¿Cómo es trabajar en Soriana?

Xx

Cajero

Tijuana, BCN

Pros: Nada jajajjsbdbdbbdbdbdjfjfjhfjjrjjsjdhd Jdhdhdhdhehrhrhrhrhrhejjjjjjjhggchjjhhhhhhgyykjgfffffyuyrtijhgrgukjgghhhhjjjjjjjjjjjjjlhgffg Hhhbhhkvvhjkvgyijgtuu Bjbvh

Contras: Bada en especifico todo esta normal comotiene que ser jsbb ejbbbdjwuud kjdjjbbhjss jdjjd jjsbdjhvfhkkc Jhggyjgfghkjcfhkjhghhhj Hjhhhjbchkvhvhkkvghukjj Bhvcgjjnvcjkkjkjhhhhvcccc

Organizarse para ayudar al empleado

Picker

Pros: Pues creo que puede ser los vales de despensa q te ayudan un poco pues es como un negocio redondo pero al igual nos ayuda mucho en cuestiones que te puede salir libre tu dinero y de ahi compras tu despensa

Contras: El sueldo, las personas a cargo como gerentes o encargados y jefes mas altos, siempre toman una descion que no ayuda nada al personal ven q no les funciona y regresan alo mismo pero despues de un tiempo de aver perjudicado al personal ven mas por ellos que por su propio personal

Consejos para los directivos: Que miren mas por su personal siempre ven mas por ellos mismos aveces no tienen ni la minima idea de las personas como son o que les pasa solo son de tienes q hacer esto y ya, deberian de organizarse un poco mas em cuestiones de desciones de gerentes un gerente t pide una cosa y otro te pide lo contrario entonces uno como trabajador queda mal en uno y en otro lugar

Bien

Auxiliar de Electronica

Pros: jsbjjjhbbhbvvdhdhdhdbdbdhdjdjjddjdhhdhdhdhdhdhddhdjdjdjdjdjjxjfjfhfhfjfjfjfjufififo uff Gil Islam hgfvjjjejejdjhdhjdhhdjdududududjdhdhhdhdhzuys

Contras: Horarios, ambiente agradable jsbjjjhbbhbvvdhdhdhdbdbdhdjdjjddjdhhdhdhdhdhdhddhdjdjdjdjdjjxjfjfhfhfjfjfjfjufififo uff Gil Islam hgfvjjjejejdj

Empresa grande con freno por las nuevas dirección de operaciones

GerenteEx-empleado, salió en 2018

Tijuana, BCN

Pros: Oportunidad de desarrollo, enseñanza continua, desarrollo personal, oportunidades de estudiar, buenos sueldos, excelentes prestaciones, presencia en toda la republica, la segunda empresa de autoservicio del país

Contras: Sus dirigentes sienten apatía por el personal que ya labora allí, no pagan tiempo extra, descansos trabajados, jornadas laborales de las más de 8 hrs en ocaciones hasta 12 hrs diaria

Consejos para los directivos: Valorar al personal

Soriana es un escalón de paso

Trainee SubgerenteEx-empleado, salió en 2019

Pros: Gran escuela, te ayuda a ser proactivo ya que desarrolla tu capacidad para trabajar bajo presión. Ayuda a forjar el carácter. Te enseñas a negociar.

Contras: No hay oportunidad para desarrollar a los empleados. Dan prioridad a los familiares de los dueños y a accionistas para colocarlos en Gerencias y Direcciones en lugar de darle oportunidad al empleado valioso. No valoran el tiempo personal (calidad de vida) del Recurso Humano ni remuneran su tiempo extra. Exigen al empleado asistir sabados y domingos (sobre todo en área de Abasto) sin remuneración. No tienen Fondo de Ahorro y los vales de despensa están limitados a ser utilizados solo en tiendas Soriana. No se preocupan por incluir mejores prestaciones para sus empleados (Elevar el % de prima vacacional, Incluir Fondo de Ahorro, dar mejores bonos anuales, dar más días de vacaciones, reducir el horario laboral, contratar más gente y disminuir la carga de trabajo). Compraron a Comercial Mexicana y nos asignaron sus tiendas y proveedores No Comunes, lo que significa mayor cantidad de trabajo, pero los sueldos quedaron iguales y tampoco se contrató personal adicional para disminuir la carga de trabajo.

