¿Cómo es trabajar en Santander?

Insatisfecho

Cuernavaca, MOR

Pros: Las prestaciones son medianamente buenas, los horarios también son medianamente buenos, tienes múltiples beneficios como empleado del banco tales como préstamos a bajas tasas de interes

Contras: No tomar en cuenta a los cajeros cuando se abren nuevos puestos o tomar en cuenta gente no capacitada, mucha presión en cuanto a las ventas y las metas, es más presión de lo que te beneficia ya que no es fácil subir de puesto y es algo que no vale la pena

Consejos para los directivos: Más oportunidad de crecimiento

Mediocre

Arandas, JAL

Pros: Las Prestaciones son muy buenas y tasa muy baja para los empleados,vacaciones,bonos, tiene buen ambiente laboral al menos en mi sucursal creo es lo mejor que yo veo

Contras: trabas al planear tus vacaciones no hay muchas oportunidades de subir de puesto y salario muy bajo a comparación de otros bancos , ya no tienes seguro medico es con el imss y la atención es pesima

Consejos para los directivos: mas oportunidades de subir de puesto mas capacitación, mejorar los sueldos son muy bajos y piden licenciatura hay mejores sueldos en otras empresas

Me gusta mi trabajo!

Acapulco, GRO

Pros: El sueldo, comisiones y Bonos. Además que día a día tratas con diferentes personas de las cuales asesoras en sus Finanzas. La relación que llevo con mis compañeros!

Contras: El horario, es un horario de casi 12 horas, hay que entender que el ser humano hay que darle su tiempo y para que rinda más, el trabajo nunca termina y el cuerpo si sse termina.

• Hace cerca de 2 años

Las cosas hay q llevarlas del PowerPoint a la realidad.

Ex-empleado, salió en 2016

Pros: Promoción e incentivo,ademas de los productos innovadores y por supuesto q las condiciones es muy buena propuesta para colocar.

Contras: Creo q el banco lo hace la gente q lo representa, muchas veces por la presion la gestion de los lideres no es la mejor ya que algunos son muy acidos en sus comentarios y no ven el detras de cualquier situacion "es un banco solo de resultados, no DE SER GENTE CON LA GENTE!

Consejos para los directivos: Poner el ejemplo y tratas ala gente COMO GENTE!

Santander

Ejecutivo Personal

Pros: Prestaciones, buenos incentivos, una empresa altamente competitiva, aunque a sus director zonal de Santa Fe, presiona para ser el, el ganador de los premios y no su gente

Contras: No respetan el horario Exigen mucho, las metas son cada día más altas y de qué sirve ganar bien si no te dan tiempo de calidad, solo me conformo con respetar horarios

Consejos para los directivos: Hacer más flexible el horario de 8 a 6

• Hace cerca de 2 años

No me agradó el ambiente

Director de Sucursal BancariaEx-empleado, salió en 2016

Cancún, ROO

Pros: Tienen buena capacitación externa Ideas innovadoras Motivación de bonos Administración de gastos para eventos de arranque en el año es muy motivador Calificación de créditos y evaluación Campañas de créditos

Contras: Cuando te reciben debería de haber capacitación pertenecí 6 meses al grupo no recibí capacitación, deben homologar claves de accesos se usan muchas, falta más comunicación jerárquica, está dividido ventas y administrativo

Consejos para los directivos: Conocer tu opinión, darle lugar jerárquico como corresponde

Capitalizar la experiencia

Especialista en Recursos Humanos (RRHH)

Pros: Aprendizaje, relaciones, proyección y experiencia. Retos y proyectos de alto impacto. Posibilidad de integrarse en diferentes áreas, interés por mejorar la cultura laboral.

Contras: No hay equilibrio de vida, se confunde la prisa con la dinámica y la falta de planeación. Hay temor sobre el exterior, la crítica, la flexibilidad y vicios con el poder y la jerarquía.

Consejos para los directivos: Esquemas flexibles de trabajo, menos jerarquía y más acción. Tomas decisiones por células y no por cargo. Abrirse ante el error sin castigar.

No es sencillo. No es personal. No es justo

Oficial de Caja

Villahermosa, TAB

Pros: Es una empresa transaccional estoy orgullosa de pertenecer a esta empresa. No cualquiera tiene la oportunidad de estar en un banco con un gran prestigio. Soy feliz de formar parte de Santander

Contras: Excesivas horas y carga de trabajo. Los altos mandos hacen de Santander un banco mediocre para sus empleados. No creo que Ana Botín sepa está situacion

Consejos para los directivos: Verificar que los altos mandos no abusen de sus subalternos. Excesiva carga de trabajo. De metas y cero incentivo

Increíble

Subdirector

Pros: Sólida y de prestigio, Cn oportunidades de crecimiento, con gente muy valiosa e inteligente. Con ganas de aprender y de progresar y de hacer un mejor lugar para trabajar

Contras: Hay gente que no avanza culturalmente, gente que lleva mucho tiempo y que se estancó en culturas y formas de antaño... que no entiende que cada vez tengamos gente más joven y que tenemos que cambiar

Buena opción

Cajero

Pros: Buen ambiente dentro de mi sucursal, bonos trimestrales, oportunidad de crecimiento, todas las prestaciones de ley y gastos médicos mayores.

Contras: Presión por venta de seguros en muchas sucursales, está depende mucho del interventor zonal que tengas y del director de sucursal, de hay en fuera es una buena institución.

Santander

Descripción:Grupo Financiero Santander es una sociedad mexicana que ofrece una amplia gama de servicios financieros. Estos incluyen banca minorista y comercial, corretaje de valores, asesoría financiera y de otro tipo de servicios de inversión. El grupo fue fundado en 1997 cuando el banco español Banco Santander SA adquirió el grupo financiero "Grupo Financiero Inverméxico" (fundada en 1991) y cambió su nombre a "Grupo Financiero Santander Mexicano".