¿Cómo es trabajar en Volkswagen?

Insatisfecho con el trabajo

Planeador de Producción

Puebla, PUE

Pros: Brinda edtabilidad y te hace desarrollar nuevas competencias y te hace ser más ambicioso a diferencia de otras empresas, pues convives con gente que gana hasta el triple de tu salario.

Contras: El crecimiento es muy lento y la forma fácil de subir de puesto u ibtener mejor salario, es a través de los buenos contactos o cayendole bien al jefe.

Consejos para los directivos: Ser más objetivos en el desarrollo de la empresa, es decir, que quieren ahorrar centavos y por otro lado gastan millones.

Vw

Planeador

Puebla, PUE

Pros: Horario flexible, buenas prestaciones para planta. Comunidad internacional. Te piden que des lo mejor de ti. Gran compañerismo y apoyo en el trabajo

Contras: No hay reconocimiento por tu trabajo. No hay oportunidades de crecimiento y desarrollo de una carrera profesional. No dan una capacitación adecuada

Consejos para los directivos: Mejorar el ambiente de trabajo. Reconocer el talento joven y mantenerlo dentro de su personal.

Volkswagen

Consultor de Procesos

Salamanca, GUA

Pros: Crecimiento laboral, capacitaciones con certificados que pueden. Ayudar a complementar tu currículum. En general todo muy bien

Contras: Salarios bajos Hubo

Buen ambiente, mal manejo de la empresa

Almacenista

La Paz, BCS

Pros: Buen ambiente de trabajo, uniformes, instalaciones completas, empleados honestos, compañeros de buen ejemplo, trabajadores, disponibles y buenos.

Contras: Mala descripción de puestos, puestos indefinidos, cuabdo recién entré nadie me presentó a mis patrones, altaneros y prepotentes, no hay comunicación con los empleados, maltrato frente a los clientes.

Consejos para los directivos: Mejor comunicación con los empleados, preguntar si están comodos en su puesto, promover “empleado del mes” incentivar la buena conducta y desempeño

Búsqueda de crecimiento

Puebla, PUE

Pros: Empresa preocupada por el medio ambiente, la salud de los empleados Buenas prestaciones Firma a nivel mundial Crecimiento Residencias en el extranjero

Contras: Las cadenas logísticas son muy largas Mucha burocracia Oportunidad de crecimiento en Manager limitado a pocas plazas Bajo la tutela de otras formas de pensar

Poco recomendable

Ingeniero de Calidad

Pros: Tienen un buen comedor, muy limpia la empresa y el área de trabajo es muy limpio, ordenado, aplica las 5 s muy bien, tiene áreas de trabajo muy bien estructuradas.

Contras: Le falta una buena dirección, tiene mucha rotación de personal porque el sueldo es bajo, las jornadas son demasiado largas y los jefes siempre se lavan las manos ante los problemas.

Consejos para los directivos: Volkswagen está ideal para tomar experiencia a los recién egresados, pero no para hacer carrera ya que los sueldos son bajos y los jefes muy cerrados a nuevas ideas.

Una gran empresa

Técnico de Produccíon

Silao, GUA

Pros: Es una empresa con gran crecimiento en la industria automotriz., hay oportunidad de crecer, un gran servicio de transporte, comedor y servicio médico

Contras: Lo malo es que em ocasiones tenemos muchos paros de producción a causa de las maquinas que maquilan las piezas del motor y debe a ver un complejo deportivo

Consejos para los directivos: Dar mas mantenimiento a las maquinas y hacer un gimnasio y canchas deportivas

Mi experiencia en VW

Especialista

Puebla, PUE

Pros: Estabilidad, empresa internacional, aprendizaje, generación de networking, experiencia internacional con colaboradores de l empezar reza en otros países

Contras: No hay crecimiento, las personas mayores tienen un mal liderazgo, para tener incremento de salario se requiere mucho tiempo, a pesar de la dedicación a veces no se ve reflejado en tu contrato

Vale la pena intentarlo

Empleado Administrativo

Puebla, PUE

Pros: Cambios constantes Oportunidad de viajes al extranjero Aprendizaje constante Instalaciones seguras Comunicacion empresa/empleado constante Instalaciones deportivas motivantes

Contras: Liderazgo de jefes improvisado Burocracia financiera grande Falta mas transporte interno Estacionamientos insuficientes Sindicato no propositivo

Trato de dar lo mejor cada día!!

Asesor de Ventas

Celaya, GUA

Pros: Muy buena consecionaria, buen servicio siempre tratando de dar lo mejor para sus clientes y busca alternativas para mejorar aún más su servicio

Contras: Le falta mucho apoyo hacia su personal interno dar más oportunidades, ponerse más del lado del trabajador, para así formar un mejor equipo de trabajo

Consejos para los directivos: Ponerse más del lado del trabajador!!

Volkswagen

Descripción:El Grupo Volkswagen, con sus oficinas centrales en Wolfsburg, es uno de los productores automotrices líderes a nivel mundial y el más grande de Europa.