Consejos para los directivos: Remuneren a su personal valioso, dénle a la gente valiosa y responsable la oportunidad de desarrollarse en la empresa en lugar de dárle la oportunidad a hijos de accionistas que no tienen la sensibilidad del negocio. Otra sugerencia: en mi caso, trabajé 3 años en soriana como Comprador Jr. en Marca Propia y esperaba con ansias el momento en que me dieran una Gerencia. Durante mi primer año, rechacé algunas oportunidades en otros Formatos, ya que mi subdirector me prometió una Gerencia en Marca Propia. Después, cuamdo ya tenía 3 años en el área, hubo cambio de Dirección en Marca Propia, llegó como Directora una persona de Comercial Mexicana y ella francamente me dijo que las oportunidades que se presentaran en Marca Propia serían para Compradores de Comercial Mexicana, no para mi. 2 veces la busqué con la intención de que me considerara y las 2 veces me rechazó. Apliqué también para otras oportunidades en otros formatos, pero en una de las vacantes pusieron a un hijo de un accionista de Soriana y en la otra ya tenían elegida a otra persona. Finalmente me buscaron de Autozone y me ofrecieron mejores beneficios que Soriana: movimiento lateral con 50% de incremento en sueldo, 47% de incremento en prestaciones (entre las cuales destacan Fondo de Ahorro, vales Despensa del 11% y se pueden usar en Costco, Walmart, HEB, oxxo, seven, Suburbia, etc.), prima vacacional del 50% y están buscando dar el 75%, vacaciones de 10 días en el primer año, seguro de gastos médicos mahores sin pagar un solo peso por topar el coaseguro, también nos dan seguro de vida y horario de 8:00 am a 5:30 pm de lunes a jueves y los viernes salimos 4:30pm. Ahora me doy cuenta de que a Soriana le falta mucho para valorar la calidad de vida de sus empleados.

Soriana: camino o meta?

Subgerente

Pros: Te ayuda a forjar carácter, te enseña a trabajar bajo presión y a ser más pro activo. Te ayuda a dominar tus impulsos y a desarrollar la tolerancia ante situaciones / personas difíciles.

Contras: No respetan los tiempos del empleado, no remuneran el esfuerzo que hace la gente por sacar el trabajo (quedarse muchas horas o muy constantemente después de su horario laboral, incluso asistir los fines de semana y días festivos que son otorgados para pasar con la familia) las oportunidades son muy limitadas al presentar favoritismos en puestos de alta jerarquía. Los procesos son muy lentos, tardados y burocráticos lo que ocasiona retrasos y/o retrabajos en muchas ocasiones. La cultura en la empresa es muy pesada, no se respetan procesos, todos son muy celosos con su trabajo y/o conocimientos, pienso que todos deberíamos apoyarnos y compartir métodos o conocimientos para salir adelante y crecer junto con la empresa.

Consejos para los directivos: Apoyen más al empleado ya qué hay muchas empresas que ofrecen mejores prestaciones (fondos de ahorro, más vales de despensa, convenios con establecimientos, mayor prima vacacional); sin embargo a muchos de ellos (excelentes empleados con un buen curriculum y experiencia) realmente les gusta trabajar en Soriana y siguen ahí por puro amor a la camiseta, el empleado es lo que hace de Soriana la gran empresa que es, valórenlo y remuneren su compromiso como debe ser.

Pros: Prestaciones superiores a las de la ley, trato amable, gracias a Dios hasta la fecha soy feliz de trabajar en esta empresa. llevo 20 años y sigo feliz en mi trabajo🤗

Contras: Como en todas las empresas, hay compañeros conflictivos que quieren trabajar a su manera, son irresponsables, quieren hacer cosas no permitidas, son altaneros y como me considero una persona que sigo los procedimientos de mi empresa, no salimos de acuerdo 🙂 pero son gajes del oficio.

Consejos para los directivos: Que seleccionen mejor al personal de nuevo ingreso por qué ese es el problema que a veces contratan personal que ya trae mañas y esos no cambian. Buscarán como robar a como dé lugar.

