¿Cómo es trabajar en Telefónica?

Buena empresa para trabajar

Ingeniero de Redes

Pros: Los salarios son bastante competitivos, al igual que las prestaciones, también cuenta con transporte para los empleados y así acercarlos a sus hogares

Contras: tiene horarios muy estrictos y la carga de trabajo es muy pesada, no te da muchas oportunidades de crecimiento y si eres externo y buscas un puesto interno es casi imposible conseguirlo

Consejos para los directivos: Dar más oportunidades de crecimiento laboral y abrir más plazas para los externos que quieren ser parte de esta gran empresa

Buen aprendizaje

Comprador JuniorEx-empleado, salió en 2014

Pros: Es una empresa con un excelente nivel de procesos en el area de compras de los mas altos en Mexico. Existe buen ambiente laboral en general y cuenta con buenas prestaciones no las mas altas pero son por arriba del promedio.

Contras: Sus lideres necesitan desarrollar su capacidad de tacto con sus equipos de trabajo y por ello existe rotación. No hay mucha capacitacion para desarrollar al personal.

Consejos para los directivos: Desarrollo de lideres

Bien pero podría ser mejor

Gerente

Pros: Cuida al empleado y cumple siempre en tiempo con los pagos y remuneraciones sin ningún tipo de retrasos. Intenta tener una cultura buena y crear prestaciones en pro del empleado

Contras: La presión y el hacer más con menos ha llevado a un nivel de estrés demasiado alto. La política en los antros mandos vuelve muy tenso el ambiente

Consejos para los directivos: En vez de dar excusas entender su negocio y saber trabajar en equipo

Asesor de Ventas

Altamira, TAM

Pros: Capacitación continua y buen equipo de trabajo, buen trabajo de mi lider de zona Altamira, eventos donde se acerca a la gente para que conozcan el producto y las ofertas y beneficios que tenemos para ellos

Contras: sueldo condicionado y hay muy poca probabilidad de crecimiento laboral además que las comisiones también tiene cansados y las cuotas son un poco altas

Consejos para los directivos: Deben de subir comisiones y tener la posibilidad de crecimiento laboral por él desempeño de sus promotores

gran empresa para formarse

CoordinadorEx-empleado, salió en 2011

Pros: iniciativa de formación, trabajo en equipo, buen clima, hay gente muy pro que si es buena gente te enseña y aprende de grandes, poca gente mayor con pocas ganas de trabajar

Contras: no dan segundas oportunidades, hay que trabajar siempre con nivel. si quieres tener un trabajo de funcionario esta no es tu empresa. Y si quieres ganar dinero mejor tambien otra

Buena empresa

Gerente

Pros: Ambiente laboral Ya que aún y cuando no hay muchas actividades de integración se vive y se convive de una manera sana sólo el tiempo es uno de los impedimentos

Contras: Desorden operativo ya que la estructura administrativa no está del todo bien, hay falta de personal y con ello los procesos llevan más tiempo de lo que se debe

Consejos para los directivos: Cooperar y trabajo en equipo

Promotor

Saltillo, COA

Pros: Horario flexible permisos hora de comida comisiones bonos buen ambiente laboral uniforme ayuda de transporte capacitación constante Herramienta de trabajo

Contras: Descansas entre semana , horario fijo de lunes a domingo trabajas días festivos estas sujeto a cambio de sucursal no tiene transporte propio

Consejos para los directivos: Dar mas de un díade descanso al mes

Analista de Sistemas

Pros: Experiencia, flexibilidad de horarios, crecimiento constante, excelente ambiente, trabajas con personas de empresas top a nivel mundial, los proyectos son muy grandes y ti desempeño se ve reflejado

Contras: Contrato como externo a la mayoría, la movilidad es muy difícil en la zona, las áreas están muy separadas y algunas veces parece que se esta compitiendo, los grandes logros ahorros de la empresa no se ven reflejados en los salarios

Consejos para los directivos: La mayor parte de los ingenieros que mantienen el negocio operando no están contratados directamente por Telefónica por lo que se buscan mejores opciones encontrándolas en otras empresas contratados directamente

Ok

Líder

Celaya, GUA

Pros: Flexibilidad de horario, buena remuneración económica variable, negociación con socios de mercado, apertura de mercado, prestaciones superiores a la ley

Contras: Falta de estructura, falta de inversión para mejorar calidad de cliente, reestructuras en muy corto plazo, cambios de residencia constantes.

muy buena

Asistente Administrativo

Toluca, MEX

Pros: estoy aprendiendo lo que en algunos lados no podia ejercer he sacado lo bueno que tengo como persona el horario es flexible yo mismo agendo a mis clientes es algo positivo que tengo en mi trabajo

Contras: algun punto negativo aun no lo he encontrado realmente me gusta mi trabajo amo lo que hago y lo que voy aprendiendo al dia seria el sueldo solo eso porque yo agendo a mis clientes

Consejos para los directivos: que tubieran la misma disposicion

Telefónica

Descripción:Telefónica Móviles México es una filial del grupo español Telefónica S.A. Bajo la marca Movistar, provee servicios de telecomunicaciones como línea fija, línea móvil y transferencias de datos.