¿Cómo es trabajar en Walmart?

Incongruencia

Gerente DivisionalEx-empleado, salió en 2017

Pros: Una gran empresa con una sólida cultura organizaciónal. Líder en innovación y administración en todos los sectores en los que participa. Una gran organización!

Contras: Tremenda incongruencia entre los valores empresariales y los liderazgos que ejecutan. Siempre abusando de clientes y proveedores. El estrés laboral afecta a la plantilla laboral. Demandante en exceso

Consejos para los directivos: Definir objetivos reales, medibles y alcanzables...con sentido común y en congruencia con los valores de la empresa! No fastidien a su capital humano!

Malos líderes

Subgerente

Pros: Siempre te da un gran sentido de pertenencia, se esfuerzan por adaptarse a los cambios y a la nueva forma de trabajo más dinámica y más productiva

Contras: Algunos líderes no aceptan los cambios y continúan ejerciendo un liderazgo tipo dictadura, ademas de que no te dan la confianza suficiente para quejarte sin miedo a las represarías

Consejos para los directivos: Cambiar a los lideres que no se adaptan a las nuevas épocas

Walmart

Subgerente

Pros: Crecimiento, ofrce estabilidad laboral,prestaciones de ley.dias de descanso . Aguinaldo,un bono de utilidad por tienda ,tienen muchas sucursales te facilita cerca de casa

Contras: No escuchan a los asociados,horarios extendidos,no hay calidad de vida ,no reconocen los aciertos de los demás,responsabilidades de otras áreas.

Malos líderes.

Asociado AbarroteroEx-empleado, salió en 2017

Morelia, MIC

Pros: Buen ambiente con compañeros y promotores que lo apoyan a uno en cualquier situación si tienes gusto por las ventas es un buen lugar de trabajo.

Contras: El manejo de gerentes y subgerentes es muy decadente creen poder humillar a el empleado que busca no contestar para conservar su empleo, asi como no preveer todo el equipo de trabajo necesario para una buena labor del trabajo.

Consejos para los directivos: Capacitar mejor a los gerentes y subgerentes en cuanto a humildad que respeten al individuo.

Real y constructiva

Vendedor

Coatzacoalcos, VER

Pros: Respeta horarios y horas de comida y te dan días personales que puedes pedir cualquier día del año te dan desayuno en las mañanas y te dan pastel en tu cumpleaños

Contras: Crecimiento a muy largo plazo en caso de problemas te presionan para que firmes una renuncia en vez de despedirte te discriminan por el tipo debe puesto que tienes

Consejos para los directivos: Hacer que tanto como recursos humanos y gerencia sigan al tanto las reglas y traten a todos con el mismo respeto que a sus superiores

• Hace más de 2 años

Malo

Zapopan, JAL

Pros: Es una gran empresa líder en el ramo del autoservicio, dentro de ésta se fomenta el respeto por el individuo además de ser muy transparente gracias a su política anticorrupción.

Contras: La empresa en si es la mejor pero en veces hay ejecutivos que la hacen decrecer, el mejor ejemplo es con los subgerentes a los que no nos respetan nuestros horarios ni días de descanso, las jornadas laborales son de hasta 15 horas por lo que se sacrifica el tiempo con la familia, y que decir de la vida social que es nula.

Consejos para los directivos: Es muy bueno que se respete el tiempo de los asociados, Yo soy el primer propulsor de que trabajen únicamente lo que marca su jornada laboral y con eso puedan dedicar a su familia tiempo de calidad..pero en la gerencia quien piensa??? Nosotros como subgerentes no tenemos ninguna opción, actualmente nuestro jefe ha impuesto jornadas de 12 horas (eso si bien nos va) que bien se pueden hacer 14, 16 o hasta 20dwpendiendo si hay visita de directivos o alguna situación que se pudiera presentar. Ojalá en un futuro alguien revisará la situación laboral nuestra y pudiéramos sentir un poco de apoyo por parte de la empresa para poder mejorar nuestra calidad de vida.

Injustos

Líder

Pros: Es puntual para pagar quincenalmente da un mes de aguinaldo y hay bono x utilidad flexibilidad de horarios y vales de dedpensa quincenalmente

Contras: Despide a la gente de experiencia q ha dejado los mejores años de sus vidas para contratar gente con menor sueldo aunque esta gente sea poco productiva

Estubo bien

Cajero

Pros: Estubo bien el trato a su personal es bueno me gusto trabajar en Walmart México el sueldo bueno y me parece bien el respeto que se tiene la .

Contras: No respetan tus horarios te dicen que 8 horas y no lo hacen te dejan a veces más tiempo pero ni modo debemos echarle ganas y ser siempre positivos

Buena empresa pero puede mejorar

Cajera Servicio ClienteEx-empleado, salió en 2017

Múzquiz, COA

Pros: Horario para estudiantes, tiene todas las prestaciones de ley, turnos rotativos, permisos cuando los requieres, buenos supervisores, etc.. .

Contras: Mala comunicación entre los jefes con los empleados, prepotencia en los jefes de gerencia, favoritismos entre los empleados, bajo sueldo, sin oprotunidad de crecimiento.

Tiene cosas buenas y malas

Protección de Activos

Pros: Cumple con los pagos en la quincena,las prestaciones son la que corresponden por ley, ofrecen el material para poder trabajar y no tener problemas con la operacion.

Contras: Se trabaja todos los dias incluso festivos y rolan mucho lps horarios donde no te dan una oportunidad de tener una vida social y en las vacaciones solo dejan tomar una parte de tus dias que te corresponden.

Consejos para los directivos: Mejores sueldos

Walmart

Descripción:Walmart es una corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes. La empresa fue fundada por Sam Walton en 1962 y tiene su sede en Bentonville, Arkansas. Opera en México como Walmart de México con tiendas WalMart Supercenter y SAM'S CLUB.