Bueno y malo.

Supervisor de Cajas

Pros: Prestaciones, salario, apoyo a sindicalizados, horarios flexibles, apoyo en cuestión personal. Algunas sucursales nos quedan más cerca de casa y eso es bueno.

Contras: Aunque ya mencioné lo de horarios flexibles, pues aveces hace falta mucho personal y por culpa de eso tenemos que quedarnos a cubrir los que estamos.

Auxiliar A

Pros: Mi jefe directo es muy accesible y no son tan estrictos, a menos de que la tengan contra ti, pago puntual a la catorcena y con mis compañeras muy bien ambiente laboral

Contras: Te ponen a hacer de todo, si los gerentes están de buenas te tratan bien, si no, no! Siendo que a uno nos dicen que debemos de tratar bien al cliente, no ponen ejemplo! Se les ocurre hacer el inventario exactamente el 10 de mayo, hay muchos clientes muy groseros y hay muchos gerentes que no te ayudan a solucionar ese problema, el transporte es un show, depende en qué tienda te toque, yo he estado en dos y en una era un sólo carro para 5 personas, como yo estoy delgada, siempre me tocaba irme arriba de alguien y el recorrido era a la colonia atlas, de ahí a Tlajomulco, luego a aqua fase 6 y al final en santa Anita, de salir a las 11 yo llegaba a mi casa 15 a la una de la madrugada! Que hay muchas preferencias en el personal, si les caes bien ya la hiciste, aunque todo depende de la tienda, no todos son iguales, también hay personas de recursos humanos que no te apoyan en nada necesitas algo y nunca te dan soluciones, yo estuve en un Soriana donde la de recursos humanos no servía para nada, ahorita estoy en otro y la de aquí es un amor! También que cuando va a ser algún evento, les piden a los jefes que apoyen con una bolsa de dulces, un juguete o algo para lo del día del niño por ejemplo, te dan aproximadamente $500 de utilidades! Es muy poco, si no les exiges el tiempo extra muchas veces no te las pagan! Si no te fijas en tus presentaciones te las cambian sin avisarte, a mi me pasó y me dijeron que era una orden que venía de arriba, entonces les lleve una cita de conciliación y arbitraje, fue hasta entonces cuando cambiaron lo que me habían dicho y me dijeron que había sido error de sistema y que ya podía quitar el citatorio, cosa que no sucedió y acudimos al citatorio y así se arregló todo de hecho tengo la hoja que firmamos, también los hicieron que me regresarán $200 que me habían quitado de vales, me los regresaron en efectivo y gracias a que me defendía , había gente que no me quería, por ejemplo un subgerente que le dijo a mi jefa que me hiciera la vida imposible para que yo renunciara, por ejemplo horarios feos, pero mi jefa no lo hizo, lo único malo es que mi jefa me lo dijo cuando él se había ido de esa tienda, ese señor si me quería hacer la vida imposible, pero ya me cambié de tienda, estoy mejor! También que si eres cajera si te faltan a partir de 25centavos tienes que pagarlos y si te falta algún boucher te lo cobran, siendo que lo pueden reimprimir, también cuando va a hacer algún evento no te avisan, por ejemplo este día de las madres a pocos le avisaron y muy pocos asistieron. Eso es lo que recuerdo, ya voy a cumplir 8 años en Soriana

Cambia tu personal, y verás como cambian las cosas

Auxiliar

Villahermosa, TAB

Pros: Siempre lo dije la empresa no es mala el problema son sus empleados empezando por la gerencia, y después RH pides apoyo y lo único que hacen es hundirte más en el problema la gerente anda en relación con el sub gerente que más se puede esperar suc. 104

Contras: Hay mucho favoritismo y personas que saben y tienen el conocimiento las tratan de la peor manera y no suben de puesto solo por que no les caes bien o por qué no te metes con los gerentes

Consejos para los directivos: Dejen atrás los problemas personales y se enfoquen en lo laboral

Soriana

Descripción:Soriana es una cadena mexicana de supermercados y almacenes, dedicada principalmente a la comercialización de productos de las divisiones de ropa, mercancías generales, abarrotes y alimentos perecederos.