llevan los gerentes, y no hay remuneraciones son unos cuenta chiles clasica empresa que te pide ponerte la camiseta para explotarte más

Contras: Todo, no hay capacitaciones y si vas tienes que recuperar ese tiempo el mismo día y fines de semana, además el crédito es para los internos, los demás una patada en el trasero

Consejos para los directivos: Ninguno, están en su torre de marfil

Gerente Select

Ejecutivo SelectEx-empleado, salió en 2016

Pros: No sé cómo pero posicionamiento global. Prestaciones. Instalaciones. .

Contras: Son muy explotadores. No hay muy buen ambiente de trabajo. No tiene trato hacia la persona que trabaja ahí. Eres un número más buscando lograr las metas.

Menos jefes . Más líderes

Oficial de CajaEx-empleado, salió en 2018

Pros: Servicio médico que ya no lo dan a los que entran a trabajar Prestaciones superiores a las de la ley Bonos Comisiones por ventas Sindicato

Contras: Los jefes que se creen dueños del negocio. Deberían de ser más humanos. Dar crecimiento a quien lo merece no a quien sea barbero. Es excesivo el trabajo a comparación de la paga en cajas

Pesimo lugar para trabajar

Gerente

Pros: Tal vez los salarios solamente , no encuentro más puntos positivos dentro de esta organización .

Contras: Discriminación, horarios, malos tratos, poco crecimiento....

Más o menos aceptable

Ex-empleado, salió en 2013

Pros: trabajo, trabajas en equipo, aprendes cosas nuevas.

Contras: La cantidad de carga de trabajo, prestaciones, clientes exigentes en unos casos

Les traigo un cafésito

Ejecutivo de CuentaEx-empleado, salió en 2018

Pros: Nada si el trato laboral es deficiente , ningun trabajo es bueno si el trato es pésimo, santander al principio te pintaba un panorama perfecto, pero conforma transcurre el tiempo y si ven que solo estás ahí y soportas y saben que necesitas el trabajo, te exprimen hasta que no puedes más, hasta que te agotes y pienses en irte de ahí y salir corriendo, sientes que te liberas cuando sales de ese trabajo, me refiero al área de sucursal, cajas, ejecutivos, subdirectores, directores, es una tensión enorme, no tienes vida social, cuando me salí de ese trabajo, me dijeron para que quieres salirte e irte a ese otro trabajo si no vas a tener dinero y les contesté que me pagarían más y mi horario sería mucho más flexible que el de ellos, esa fue su manera de querer retenerme, es su trabajo sin embargo no son ellos, es la gestion de los altos mandos, pésimos, elitistas,gestiones antiguas, castigadas, no son los mismos tiempos señores, son nuevas generaciones y no tienen la misma mentalidad que la de nuestros papas o abuelos, cambien esa gestión mucha gente se saldrá por eso .

Contras: Horarios pésimos, juntas a última hora, bonos de productividad anulados por cualquier cosa que se les ocurra, productos pesimos, exigencia al máximo, un ambiente laboral espeluznante, desde los altos mando, cuando entras te pintan un lugar maravilloso, al llegar ahí te hacen pensar que es verdad un mes después todo eso de derrumba, 3 años y medio en esa carcel, aprendí, pero aprendí que puedes ganar mejor salario sin tanto infierno , la flamita del infierno

Consejos para los directivos: Consejo, cambie su manera de gestionar por qué muchas gente se les va, mucha empresas ya lo están haciendo y ustedes siguen con a misma gestión elitista de siempre.

Pesimos

Asistente

Pros: Tiene muchos clientes nunca te aburre s por falta de trabajo y da reconocimiento internacional ya que es una empresa muy conocida en Latinoamérica

Contras: Trabajo a destajo no dan bonos no cumplen cuando dicen que hay bonos no los dan, son insuficientes las prestaciones que dan como gimnasio ya que no están abiertos en horarios y días no laborables

es bien banco

CoordinadorEx-empleado, salió en 2016

Pros: Pues si tiene varios puntos positivos, como la fiesta de Santander, el transporte, la semana Santander, todos los cursos a los que asistí y el material didáctico

Contras: Tiene demasiados, en primera es una empresa privada que se maneja como si fuera gobierno, lo explicó; en vez de promover que sus empleados tengan carrera jalan gente conocida de otros bancos para ocupar sus puestos, siempre piden "apoyo" señores trabajamos en banco, ellos nada dan gratis y sin embargo quieren que regalemos nuestro tiempo sin horas extra! Recursos humanos no tiene un seguimiento de carrera de sus empleados, todo es por me caes bien y ya subes de puesto.

Consejos para los directivos: Señores el banco necesita líderes no jefes, entiendo que se relacionan con mucha gente importante del banco, y por eso traen a el conocido de Banamex, el conocido de la cnbv por qué no voltean a ver a su gente la que realmente está ahí al filo del cañón hay demasiadas personas que valen la pena, afortunadamente esas personas voltean a ver a otros bancos donde si reconocen el trabajo un ejemplo yo, estoy en Banamex y he logreado en 1 año lo que Santander no me dio la oportunidad en 4.

• Hace casi 2 años

Mi experiencia

Cajero

Pros: Santander tiene buenas prestaciones y es una empresa que te ofrece trabajo estable. Te ofrecen bonos y tienes facilidad para subir de puesto por antigüedad.

Contras: Es una empresa que paga poco para lo que exigen, además de hacer labores operativas tienes que vender constantemente, es mucha la presión de la venta. Poco sueldo para la responsabilidad del manejo del dinero.

Santander

Descripción:Grupo Financiero Santander es una sociedad mexicana que ofrece una amplia gama de servicios financieros. Estos incluyen banca minorista y comercial, corretaje de valores, asesoría financiera y de otro tipo de servicios de inversión. El grupo fue fundado en 1997 cuando el banco español Banco Santander SA adquirió el grupo financiero "Grupo Financiero Inverméxico" (fundada en 1991) y cambió su nombre a "Grupo Financiero Santander Mexicano".