¿Cómo es trabajar en Unilever?

TraineeEx-empleado, salió en 2017

Ciudad Hidalgo, MIC

Pros: Buen ambiente, en general buen ambiente te l pasas bien y es buena oportunidad de trabajar en un lugar así lo podría llegar a recomendar tal vez

Contras: Poca carrera profesional y estaba muy lejos de los puntos céntricos tal vez eso sería lo negativo, había mucho tráfico para llegar a Unilever

Excelente Escuela

CPFR Walmart

Pros: Excelente escuela CPFR y de cualquier posición que tomes. Es una buena empresa para aprender y empezar a trabajar. Sin embargo NO es para el largo plazo. Te da mucho curriculum y ritmo de trabajo. Buen ambiente con el equipo en general.

Contras: Carga excesiva de trabajo, no es compatible con una calidad de vida sana. Remuneraciones muy bajas comparadas con otras empresas parecidas. Oportunidad de crecimiento muy lenta, es solamente para amigos de los jefes. Rotación extremadamente alta por todo lo que escribo arriba.

Consejos para los directivos: Reducir carga de trabajo, no absorber posiciones. Reconocer a los empleados. Aumentar los salarios para que sean equivalentes a la carga de trabajo.

intern logistica

InternEx-empleado, salió en 2018

Cuernavaca, MOR

Pros: es una empresa muy grande en la cual puedes aprender muchas cosas acerca de productos para el cuidado personal entre otros. puedes desenvolverte en distintas areas

Contras: las personas que se encuentran en puestos mayores en ocaciones son muy arrogantes bueno no todas y los horarios son snormales dentro de la empresa

Trainee

Tultitlán, MEX

Pros: Calidad en espacio laboral , estamos hablando de una empresa que trata de balancear 50:50 equidad de género , es sumamente inclusiva y tiene su meta ecológica planteada y alcanzable .

Contras: No apto para gente con poca resiliencia , en general muchas personas se frustran fácilmente con su trabajo y en realidad lo que deberían hacer es empezar a pensar cómo sacar más de ellos mismos para que tenga exposure

Consejos para los directivos: Escuchar

Mal estatus en pago de salario

Ayudante - Ayudante General

Tultitlán, MEX

Pros: Uno de los puntos positivos que tiene la empresa son las prestaciones que te ofrece, y el transporte que tienes ya que eso es muy aparte de las prestaciones

Contras: El sueldo realmente esta muy bajo, ya lo que de hace es mucho por el sueldo que ofrece Unilever, y el crecimiento del personal es demasiado tardado y alentador.

Consejos para los directivos: Comencemos por las partes administrativas, quienes no son las que viven la situación en el piso de trabajo y no hacen nada por, ver un crecimiento constante en los trabajadores, ya que hay bastante talento, y otra es que piensen más en la salud socio emocional de cada persona, puesto que son jornadas de 12 hrs

Promotor

Pros: Pues es una empresa de verdad buena, con mucho potencial solo que hay unas cosas , o partes en las cuales no son tan satisfactorias como por ejemplo el teléfono con gps y la aplicación de stroschek es un tema obsoleto no le veo yo la facilidad o la ayuda para este tema Sele ase un gasto innesesario

Contras: El GPS no es, un tema de agrado por el echo de que tal aplicación llamada storshek aparte de que nos quita tiempo es un tema no muy favorecido es un gasto innesesario , obsoleto que al fin y alcavo lo que asemos km el cel al final del día es lo que asemos nosotros al día y no le veo la ventaja que Disen según la marca

Pros: Gran empresa, ambiente increíble, oportunidades de profesionalizarse en muchas áreas. El mejor esquema de trabajo con su home office. Exigencia alta. Excelentes prestaciones

Contras: Hay que estar pendiente 24/7 por lo que la demanda laboral es alta, pero justificada siempre. Hay áreas con mucha rotación de personal sin que esto afecte negativamente a l empresa

Line Scheduler

Cuernavaca, MOR

Pros: puntuales en pagos, buen ambiente de trabajo, cuenta con buenos softwares. condireaciones, para algunos trabajadores, en general la empresa tiene un uen trato y se preocupa por los empleados.

Contras: no hay horrio de trabajao, un podo desordenado a la hora de compara el plan con la producción. a veces se vuelve tedioso el reportar fallas en tu equipo de computo.

Promotor

Hermosillo, SON

Pros: Considero que el horario es excelente ya que por las tardes se puede tener libertad para cumplir con funciones de padre y poder realizar otras actividades

Contras: Apoyo para gastos de transporte de una tienda a otra, gasto mucho de mi sueldo parabpoder visitar las tiendas que mi empresa me asigna dar servicio.

Consejos para los directivos: Apoyo para gastos de traslado de una tienda a otra

Compañía agridulce

Recursos Humanos

Pros: Flexibilidad de horarios y lugar de trabajo Compañía joven que da oportunidad de escuchar tus ideas Ambiente de trabajo del equipo en el que estes

Contras: Liderazgo poco efectivo Nulo balance de vida trabajo Horarios de trabajo excesivos Nivel de exigencia extremo Mala comunicación entre los equipos de trabajo

Consejos para los directivos: Capacitación de liderazgo gerencial y directivo es urgente

Unilever

Descripción:Unilever México es una subsidiaria de la compañía holandesa Unilever, es una empresa dedicada al desarrollo, manufactura y comercialización de bienes de consumo. Sus áreas de negocio están concentradas en alimentos y productos para el cuidado personal y del hogar. En México, unilever completó 75 años en 2017 y se posiciona por las marcas en el cuidado de la belleza con Ponds, Dove, Sedal, Axe, Rexona y la más reciente adquisición fue Alberto Culver.