¿Cómo es trabajar en Teléfonos de México (TELMEX)?

Capacitador

Cuauhtémoc, CHH

Pros: Ambiente laboral Muy céntrico Empresa de reconocimiento Te dejan inovar transformar ideas e innovación puedes crecer y hacer carrera en la empresa

Contras: No tengo oficinas viejas con conductos de aire viejas no se puede dejar de checar salidas de oficinas horarios extensos por exceso de trabajo

Ok

Empleador General

Pros: Sueldo y horarios Servicos y prestaciones y ambiente laboral

Contras: Mucha desorganizacion, mal plan competitivo, mal mercadotcnia no usan redes sociales .

La mejor en su ramo y en su país.

Servicio a Clientes

Pros: Reconoce a sus trabajadores, da buenas remuneraciones, prestaciones de ley y de contrato, es un orgullo trabajar en una empresa 100% mexicana y de mucha calidad.

Contras: Se viven adversidades de origen regulatorio y gubernamental que crean inseguridad laboral, se pide mucha eficiencia en todo y demanda tiempo.

Consejos para los directivos: Fortalecer la capacitación, evitar incurrir a tomar medidas que transgredan los derechos y del CCT, que en un panorama hostil debemos ser más sólidos que antes.

Gran empresa

Supervisor

Pros: Excelente sueldo , bonos, productividad , becas , trato amable , empresa sólida y la más grande a nivel Latinoamérica, respaldo se empresas del grupo

Contras: Se debería de establecer mejor los lineamientos para el crecimiento personal, dar los cursos a quien de verdad les interese , renovar mobiliario de oficinas

Consejos para los directivos: Seguir apoyando a la sociedad en general , tener en cuenta las evaluaciones de mejora

Excelente empresa de reconocimiento mundial

Gerente

Pros: Una empresa con excelentes prestaciones, su horario laboral es un poquito extendido, sin embargo no se trabajan sábados y domingos, lo cual es una súper ventaja. Estoy muy feliz de trabajar en TELMEX!!

Contras: El trabajo no se reparte de manera qualitativa, y los horarios cuando hay mucha presión son muy extensos. Se toman decisiones sin pensar en todos los factores que afectan.

excelente empresa

Tecnico Universal de Planta Exterior

Veracruz, VER

Pros: el sueldo y las prestaciones son de los más altos que una empresas a en esta época,tienes incentivos aparte como la productividad,tiempo extra y trabajos a destajo.

Contras: creo que en estos momentos un punto negativo sería la inversión de fibra óptica,tenemos bastantes kilómetros,pero ya la mayoría de los clientes quiere que la empresa este a la vanguardia ,y la empresa no está invirtiendo.

Consejos para los directivos: que sigan direccionando la empresa hacia la vanguardia ,la empresa todavía tiene mucho que dar.

Sueldo superior al promedio

Ingeniero Electronico

Delicias, CHH

Pros: Ambiente de trabajo armónico. Trabajo estable. Sueldo competitivo. Prestaciones por encima de lo normal. Preocupación por sus empleados. Becas y seguros médicos para tu familia.

Contras: Dificultad para ascender.

Compras

Pros: buena emrpesaqwwqewqqqqqwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww

Contras: horarios

Aceptable para la mayoria

Técnico en Planta ExteriorEx-empleado, salió en 2015

San Luis de La Paz, GUA

Pros: Tiene buena estabilidad y seguridad laboral ya que el contrato es indeterminado, recibes un sueldo base fijo mas la productividad que es variable.

Contras: El trabajo consiste en estar todo el dia en la calle bajo el sol realizando trabajos de quejas o de cables, a la larga tu cuerpo se acosrumbra al calor.

Necesita renovarse

Ejecutivo SeniorEx-empleado, salió en 2016

Pros: Sus sueldos y prestaciones son de lo mejor que puedes encontrar en el mercado actual. Además de que por ser la más grande del mercado, tienes muchas oportunidades de aprendizaje.

Contras: Te hacen pagar caro esos sueldos y prestaciones, ya que tienes hora de entrada pero no de salida. Hay una desorganización total, todo se hace a último minuto, tienen un sindicato nefasto.

Teléfonos de México (TELMEX)

Descripción:TELMEX es un conglomerado constituido por Teléfonos de México, sus empresas subsidiarias y asociadas que provee servicios de telecomunicaciones en México. Su cobertura de servicios comprende, entre otras cosas, la operación de la red más completa de telefonía básica local y de larga distancia