¿Cómo es trabajar en Soriana?

Bueno para obtener experiencia

Inspector de Calidad y ProcesoEx-empleado, salió en 2018

Cuautitlán Izcalli, MEX

Pros: La convivencia es agradable mientras no te metas con nadie, entre mandos medios y altos se convive poco pero con respeto y te respetan los horarios de trabajo

Contras: Los operadores realizan mucho esfuerzo físico al cargar cajas de carne congelada y los jefes no hacen caso a propuestas de mejora para el proceso

Consejos para los directivos: Escuchar a los trabajadores en propuestas de mejora ya que ellos viven los procesos.

Mis puntos de vista

Supervisor de Cajas

Chetumal, ROO

Pros: Es una empresa donde fácil se puede crecer si demuestras que puedes hacer las cosas. Los sueldos son puntuales. Colabora con fundaciones para apoyarlos.

Contras: Cargan muchos trabajo cuando se amontona. Exigen más de tu trabajo que puedes realizar. Antes no salias a tus horas que marcaba tu horario laboral.

Buena empresa

CajeroEx-empleado, salió en 2018

Comalcalco, TAB

Pros: Apoyo a estudiantes....a continuar con la carrera profesional apoyando con horarios en los que se pueda estudiar y ala vez eso es muy valioso

Contras: Pésimo personal de capital humano, mal capacitado ya con mañas siempre a favor de lo que diga gerencia aunque este no tenéis la razón ellos se la dan..

Consejos para los directivos: Evaluar el personal de Capital Humano de sucursal 612

La mejor empresa

Cajero

Pros: Se preocupan por sus trabajadores y les dan el trato adecuado, te dan la oportunidad de subir de puesto, pero lo más importante es que son muy accesibles si necesitas algun día en específico, son conscientes y siempre buscarán la manera de darte ese día de descanso

Contras: La verdad es que no le veo nada negativo, al solo hecho de que el desgaste emocional es demasiado alto, ya que la gente en veces no comprende que el hecho de que paguen por productos no significa que te pueden tratar mal

Ni muy mal ni muy bien

Auxiliar de Recibo

Santa Catarina, NLE

Pros: Al momento en que se inicia te reecapacitan para el puesto deseado(si pertenecias a otro supermercado) y te reciben con los brazos abiertos con la facilidad mas accesible

Contras: No se toman el tiempo para poder dar explicaciones y dejan el trabajo que es de 3 o mas personas a cargo de 1 sola persona ademas los sub gerentes no tienen el conocimiento necesario para elaborar

Necesidad de actualizar

VendedorEx-empleado, salió en 2017

Ciudad Victoria, TAM

Pros: Tiene muy poco de positivo, sus precios se mantienen bajos pero hay empresas que logran bajarlos aún más, sus ofertas llaman mucho la atención

Contras: Mal manejo de mercancía, mal pago de salarios, mal servicio al cliente, siempre hay desorden en las bodegas, no actualizan sus equipos de trabajo, productos en mal estado.

Consejos para los directivos: Más flexibilidad con los empleados, mayor capacitación y un mejor servicio al cliente

Auxiliar de Caja General

Pros: Si estás estudiando (como es mi caso) se aplican a tus horarios para que así puedas concluir los estudios, y por lo menos a opinión personal, me gustaría quedarme después de terminar mi carrera para así crecer en la misma empresa que me dejó desarrollarme.

Contras: La rotación de personal es muy continua, aunque tú estés en un puesto administrativo te hacen irte a otros departamentos a apoyar y aunque no está del todo mal ayudar a tus compañeros, la misma rotación es la que hace que los empleados salgan de la empresa en busca de un puesto fijo en cualquier otro lugar.

Consejos para los directivos: La rotación no se me hace adecuada, yo estudio Administración de Empresas y sé por lo que he aprendido y vivido en Soriana que se tiene que aprender a trabajar con lo que hay. Los contratos por temporada desaparecieron y eso aunque ahorra un poco sueldos, disminuye la productividad de los trabajadores con los que mandan de apoyo a otras áreas. Hay que priorizar también la salud de los trabajadores.

Crecimiento en mediano plazo

Cajero

Pros: Sindicato: Es parte importante para la gente que tiene todos sus tiempos estipulados, sin embargo, si llegas tarde o entras tarde de tu hora de comida, este te afecta para tu crecimiento.

Contras: Son 9 horas de trabajo contando tu hora de comida y usualmente en cualquier otro trabajo son 7 y tu hora o hasta 6 y tu hora de comida, es algo negativo para mi.

Consejos para los directivos: Más cordinación por parte de gerencia, la organización es bastante lente cuando el cliente quiere un producto en bodega.

Bueno

Villahermosa, TAB

Pros: Tiene muy buenos puntos bueno no me quejo por el trabajo hasta me agrada, soy feliz con lo que hago a hora ser cajero me gusta dar atención ala gente soy amable y es divertido Aceves por que los clientes te comentan cosas

Contras: Lo que no me gusta de la tienda lo que nose vende lo botan como la comida el pan jugos yogurt me gustaría que al menos lo que nose venda a los trabajadores nos lo donarán o que se lo rifen para ganarselo , yo al menos estoy insastifecho lo que hace soriana por que hay gente que no tiene , y lo necesitan

Consejos para los directivos: Que. Nos dieran más motivación

Mala decisión

GerenteEx-empleado, salió en 2017

Hermosillo, SON

Pros: Es una empresa mexicana,..

Contras: El trato de sus director regional, no pagan tiempo extra, mal ambiente laboral, se vive todo el tiempo bajo amenazas, poca o nula capacitación, cultura de malas prácticas

Consejos para los directivos: Respeto al individuo, quieren ser como Walmart pero no tienen las bases

Soriana

Descripción:Soriana es una cadena mexicana de supermercados y almacenes, dedicada principalmente a la comercialización de productos de las divisiones de ropa, mercancías generales, abarrotes y alimentos perecederos.