¿Cómo es trabajar en Santander?

Santander

Gerente

Pros: Excelente ambiente de trabajo, las instalaciones están en muy buenas condiciones, distintas áreas de crecimiento, para el personal que no es externo se les dan bonos de productividad

Contras: Es difícil llegar a ser interno, a menos que se tengan conocidos en la empresa, los sueldos varían aún dentro del mismo rango de puesto, la mayoría de las personas ingresan siempre por parte de una empresa externa

Consejos para los directivos: Se debería de respetar la antigüedad para poder obtener la plaza interna, en vez de los contactos que se tengan

Buena empresa, mal pagado

Subdirector

Pros: Es una empresa bien establecida, tiene un buen horario laboral, la mayoria de las veces hay un buen ambiente de trabajo, mucha oportunidad de crecimiento y buena tecnología implementada

Contras: Mala selección de personal, bajaron las comisiones por venta, por ende bajaron los bonos trimestrales, oportunidades de crecimiento mal seleccionadas y mejorar los sueldos por puesto

Consejos para los directivos: Aumentar los sueldos de los empleados y regresar al esquema de incentivos anterior

Muchas expectativas al principio. Se desmoronó poco a poco.

Subdirector

Pros: Es un buen lugar para trabajar. Buena cultura empresarial. El edificio corporativo es lindo. Buenas prestaciones. Incentivos para crecer dentro de la empresa.

Contras: Muy baja calidad de vida. Excesivas horas laborales. Mal compañerismo en el área donde trabajo (marketing analítico). No hay planeación dentro de las áreas.

Asesor de Inversiones

Pros: Las Prestaciones que se le otorgan al trabajador, vacaciones, créditos con tasa preferencial e impulso al crecimiento curricular con capacitaciones y diplomados

Contras: Existe preferencia entre grupos por recomendación , preferencia en contratar externos que dar oportunidades de crecimiento interno, así como exigir mayor tiempo de trabajo fuera de horario laboral

Consejos para los directivos: Darle oportunidad al personal de la empresa primordialmente para seguir creciendo escalonadamente en los puestos antes de contratar externos

Verificar lo justo

Ejecutivo Premier

Pros: Prestaciones seguro de gastos menos y mayores tienen fondo de ahorro y como empresa se podría decir que e aprendido lo suficiente para saber que a sabido reconocer mi trabajo

Contras: Los horarios siento que trabajar 12 horas al día es demasiado te quita calidad de vida con tu familia y seres queridos y aveces nos hacen hacer

Tlalnepantla, MEX

Pros: Gastos médicos privados, para mi y mis hijos. Nos dan más días de vacaciones superiores a las de ley pero rara vez nos dejan disfrutarlas Nos pagan comisiones extras por seguros y Tdc

Contras: Para el puesto demasiada responsabilidad y considero poca paga Demasiados riesgos, tanto de afuera como de adentro De acuerdo a mi puesto tengo que hacerme responsable del equipo operativo y comercial

Frustrante

Ejecutivo

Naucalpan de Juárez, MEX

Pros: Prestaciones y bonos

Contras: Mucha presión exagerada y hora extra de trabajo nunca te quieren dar vacaciones

La vida de un empleado santander

Cajero

Villahermosa, TAB

Pros: es una insitucion con lazos de unidad y sensillez los cuales promueven a los empleados a sentirse mas intimos dentro de dicha empresa tomarla mas como su otro hogar

Contras: No saben diferenciar entre las necesidades de las sucursales metropolis con los modulos y suc pueblerinas, tratar de ver las carencias de cada suc y de cada pais o ciudad y tomar mas encuenta a quienes pertenecen a dichas plazas

Consejos para los directivos: Ser consientes de las diferencias entre cada suc de cada pais-ciudad y llevar las inovaciones a todos y tomar en cuenta a todos no solo a brasil o europa!

Lo que aún sucede en Santander

SupervisorEx-empleado, salió en 2017

Pros: Tiene gente comprometida y que le gusta trabajar. Hay personas que se prestan para trabajar en equipo y que su forma de apoyar es de disponibilidad constante

Contras: El otro lado de lo bueno, existen personas de alto nivel que utilizan su puesto para hacerle la vida imposible a sus subalternos y no trabajan para tener un equipo solido

Consejos para los directivos: Es importante que sepan que hay gerentes que no tienen la disponibilidad para hacer un equipo, no retroalimentan ni apoyan para que funcionen las cosas. Prefieren darse gusto que trabajar duro y en realidar dar resultados. Lo malo es que como ya saben que decir y como marear a los jefes con eso basta para que no se les cuestione porque no llegan a sus números

No recomiendo esclavisarse en esa empresa

SubdirectorEx-empleado, salió en 2016

Pros: Relativamente buenas prestaciones, aunque eventualmente han ido desapareciendo, no tengo realmente puntos positivos que destacar

Contras: Horarios mortales, inflexibilidad, falta de liderazgo, falta de crecimiento, nulo reconocimiento, una empresa que no ve por el capital humano.

Consejos para los directivos: Todos los puntos que evalué como áreas de oportunidad

Santander

Descripción:Grupo Financiero Santander es una sociedad mexicana que ofrece una amplia gama de servicios financieros. Estos incluyen banca minorista y comercial, corretaje de valores, asesoría financiera y de otro tipo de servicios de inversión. El grupo fue fundado en 1997 cuando el banco español Banco Santander SA adquirió el grupo financiero "Grupo Financiero Inverméxico" (fundada en 1991) y cambió su nombre a "Grupo Financiero Santander Mexicano".