¡Hola! Love Mondays se integrará a Glassdoor el 26 de junio. Lee más

¿Cómo es trabajar en Walmart?

Jefe Administrativo

Cuautitlán Izcalli, MEX

Pros: El Ambiente laboral, no se trabaja los fines de semana, viernes solo se trabaja medio día, ambiente inclusivo, home Office un día a la semana

Contras: Favoritismos claros, los asociados no respetan las políticas de la compañía al 100, muchas cosas son manuales, sueldo bajo vs las obligaciones que se tienen

Consejos para los directivos: Que los asociados realmente cumplan las políticas, y no se enfoquen solamente en área staff de toreo, hay staff en cuautitlan y en CMA hacen lo que quieren para subir de puesto y contratar amigos de directivos

Oportunidades

Auxiliar de Oficina Administrativa

Jilotepec, MEX

Pros: La oportunidad de crecimiento dentro de la empresa para escalar puestos y los aumentos que estos generan y también las prestaciones que ofrecen son buenas y la oportunidad de trabajar medio tiempo.

Contras: Es un trabajo pesado ya que al ser un autoservicio requiere que se trabaje los fines de semana, el hecho del pago por quincena no resulta muy atractivo ni muy viable para personas que trabajan medios tiempos por razónes de estudio.

Cajero

Nezahualcóyotl, MEX

Pros: Te apoya demasiado y tienes muchas prestaciones, pero me gustaría un aumento de salario no sólo en mi área. Son muy comprensibles y no tengo queja alguna

Contras: El salario es un poco bajo al trabajar toda la semana y descansar sólo entre semana, me gustaría que los vales aumentarán aunque sea un poco

No lo pienses dos veces antes de entrar a Walmart.

Líder de Tienda Area

Carmen, CAM

Pros: Es muy humana y te apoyan de alguna manera con permisos con goce de sueldo, respetan tu jornada laboral, pagos en tiempo y forma, ambiente laboral.... Normal, además de que con el tema de seguridad dentro y fuera de tienda para todos, nos ayudan mucho con platicas y cursos realizados por expertos.

Contras: Pienso que va dependiendo del ejecutivo a cargo de la tienda, pero ami parecer falta un poco de línea y énfasis ala hora de organizar tareas o notas a realizar con la gente con la que se cuenta.

Ex-empleado, salió en 2016

Pros: Es de fácil, acceso, se puede disponer de horarios muy variados que pueden ayudarte a poder administrar tu tiempo libre Hh

Contras: Mal trato a trabajadores por parte de los clientes, trabajo cansado, poco tiempo de comida, puede llegar a ser muy estresante por tener que tratar con personas

Consejos para los directivos: Mejor trato

Genial

Protección de Activos

Pros: Muy buen ambiente de trabajo y procesos interesantes , empresa donde aprendes de todo un poco y te deja mucha sabiduría , los compañeros son way

Contras: Aveces te negrean mucho y no te dejan aprovechar algunas promociones que sacan , osea solo para los clientes sin que tú tengas derecho a ellas

Consejos para los directivos: No se sientan superiores a sus colaboradores ya que todos somos iguales

Buena experiencia.

Subgerente

Pros: Buenas prestaciones, inclusividad, seguro de gastos medicos mayores, estabilidad, buena capacitacion y desarrollo. Bonos y utilidades buenos, lo mejor: dan 30 dias de aguinaldo. La cultura de la empresa es muy bonita, algo bueno que puedes llevar incluso a casa

Contras: Pocas Oportunidades de crecimiento para algunos puestos por su naturaleza, en ocasiones demanda estar demasiadas horas en operacion por falta de personal operativo. Por lo que tendras que "ser entron" sobre todo cuando falta personal operativo de tienda.

Buena empresa a simple vista

Subjefe de Eléctronica

Pros: Es buena empresa por qué da oportunidad de crecimiento a quien lo quiere y demuestra, hay buen ambiente entre los compañeros y todos en geberal

Contras: A veces exigen demasiado a personas que de verdad se esfuerzan y menos a los que realmente deberían exigirles y no me parece realmente justo

Poco rentable

Sistemas

Pros: El ambiente dentro de el área laboral, comedor económico y prestaciones, me encanta mi área, creo que le e tomado demasiado cariño a mi área.

Contras: Horarios muy sacrificados de 6.30 a 3.30 son 9 horas corridas laboradas, el bajo sueldo, la demanda laboral, me siento muy poco valorado y reconocido

Consejos para los directivos: Mejorar los horarios laborales, en un turno más cómodo para laborar y sin duda el sueldo

Bien

Auxiliar de Bodega

Pros: El ambiente de trabajo es bueno Gracias a todos los acosiados que trabajan en la empresa alos líderes y en general solo el gerente que está ahorita trata muy mal alos empleados

Contras: Gerente es muy posesivo y te hace trabajar de mas te negrea mas de lo que es y solo cuando él necesita ayuda tienes que estar para lo que él quiera y hasta te amenaza con darte de baja

Consejos para los directivos: Buena empresa mal gerente de tienda

Walmart

Descripción:Walmart es una corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes. La empresa fue fundada por Sam Walton en 1962 y tiene su sede en Bentonville, Arkansas. Opera en México como Walmart de México con tiendas WalMart Supercenter y SAM'S CLUB.