¿Cómo es trabajar en Starbucks?

Podria mejorar

Saltillo, COA

Pros: Ofrece bastantes prestaciones muy buenas. Capacitacion constante Flexibilidad de horarios Oportunidad para trabajar medio tiempo o turno completo

Contras: Mala organización Mucha rotación de empleados Equipo gerencial y administrativo malo Existe mucho preferitismo hacia familiares y amigos No existe motivación hacia el empleado

Consejos para los directivos: Poner mas atención hacia la motivación de los partners

Empleador General

Pros: Enfoque humano, muy flexibles con los estudiantes, y les importa mucho el como te sientes y el como pueden ayudarte para poderte desarrollar.

Contras: Mas observacion a los gerentes, que cumplan la vision de la empresa y e tacto al personal, la empresa ya es muy buena, no nesecita mas que personal que comparta la misma vision.

Consejos para los directivos: Siempre ver desde un enfoque humano, a veces piensan que somos maquinas que no nos cansamos ni sentimos, si nos demuestran interes nos haran sentir comprometidos con pagarle de la misma manera a la empresa, siempre sin chiflar al empeado.

BaristaEx-empleado, salió en 2018

Pros: Buen ambiente Bebidas gratis Descuentos en la Marca Contacto con personas lo cual te hace generar contacto y crear relaciones. Pruebas los nuevos productos antes que nadie .

Contras: Cada persona habla acorde como le fue en la feria y a mi no me fue mal, como en todo empleo tuve altas y bajas y en ocasiones generadas por algún compañero pero al final trate de sacarle el mayr provecho posible.

Buena empresa para estudiantes

Salamanca, GUA

Pros: La empresa en general es buena pero son demaciados filtros es su proceso de reclutamiento y no funcionan del todo por que no todos los que entran ahi cumplen con un perfil lo que puede llegar a perjudicar el ambiente laboral fuera de eso todo bien

Contras: El ambiente laboral puede llegar a ser pesado pues el sistema de competencia para el cresimiento laboral puede llegar a perjudicar el ambiente laboral

Trabajo temporal bueno

BarEx-empleado, salió en 2018

Pros: Buen hambiente laboral. Siempre hay algo qué hacer y tienen todas las prestaciones del gobierno. Es un empleo para jovenes qué estudian Al.mismo tiempo o trabajan temporalmente.

Contras: Salario bajo. Los jefes suelen ser muy extrictos. Pero de ahi en fuera no es Una mala empresa. Si recomiendo trabajar aqui. A mi me ha gustado.

Subgerente

Tijuana, BCN

Pros: Las prestaciones y oportunidades de desarrollo son muy buenas. Te capacitan constantemente y te brindan las herramientas para crecer en diferentes puestos. Horarios flexibles.

Contras: Cambian constantemente de procesos, es un poco frustrado aprenderte todo y que al poco tiempo realizen otros cambios nuevos. Aveces la seleccion del personal no es muy buena, aun cuando son personas ineficientes y no crean un buen ambiente laboral hacen lo que sea por mantenerlas dentro de la empresa, creo que es algo que deberiamos mejorar.

Supervisor

Monclova, COA

Pros: Buen sueldo para un estudiante o alguien que aún no acabé una carrera profesional Media libra o una caja de tè a la quincena 4 bebidas gratis al día Seguro de gastos médicos mayores

Contras: Proceso de aceptación muy tardado y muchos requisitos Algo que no te cuentan cuando entras es que no hay personal de limpieza, eso también lo hacen los baristas

Consejos para los directivos: Agilizen el proceso de reclutamiento y selección

Vendedor

Pros: Te tratan bien

Contras: Te pagan poco

Consejos para los directivos: Paguen mas

Buen lugar para empezar a desarrollar tu vida laboral

Barista

Pros: El ambiente de trabajo es bueno, casi no haces tanto como en otros trabajos similares, tiene excelentes prestaciones (las de ley, caja de ahorro), y el sueldo es bastante aceptable para lo qué haces. No usas gorra, 1 hora de descanso y horarios flexibles dependiendo qué tan bueno seas en tus turnos.

Contras: Como todo trabajo de esta índole ( y aún siendo más esta marca) el cliente siempre tendrá la razón y siempre estará por encima de ti, también hay veces que los de arriba te piden cubrir tiempo extra o pagar cosas/errores que otros hacen.

Demasiada carga de trabajo y paga baja

Barista

Pros: Bebida por cada dos horas de trabajo Media libra de café o caja de té por quincena Fondo de ahorro Caja de ahorro Los horarios te permiten estudiar

Contras: Quieren que vivas para Starbucks La paga no es buena considerando lo que te demandan Aplican el horario “quebradora” cerrar un día y al siguiente abrir