¿Cómo es trabajar en Telefónica?

Mal lugar para trabajar.

Especialista

Pros: Buenos sueldos. Buenas prestaciones. Es una empresa de tecnología por lo cual su oportunidad de crecimiento solo está limitada por la misma guía de la empresa.

Contras: Tienen una cultura de pelea entre ellos mismos, siempre buscan conflicto en Vez de unidad. Los puestos se dan por amiguismos y no por capacidad. Directores que toman decisiones porque quieren y no con datos reales. Directores que menosprecian a gente de menor puesto. El equipo directivo está peleado entre ellos mismos. No hay apoyo, siempre estás por tu cuenta. Se siente un ambiente agresivo y hostil. No hay home office y es pesado ir diario hasta Santa Fe.

Consejos para los directivos: Dejar de sentirse tocados por dios solo por estar encima de un ladrillo.

La empresa es buena, la gente que trabaja en la empresa no

Ejecutivo Multiskill

Pros: La paga es buena, el esquema de comisiones es bueno, la empresa es buena, tiene buena colocación en el mercado, la gente como marca movistar ya está posicionada

Contras: Los altos mandos no tienen Ética profesional, el clima laboral es pésimo, las amenazas se vuelven algo cotidiano, y nadie hace nada para solucionarlo, no hay apoyos y no hay presupuesto

Consejos para los directivos: Poner gente en altos puestos con criterio, gente con valores, con humildad y con estudios

Algo decepcionada

Promotor de Ventas

Tapachula, CHP

Pros: Que dan la oportunidad de trabajar a jóvenes y mostrar su potencial, que pagan puntual y que la labor no es tan pesada, que nos capacitan de vez en cuando.

Contras: No respetan nuestras horas laborales. Nos pagan comisiones muy bajas. No respetan nuestra hora de comida. Nos citan a junta 3 veces por semana y repiten lo mismo

Consejos para los directivos: Que porfavor respeten las 8 horas de trabajo, que paguen buenas comisiones.

En Movistar siempre hay peros

Promotor

La Piedad Cavadas, MIC

Pros: Tiene buen esquema de comisión, se cuenta con seguro social, también contamos con suelo base por semana, las metas por mes son buenas & contamos con bono por permanencia

Contras: No pagan a tiempo, no quitan muchas líneas de activación cada mes, no nos pagan porque con la línea puede pasar varios incidentes, que ni siquiera son nuestra culpa & por eso no nos pagan

La peor empresa

Engineer

Pros: El salario no es tan malo, el apoyo con estacionamiento/transporte es agradecido, a la vez que también el servicio de comedor aunque este último podría mejorar.

Contras: Es la peor empresa donde he trabajado, no tienen control sobre la gestión de los proyectos, hay muchos lideres que no tienen idea de como manejar sus areas y no prestan apoyo a los que están como producción, haciendo complicada la resolución de problemas.

Consejos para los directivos: Deberían de ver internamente como están sus gerentes/lideres, muchos de ellos no saben como tener control sobre sus áreas, y algunos de ellos esperan que los que tienen sobre su cargo solucionen todo y ellos no apoyan y no tienen idea de lo que pasa en su área, y creen que tienen todo controlado.

• Hace casi 2 años

Falta de cobertura

Promovendedor

Pachuca, HID

Pros: Buenas ofertas Buenos equipos Capacitacion constante Buenas estratejias de crecimiento dentro de la empresa donde trabajas Satisfacemos lo que el cliente busca buena atencion

Contras: Aqui donde yo trabajo esta muy escasa la covertura ya que la gente busca la competencia por la cobertura es hay donde nosotros como telefonica pierde

Consejos para los directivos: Que se chequen los puntos negros de falta de cobertura

• Hace casi 2 años

decepcionante

Asesor TelefónicoEx-empleado, salió en 2016

Pros: En el tiempo en que trabaje con telefónica, tenía excelente oferta comercial, lo que nos permitia dar cara a la competencia, es funcional en el DF y área metropolitana.

Contras: Cambian su oferta comercial sin respetar lo que se le ofreció al usuario en un inicio provocando la molestia de los clientes a quienes tenemos que enfrentar, dejaron de pagar comisiones, no proporcionan uniforme y material, los incentivos ofrecidos tampoco nos llegaban.

Consejos para los directivos: Que estén al pendiente de sus fuerzas de venta ( promotoria ) ya que somos objeto de abusos por parte de los distribuidores y asesores técnicos, en cuanto a incentivos y comisiones.

Tester

Pros: Fácil de entrar, y no hay más que esto, en general es mala está consultora, únicamente de ofrece lo de ley y con poco salario, perdón por no decir cosas buenas pero es que no las hay

Contras: Contratos por un mes, no te invitan a su fiesta de fin de año. Se olvidan de ti cuando estás asignado a algún proyecto, el salario es bajo, no hay prestaciones

Consejos para los directivos: Mejor trato a sus empleados

Últimos meses, rudo un caos

Gerente JuniorEx-empleado, salió en 2017

Tepeji del Río de Ocampo, HID

Pros: Tiene muchas oportunidades de crecimiento, es buena empresa como marca, tiene muy buenas opciones para los clientes en prepago así como pospago

Contras: Tiene una pésima cobertura, de lo que va del año a la fecha se ha vuelto pésima, propiciando que el trabajo para con los clientes se vuelva más tenso, no existe una responsabilidad adecuada de parte de los directivos para corregir problemas muy arraigados

Consejos para los directivos: Que no solo se dediquen a correr gente que es talentosa, que si van a dar de baja a colaboradores, lo hagan con quiénes son una piedra en el zapato

Bienvenido a la experiencia movistar

Ejecutivo

Pros: Si hay que reconocer que tiene muy buenas prestaciones, sueldo base atractivo, las instalaciones son muy modernas, y más que nada sj esquema de comisiones muy bueno mejor que el de los distribuidores

Contras: La manera en que hacen el pago de comisiones, el echo de no poder pasar de nivel del 80% ya sea en pospagos o prepagos y pasar de nivel en alguno de ambos y no Realizar el pago de comisiones

Consejos para los directivos: Si es demaciada la exigencia con ventas deberían de poner mas atención en el pago de comisiones eso serviría como motivación para los ejecutivos

Telefónica

Descripción:Telefónica Móviles México es una filial del grupo español Telefónica S.A. Bajo la marca Movistar, provee servicios de telecomunicaciones como línea fija, línea móvil y transferencias de datos.