¿Cómo es trabajar en Unilever?

Buena empresa, mal control

Analista FinancieroEx-empleado, salió en 2017

Pros: La Flexibilidad de horarios te permite trabajar a tu ritmo y disponibilidad, el comedor subsidiado cuesta 25 pesos, home office los viernes y se puede llegar a acuerdo para hacerlo más días a la semana

Contras: La carga de trabajo es excesiva al haber mucha rotación de personal, esto provoca desorganización al menos en el área de finanzas e imposibilita agilizar procesos a una velocidad aceptable

Social

Intern

Pros: El ambiente laboral es bastante ameno y relajado. El aprendizaje y la mejora continua se encuentra presente durante toda tu estadía. Home office.

Contras: Existe demasiada carga laboral, la presión es constante y cada vez te cargan más la mano y te asignan más tareas. Las oficinas de Bosques están lejos.

Consejos para los directivos: Contratar a mas personas para repartir la carga de trabajo.

Concreta

Promotor Anaquelero

Puebla, PUE

Pros: Estabilidad laboral, se preocupan por su gente y hay opcion de crecimiento, capacitacion y motivacion en cuestion de concursos el ambiente laboral es bueno

Contras: El sueldo siento es menor a la carga de trabajo que tenemos, mas concursos y alcanzables que nos den mejores prestaciones como una caja de ahorro o fondo de ahorro y un poco mas de vales

Consejos para los directivos: Un salario mejor para seguir motivados a dar el maximo en nuestras labores

Excelente Compañía

Analista de CostosEx-empleado, salió en 2011

Pros: Buenas prestaciones, regular el nivel de sueldos. Horarios flexibles, agile working no sólo aceptado sino fomentado. La cultura organizacional es relajada y fomenta el trabajar con gusto.

Contras: Algunas personas aún están cerradas al cambio, mejoras y propuestas. Están tan cómodos en su posición hace años que no aceptan disruptores ni innovación.

Consejos para los directivos: Apertura a escuchar a los empleados de niveles de entrada, dado que hay muchos intermediarios, la información se pierde y las opiniones no son tomadas en cuenta.

Recursos humanos: lo peor

CoordinadorEx-empleado, salió en 2015

Pros: La cultura de la empresa está muy padre, los productos son buenos, las decisiones son ágiles, la presentación de la tienda es de las mejores.

Contras: El liderazgo no pone atención en nada, hacen compras de marcas y no las supervisan, dejan que los empleados que están en mala situación con sus jefes sigan en mala situación, hay chantaje por parte de recursos humanos

El crecimiento no es selectivo

Ingeniero de Proyectos

Tultitlán, MEX

Pros: Aprendes y te enseñan. Tiene buenos sistemas de manufactura y los pequeños lujos que te dan facilitan el trabajo día a día. Son buenos líderes acuñe cambian mucho.

Contras: Crecimiento limitado con posiciones gerenciales cambiantes constantemente. Se tienen redes en proyectos muy grandes e impide que la comunicación sea efectiva por tales cambios

Consejos para los directivos: Evaluar más objetivamente a los empleados y su crecimiento.

Unilever

Cancún, ROO

Pros: Paga puntualmente, da vacaciones segun tu tempio de estar en la empresa te da infonavit y te da antiguedad y te da vales de despensa y descanso domingo

Contras: Te explota mucho enel campo de trabajo y los turnos son muy largos aveces de mas de 8 horas diarias y los jefes exigen mas de lo normal y aveces faltan el respeto

Consejos para los directivos: Mejor trato

Hermosillo, SON

Pros: Tiene un buen manejo de procesos, cuidan mucho la seguridad y control de accidentes en sus empleados, Se apegan a la ley federal de trabajo ...

Contras: El horario... Algunos promotores tienen horario corrido con media hora de comida. Los bonos: tmbn hay promotores q ya es neto el sueldo y ganan igual que si tuvieran "bono" como [email protected]

Consejos para los directivos: Hacen falta cursos y/o capacitación acerca de EMPATIA, Tolerancia, liderazgo, etc., para poder ver nuestras areas de oportunidad y tener un mejor manejo de personal

Es una buena empresa que hace diferencias entre empleados por lo cual afecta el ambiente

Consultor

Puebla, PUE

Pros: Pagan bien en el programa trainee Es retador el trabajo Te involucran en grandes proyectos desde el día uno Está bonita la empresa Te dan paletas gratis

Contras: No hay equidad entre empleados ya que unos son del programa trainee a los cuales les pagan mucho más y genera conflictos entre empleados. D

Consejos para los directivos: Ser más humanos

Salamanca, GUA

Pros: Me gusta como se preocupan por la seguridad de los empleados, nos proporcionan nuestro EEP, los cursos q nos imparten, dentro de la promotora es la única empresa q hace eso por sus empleados

Contras: El sueldo es poco para el trabajo q realizamos, son varias marcas las q manejamos, somos unas de las marcas q ganamos menos y trabajamos mas por la variedad de marcas y códigos que manejamos

Consejos para los directivos: Acercarse a la gente, conocer cuales son los problemas e irregularidades que hay, las cosas no son como ellos piensan...

Unilever

Descripción:Unilever México es una subsidiaria de la compañía holandesa Unilever, es una empresa dedicada al desarrollo, manufactura y comercialización de bienes de consumo. Sus áreas de negocio están concentradas en alimentos y productos para el cuidado personal y del hogar. En México, unilever completó 75 años en 2017 y se posiciona por las marcas en el cuidado de la belleza con Ponds, Dove, Sedal, Axe, Rexona y la más reciente adquisición fue Alberto Culver.